La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que música tocar en misa Por Natalia Cáceres y Sebastián Campos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que música tocar en misa Por Natalia Cáceres y Sebastián Campos."— Transcripción de la presentación:

1 Que música tocar en misa Por Natalia Cáceres y Sebastián Campos

2 Que instrumentos puedo usar? Lo importante no son los instrumentos en sí, sino el uso que se hace de ellos para evocar realidades más altas. Esto se consigue a través de melodías y ritmos adecuados, ya sea acompañando los cantos o tocando solos. Así como la melodía está al servicio del texto (ver Comunidad 509), el instrumento está al servicio de las voces y de la acción litúrgica. La música instrumental sirve para: a)acompañar y sostener el canto b) dar carácter festivo a la celebración c)distinguir las diversas partes del año litúrgico.

3 Evangelizamos con nuestra música Tanto a los ya evangelizados como a los no evangelizados Debemos cuidar su permanencia en la asamblea. A través de las letras los vamos formando y catequizando.

4 Música evangélica en la Liturgia Creen en el mismo Dios que.. Seguros? Dios hijo de una mujer virgen Dios trinitario Dios que se da a si mismo para ser comido y bebido en forma real Dios que perdona sus pecados a través de sus Sacerdotes Dios que dejó a un Único representante en la tierra, etc. PODEMOS ESTAR ENSEÑANDO ERRORES!!!

5 Canciones evangélicas Su contenido suena igual pero pueden conducir a errores teológicos Fueron compuestas en contextos espirituales distintos Admiración por la música Evangélica… se cocina con otro aceite allá? Renuévame, Paz en la tormenta, etc.

6 Uso de ritmos de canciones populares y cambio de letra. (Padre Nuestro tu que estas) Uso de letras no litúrgicas ni bíblicas Uso de canciones populares en celebraciones litúrgicas Otras canciones

7 Los ritmos… Uno de los errores o excesos que se cometen en la liturgia en América Latina es "confundir cultura con folklore y a veces nosotros creemos que inculturamos la liturgia si la folklorisamos y no siempre es así. Por ejemplo, la música que se usa en la liturgia. Ella tiene que responder a la verdad de los sentimientos que expresa, y una música tiene que expresar adoración, comunión, dolor, alegría, alabanza, etc., y a veces nosotros tomamos la música del folklore ambiental, le cambiamos de letra y creemos que hemos inculturado. (Mons. Mario Antonio Cargnello. Arzobispo de Salta Argentina),

8 Música en otras celebraciones

9 Exequias: Las canciones que forman parte del rito son similares a las de una celebración normal, con la salvedad que la salvedad que se puede cantar la oración Reciban su alma

10 Si7 Mi La sol#m do#m La Mi La Mi Reciban su alma y preséntenla ante el Altísimo Mi Si4 La9 Si4 Vengan a su encuentro, santos de Dios do#m sol#m fa#m Re Si Si7 salgan a su encuentro, ángeles de nuestro Señor Mi Si4 La9 Si4 Cristo que te llamó te reciba hoy do#m sol#m fa#m Re Si Si7 los ángeles te lleven a la morada de los santos Mi Si4 La9 Si4 Dale, Señor, el descanso eterno do#m sol#m fa#m Re Si Si7 y brille para él (ella) la luz perpetua de tu rostro

11 Bautizos Generalmente no es misa, por lo que sólo celebra el rito del Bautismo Canciones usadas: Entrada, perdón, Agua o Luz, Aclamaciones, Envío.

12 Matrimonio: Similar a cualquier celebración, se agregan canciones en el rito, el cual se realiza después de la homilía Cantos de Entrada del Novio y la Novia. Una canción después del Consentimiento (Confirmación del consentimiento por parte del Sacerdote El Dios de Abraham, el Dios de Isaac… que unió a la primera paraje en el paraíso… Lo que el mismo Dios a unido que no lo separe el hombre, Amén Después del intercambio de anillos En las firmas de los novios, padres y padrinos (opcional)

13 Confirmaciones: Cantos de misa. El rito se celebra después de la homilía agregándose los siguientes: Canto de luz Canciones de invocación al Espíritu Santo Pudiera cantarse en la procesión a la recepción del sacramento.


Descargar ppt "Que música tocar en misa Por Natalia Cáceres y Sebastián Campos."

Presentaciones similares


Anuncios Google