La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo publicado en SOPORTE PARA ELECTRODOS DE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo publicado en SOPORTE PARA ELECTRODOS DE"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo publicado en www.ilustrados.com SOPORTE PARA ELECTRODOS DE
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento SOPORTE PARA ELECTRODOS DE PRUEBAS ERGOMETRICAS. AUTORES: Dr. Manuel Madrazo Salgado. Dra. María Antonieta Glez Piloto. Dr. Wilfrido Ruiz León. Lic. Lazaro Glez Romero. Tec. Zunilda Silveira Souto.

2 INTRODUCCION. En el departamento de Fisiología Aplicada se realizan gran parte de las pruebas cardiológicas no invasivas en nuestra Institución, dentro de ellas se encuentran las Pruebas Ergométricas. Esta investigación consiste en el registro de forma dinámica del Electrocardiograma del paciente durante la realización del ejercicio físico, con el cual se puede alcanzar frecuencias cardiacas Máximas o Submáxima y que permiten detectar patologías tales como: cardiopatía Isquémica y trastornos del ritmo cardiaco. Para poder realizar dicha prueba se necesita contar con un equipo computarizado (ERGOCID-AT), estera ergométrica y/o bicicleta ergométrica, electrodos electrocardiográficos, venda elástica, esfigmomanómetro y estetoscopio. De los componentes enumerados anteriormente son desechables los electrodos electrocardiográficos y la venda elástica. Considerando que la política de ahorro debe ser una conducta permanente de todos, nos dimos a la tarea de sustituir la venda elástica por un dispositivo de mayor vida útil y menor costo, que es el objetivo y contenido de este trabajo.

3 MATERIAL Y METODOS. SE RESCATO EL ESTUCHE SOPORTE DEL EQUIPO DE MONITOREO AMBULATORIO DE PRESION ARTERIAL (HILMED) , QUE FUE DADO DE BAJA TECNICA EN NUESTRO DEPARTAMENTO. A ESTE ESTUCHE SE LE REALIZO UNA ABERTURA EN EL FONDO POR DONDE SE SACARON LOS 10 CABLES QUE SE CONECTAN AL PACIENTE E INTRODUCIENDO EL RECEPTACULO CENTRAL DENTRO DEL MISMO. ESTE ESTUCHE CUENTA CON UNA TRABILLA QUE PERMITE INSERTARLE UN CINTO CON LO CUAL SE FIJA AL PACIENTE HACIENDO LA FUNCION DE LA VENDA ELASTICA.

4 DESARROLLO.

5 Uno de los componentes del equipo computarizado (ERGOCID-AT) es el cable que enlazan al paciente con el equipo. Este cable sale del equipo y se enlaza a un receptáculo central de donde salen 10 cables que deben ser conectados al paciente a través de los electrodos. El peso de este cable y su volumen hace necesario que a los paciente se le deban fijar al cuerpo para evitar que les interrumpa la adecuada realización del ejercicio. Esta fijación se realiza mediante una Banda o Venda Elástica, que posteriormente debe ser desechada( el sudor que emite el paciente durante la prueba , la deteriora).

6 Esta venda tiene un costo de $2
Esta venda tiene un costo de $2.75 CUC, por lo que decidimos sustituir la misma por el estuche de tela descrito en material y métodos, que no es descartable; ya que puede ser lavado cuando lo necesite, sin que se deteriore de manera significativa. Teniendo en cuenta que se realizan aproximadamente 40 pruebas anuales esto conllevará, una vez puesto en práctica, al ahorro de $ CUC, haciendo más rentable el servicio que se presta en esta investigación , además de representar mayor comodidad al paciente.

7

8

9

10

11 CONCLUSIONES Con el uso de este dispositivo, sustituyendo a la venda elástica, contribuiremos al ahorro de moneda libremente convertible y al aumento del confort para el paciente durante la realización del estudio.


Descargar ppt "Trabajo publicado en SOPORTE PARA ELECTRODOS DE"

Presentaciones similares


Anuncios Google