La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas con Ecuaciones de Primer Grado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas con Ecuaciones de Primer Grado"— Transcripción de la presentación:

1 Problemas con Ecuaciones de Primer Grado
Paloma Guzmán

2 Objetivos Interpretar el lenguaje común a ecuaciones de primer grado.

3 Recordemos las clases anteriores:
Oración Lenguaje algebraico La suma de dos números distintos La diferencia entre dos números distintos El producto de dos números distintos El cociente entre dos números diferentes Dos tercios de un número Cuatro quintos de la suma de dos números diferentes Un numero aumentado en 10 Un número disminuido en 4

4 Equivale, Es, Será, Tiene: =
Oración Lenguaje Algebraico El doble de un número El triple de un número La mitad de un número La tercera parte de un número La cuarta parte de un número El cuádruplo de la suma de dos números distintos La octava parte de la diferencia de dos números distintos El cuadrado de un numero El cubo de un numero Recordemos que: Equivale, Es, Será, Tiene: =

5 Veamos unos Ejemplos: Problema Ecuación
El doble de un numero incrementado en seis equivale a la quinta parte del numero disminuida en siete. Si al doble de un número se le resta su mitad resulta 54 ¿Cuál es el número? La suma de tres números consecutivos es igual al menor número menos 43. ¿Cuál es el numero? Tres números consecutivos cuya suma sea 51 ¿Qué números son? Tres números pares consecutivos que al sumarlos nos de 30 ¿Qué números son? 4 numero impares consecutivos cuya suma sea 99 ¿Cuáles son los números?

6 Esquema a seguir para resolver problemas de ecuaciones
Leer y comprender el enunciado Designar la incógnita Plantear la ecuación Resolver la ecuación Interpretación de los resultados Si el primero medio A y primero medio B deben realizar 120 dibujos para una exposición. Si el primero medio A realiza 50 dibujos más que el primero medio B ¿Cuántos realizo cada curso?

7 Problemas Problemas Solución
Maura recorre dos estaciones más que Daniela, si ambas recorren un total de 20 estaciones ¿Cuánto recorre cada una? Se desean repartir 90 poleras de Chile entre el primero medio A y primero medio B, de forma que el primero medio A reciba 10 poleras más que el otro curso ¿Cuántas poleras recibe cada curso? Se realiza una prueba en el primero medio A, pero la mayoría de las alumnas no trae sus materiales por lo que se decide comprar 25 lápices grafitos, 24 gomas y 32 lápices pasta y se paga por ellos $ Si cada lápiz pasta cuesta el triple de cada goma más $20 y cada lápiz cuesta el doble de cada goma más $8 ¿Cuánto cesta cada material?

8 1) Cuatro números consecutivos pares que sumados dan 360 ¿Cuáles son los números?
2) Tres números consecutivos impares que sumados dan 153 ¿Cuáles son los números?

9 Problemas Solución Un padre tiene 20 años más que su hijo. Dentro de 12 años, el padre tendrá el doble de la edad del hijo. ¿Cuántos años tiene cada uno actualmente? Pagué $8.700 por un libro, un cuaderno y un corrector. El corrector costo $500 más que el libro y $2.000 menos que el cuaderno ¿Cuánto pagué por cada cosa? Repartir $ entre tres personas de modo que la segunda reciba $ menos que la primera y $ más que la tercera ¿Cuánto recibió cada uno?

10 Problema Ecuación La suma de las edades de Andrea, Javiera y Pablo es 69 años. La edad de Andrea es el doble que la de Javiera y 6 años mayor que la de Pablo. Hallar las edades. Se han comprado un lápiz y gomas por $600. si el lápiz costo 4 veces las gomas, ¿Cuánto costo el lápiz y cuánto las gomas? La edad de Manuel es el triple que la de Felipe y dentro de 5 años será el doble. Hallar las edades actuales.

11 Diseño de título y objetos con gráfico

12 Diseño de dos objetos con tabla
Primera viñeta aquí Segunda viñeta aquí Tercera viñeta aquí Grupo 1 Grupo 2 Clasr 1 82 95 Clase 2 76 88 Clase 3 84 90

13 Diseño de dos objetos con SmartArt
Primera viñeta aquí Segunda viñeta aquí Tercera viñeta aquí Grupo A Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3

14

15

16

17

18


Descargar ppt "Problemas con Ecuaciones de Primer Grado"

Presentaciones similares


Anuncios Google