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Definición: Se denomina así al conjunto de números reales contenidos entre dos números fijos llamados extremos. En determinados casos los extremos también.

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Presentación del tema: "Definición: Se denomina así al conjunto de números reales contenidos entre dos números fijos llamados extremos. En determinados casos los extremos también."— Transcripción de la presentación:

1 Definición: Se denomina así al conjunto de números reales contenidos entre dos números fijos llamados extremos. En determinados casos los extremos también forman parte del intervalo, los cuales son: Intervalo abierto: No considera a los extremos, solo a los números que están contenidos entre ellos, su símbolo es el siguiente ó y su representación en la recta numérica viene dada por: Interpretación: a < x < b Notación: a b x

2 Intervalo cerrado: Considera a los extremos y a los números contenidos entre ellos, su símbolo es el siguiente: y su representación en la recta numérica viene dada por: Interpretación: Notación: ab x Intervalo mixto: También llamado intervalo semiabierto o semicerrado, es el resultado de la combinación de los casos vistos anteriormente, veamos los ejemplos: Interpretación: Notación: Interpretación: Notación: a a b b x x

3 Reforzando lo aprendido 1.Si encontrar el intervalo al cual pertenece:

4 Reforzando lo aprendido 2.Si: Calcular: 1 3 5 0

5 Demuéstrame tu capacidad 1. Si: encontrar el intervalo de: 2. Si: calcular:

6 Leer Interpretar Simbolizar Enunciado del problema (lenguaje común) Ecuación (Lenguaje matemático) Para plantear un problema, es importante tener en cuenta las siguientes sugerencias: LLeer cuidadosamente el problema hasta comprender de que trata. UUbicar los datos y la pregunta. EElegir las variables con las cuales se va a trabajar. RRelacionar los datos con las variables para plantear una o más ecuaciones. RResolver las ecuaciones y dar respuesta.

7 Reforzando lo aprendido 1.Si tres veces un número, menos 4 es igual a 11, entonces, el triple del número aumentado en dos será: Sea x el número

8 Reforzando lo aprendido 2.Si sumamos tres números enteros consecutivos obtendremos la mitad de 684. Determinar el menor de estos tres números. Número menor: x Número intermedio: x+1 Número mayor: x+2

9 Demuéstrame tu capacidad 1.Se tiene 3 números consecutivos. El doble del menor, más el triple del mediano, más el cuádruplo del mayor equivale a 74. Calcular el número menor. 2.La suma de tres números consecutivos es el cuádruplo del menor, hallar el mayor número.

10 Concepto: Es una desigualdad entre dos expresiones algebraicas de una o varias incógnitas, que solo se verifica para ciertos valores de esa incógnita. Procedimiento para resolución de una inecuación: SSuprimimos signos de colección. HHacemos transposición de términos escribiendo los que son independientes en uno de los miembros y los que no lo son en el otro miembro de la inecuación. EEfectuamos reducción de términos semejantes en cada miembro. DDespejamos la incógnita.

11 Reforzando lo aprendido 1.Resolver:

12 Reforzando lo aprendido 2.Resolver:

13 Demuéstrame tu capacidad 1.Desarrollar: 2.Resolver la inecuación:

14 Valor absoluto (V.A.) Es un operador para un número real que permite transformar a cualquier número en positivo y se aplica en ecuaciones e inecuaciones Ejemplo:

15 Reforzando lo aprendido 1.Calcular:

16 Reforzando lo aprendido 2.Reducir:

17 Demuéstrame tu capacidad 1.Calcular: 2.Reducir:


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