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C.E.I.P. “Nuestra Señora de Ronte” CURSO 2012-2013.

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1 C.E.I.P. “Nuestra Señora de Ronte” CURSO 2012-2013

2 ¿Por qué? Algunos padres/madres plantearon esta posibilidad a principio del curso 2010-2011. Algunos padres/madres plantearon esta posibilidad a principio del curso 2010-2011. Enero 2011 el 60% votó a favor y en el 2012 el 62%. Enero 2011 el 60% votó a favor y en el 2012 el 62%. A la vista de estos resultados, el Consejo Escolar aprobó en octubre el inicio del procedimiento y se envió la solicitud a la Dirección Provincial de Educación. A la vista de estos resultados, el Consejo Escolar aprobó en octubre el inicio del procedimiento y se envió la solicitud a la Dirección Provincial de Educación.

3 CALENDARIO DE ACTUACIONES OCTUBRE: Consejo Escolar para la aprobación del inicio del procedimiento de modificación. OCTUBRE: Consejo Escolar para la aprobación del inicio del procedimiento de modificación. OCTUBRE: Envío del escrito al Director Provincial de Educación, informándole del inicio del procedimiento. OCTUBRE: Envío del escrito al Director Provincial de Educación, informándole del inicio del procedimiento. NOVIEMBRE: Elaboración del Proyecto. NOVIEMBRE: Elaboración del Proyecto. DICIEMBRE: Se constituye la Comisión de consulta. DICIEMBRE: Se constituye la Comisión de consulta. ENERO: Consulta a las familias. ENERO: Consulta a las familias. Claustro de profesores para aprobar el proyecto Claustro de profesores para aprobar el proyecto Consejo escolar para aprobar el proyecto. Consejo escolar para aprobar el proyecto. FEBRERO: Envío de documentación a la Administración. FEBRERO: Envío de documentación a la Administración. Informe de la Inspección Educativa. Informe de la Inspección Educativa.

4 JUSTIFICACIÓN* De carácter socio-familiar De carácter pedagógico De carácter psicológico De carácter organizativo para el centro

5 La nueva jornada se adapta, en general, mejor a la jornada laboral de las familias, facilitando la organización y convivencia familiar al disponer de más tiempo para estar juntos. El centro garantiza los servicios de comedor y transporte. La apertura del centro por la tarde queda garantizada con las actividades lúdico-educativas. Aumenta en el alumnado, la posibilidad de realizar otras actividades no académicas: deportivas, musical... Presenta mayor concordancia con el horario de Secundaria favoreciéndose su posterior adaptación al Instituto. Se consigue una mayor implicación y participación de agentes externos en los centros, ya sean instituciones, asociaciones, organizaciones sociales... Se evita la discriminación cultural entre familias de distinto poder adquisitivo ya que la mayoría de las actividades recreativas y culturales son de carácter gratuito. Ningún centro vuelve a la jornada partida. De carácter socio-familiar

6 Mejora del rendimiento escolar, adaptando las horas lectivas a las horas de mayor rendimiento de los alumnos. El tiempo de trabajo real es mayor ya que reducimos el número de salidas, entradas y desplazamientos. Adaptación al ritmo biológico de los alumnos (horas lectivas, descanso, actividades extraescolares). Se elimina el periodo lectivo de tarde, menos indicado para actividades de carácter curricular. Facilita mayor tiempo para la realización de sus tareas. La disposición de más tiempo libre por la tarde debe contribuir a incrementar progresivamente la capacidad de autonomía (distribuir su tiempo). La jornada continuada fomenta la educación para el ocio. De carácter pedagógico

7 De carácter psicológico Considerar el centro escolar como un lugar de trabajo y también como un entorno lúdico- educativo. Al ser la jornada de tarde de carácter voluntario eliminaría en los alumnos la sensación de algo impuesto y obligatorio. Que el niño pueda aprovechar las tardes, en especial en el periodo invernal, evitando la temprana hora del anochecer. El alumnado evitaría trabajar intelectualmente durante los procesos digestivos, que producen sueño y aletargamiento.

8 De carácter organizativo La jornada propuesta permitiría un mejor aprovechamiento de las instalaciones y espacios del centro y permite la participación e implicación en el diseño de otras actividades de la Ampa y otras instituciones. Permite tiempos más amplios de formación del profesorado, permitiendo mayores posibilidades de participación en las actividades de perfeccionamiento organizadas por los C.F.I.E. y otras instituciones. Mayor coordinación en los horarios de profesores itinerantes compartidos con otros centros. Consigue una línea educativa común con todas las instituciones y organismos colaboradores.

9 HORARIO GENERAL DEL CENTRO* El Centro permanecería abierto de 9:30 h. a 18:30 h. de forma continuada durante los meses de octubre a mayo, ambos incluidos. El Centro permanecería abierto de 9:30 h. a 18:30 h. de forma continuada durante los meses de octubre a mayo, ambos incluidos. El horario de la jornada continua tendría la siguiente distribución: El horario de la jornada continua tendría la siguiente distribución: Horas lectivas: Junio y septiembre: de 9:30h. a 13:30h. (como ahora) De octubre a mayo: de 9:30h. a 14:30h. Comedor Escolar: de 14:30h. a 16:30 h. (los de Osorno a las 15:30) De octubre a mayo, ambos incluidos. Actividades Extraescolares: de 16:30h. a 18:30h. De octubre a mayo, ambos incluidos. MODIFICABLE Se intentará reducir el comedor de 14:30 a 16:00 horas y las actividades serían de 16:00 a 18:00 horas.

10 HORARIO DE E. INFANTIL 09:30-11:20 Actividades lectivas 11:20-11:40 Almuerzo saludable 11:40-12:15 Actividades lectivas 12:15-12:45RECREO 12:45-14:30

11 HORARIO DE E. PRIMARIA 09:30-10:30 1ª SESIÓN 10:30-11:30 2ª SESIÓN 11:30-12:15 3ª SESIÓN 12:15-12:45RECREO 12:45-13:45 4ª SESIÓN 13:45-14:30 5ª SESIÓN

12 HORARIO DE E. SECUNDARIA 09:30-10:30 1ª SESIÓN 10:30-11:15 2ª SESIÓN 11:15-12:00 3ª SESIÓN 12:00-12:15RECREO 12:15-13:00 4ª SESIÓN 13:00-13:45 5ª SESIÓN 13:45-14:30 6ª SESIÓN

13 HORARIO JORNADA CONTINUA (modificable) LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES 9:30 a 14:30 Desarrollo curricular 14:30 a 16:30 Comedor 16:30 a 17:30 1ª Actividad extraescolar 17:30 a 18:30 2ª Actividad extraescolar ALUMNADO

14 HORARIO JORNADA CONTINUA* LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES 9:30 a 14:30 Desarrollo curricular Desarrollo curricular Desarrollo curricular Desarrollo curricular Desarrollo curricular 14:30 a 15:30 Exclusiva de todo el profesorado -Claustros/CCP -Ciclos -Consejo E. -Trabajo individual 16:30 a 17:30 Visita padres. Impartir y/o supervisar talleres. Visita padres. Impartir y/o supervisar talleres. Visita padres. Impartir y/o supervisar talleres. Visita padres. Impartir y/o supervisar talleres. Visita padres. Impartir y/o supervisar talleres. 17:30 a 18:30 PROFESORADO

15 SERVICIO DE COMEDOR (modificable) Comedor Escolar El comedor escolar abarcará dos horas establecidas por la normativa, como en la actualidad, de 14:30 a 16:30. LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 14:30 a 15:30 Comida 15:30 a 16:30 Actividades de comedor Actividades de comedor Actividades de comedor Actividades de comedor Actividades de comedor

16 SERVICIO DE TRANSPORTE Transporte Escolar El Centro presta el servicio de Transporte Escolar para el alumnado procedente de localidades distintas a Osorno. En la actualidad existen tres rutas: Ruta 1: Santillana de Campos-Espinosa de Villagonzalo. Ruta 1: Santillana de Campos-Espinosa de Villagonzalo. Ruta 2: Lantadilla-Abia de las Torres-Fuente Andrino. Ruta 2: Lantadilla-Abia de las Torres-Fuente Andrino. Ruta 3: Villavega-Castrillo de Villavega-Villaherreros-Villadiezma. Ruta 3: Villavega-Castrillo de Villavega-Villaherreros-Villadiezma. Los autobuses de transporte tendrán la salida del centro a las 16:30 h. Si alguna familia de otra localidad estuviera interesada en que su hijo/a asistiera a los talleres, tendría que transportarlo por su cuenta.

17 TALLERES TALLERDÍAHORACICLOREPONSABLE Menudos artistas. LUNES16:30-17:30INFANTIL Rosa J./M.Baños Había una vez LUNES17:30-18:30INFANTIL Begoña Pérez Actividades de E. Plástica LUNES16:30-18:30ESOInterino Animación a la lecto- escritura creativa LUNES16:30-17:30ESO Prof. MAT-CCNN Percusión Corporal LUNES17:30-18:30ESO Maria Luisa Barrio Cuentos y valores. MARTES16:30-17:30 1º CICLO Cristina Martín Aspectos culturales en lengua inglesa. MARTES17:30-18:30 1º CICLO Yolanda del Val Juegos de desarrollo intelectual. MARTES17:30-18:30 1º CICLO Susana Vañes

18 TALLERDÍAHORACICLOREPONSABLE Mueve tus neuronas MIÉRCOLES16:30-17:30 2º CICLO Interino Baloncetso MIÉRCOLES17:30-18:30 Interino Somos periodistas. MIÉRCOLES16:30-17:30 2º CICLO Carmen García Percusión corporal JUEVES16:30-17:30 3º CICLO Juanjo García Mecanografía informatizada JUEVES17:30-18:30 3º CICLO Esteban Revilla Biblioteca. VIERNES16:30-18:30PRIMARIATodos

19 El alumnado de los pueblos tendrán prioridad en el primer taller. Alumnado por taller: de 5 a 15. Los talleres propuestos por el profesorado son gratuitos. Los otros tendrán el coste que el organizador estime. Esta lista es orientativa y modificable. NORMAS DE TALLERES

20 EVALUACIÓN Evaluación externa: realizada por la Administración. Evaluación externa: realizada por la Administración. Evaluación interna: Evaluación interna:  Por parte de las familias.  Por parte del profesorado.  Por parte del alumnado.  Por parte del centro.  Por parte de la A.M.P.A.  Evaluación de las actividades extraescolares.

21 ¿CÓMO VOTAR? No presencialmente y por correo. No presencialmente y por correo.or correoor correo Presencialmente. Presencialmente.

22 VOTACIONES Vota padre/madre/tutor (de acuerdo con los datos oficiales de que dispone el centro). Comprobad si estáis en el censo, ya que en caso contrario, no podréis votar (del 17de diciembre al 11 de enero en el tablón de anuncios). Los sobres con la papeleta se os entregarán en mano a los padres/madres/tutores para garantizar que todo votante lo recibe (después de vacaciones). Se os informará después de vacaciones del sistema de votación, que es el siguiente:

23 POR CORREO C.E.I.P. “Nuestra Señora de Ronte” Ctra. de Abia S/N 34460 Osorno (Palencia) PAPELETA VOTO FOTOCOPIA D.N.I. Podéis entregar vuestro voto entre los días 17 y 21 de enero en una urna sellada situada en la Secretaría del centro. Se recomienda que vosotros depositéis el sobre en la urna, aunque vuestros hijos/as pueden hacerlo.

24 PRESENCIALMENTE El día 22 de enero - De 09:30 a 10:30 - De 12:30 a 13:30 - De 15:00 a 17:00 Imprenscindible D.N.I. A las 17:00, cómputo de los votos en acto público


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