La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DIRECCION ESTADAL DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CULTURA Y DEPORTES C.E.I. SIMONCITO SANTOS MARQUINA TABAY – EDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DIRECCION ESTADAL DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CULTURA Y DEPORTES C.E.I. SIMONCITO SANTOS MARQUINA TABAY – EDO."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DIRECCION ESTADAL DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CULTURA Y DEPORTES C.E.I. SIMONCITO SANTOS MARQUINA TABAY – EDO. MERIDA CON MASAS: JUEGO Y MOLDEO MI ENTORNO Nivel: Inicial Etapa: Maternal Responsables: Nancy Monsalve Yoleyda Andrade Tabay, Junio de 2012

2 PSICOMOTRICIDAD ESTIMULACIÓN TEMPRANA Conjunto de acciones ejecutadas con el niño, a través de juguetes y objetos Desarrollo integral

3 Propósito General Desarrollar la capacidad del niño y niña para expresar de manera espontanea sus sentimientos y emociones, así como el desarrollo creativo de la psicomotricidad fina, mediante la ejecución de actividades grafica-plásticas: con masas; donde se utiliza la, lectura de cuentos, canciones y juegos, con el fin de promover el potencial deimaginación intuitiva que favorezca el desarrollo de su personalidad.

4 Propósitos Específicos Que el niño y la niña:  Exploren diferentes herramientas y materiales en la elaboración, de las masas para moldear.  Identifiquen diferentes percepciones a través de la manipulación de diversos materiales.  Desarrollen su coordinación viso-motora y motricidad fina.

5  Adquieran hábitos de higiene (lavarse las manos, lavar los utensilios utilizados, limpiar el área utilizada).  Producción espontanea a través de rayas y garabatos.  Anticipe lecturas mediante ilustraciones.

6 Rousseau : «critica los exagerados cuidados a que eran sometidos los niños desde el nacimiento por las madres o las nodrizas» M. Montessori: Considera que la necesidad de complementar los aportes de la familia con los del saber profesional, es una realidad que va tomando más fuerza en el ámbito y el estudio del desarrollo humano Según Vigostky : la teoría de la Zona de desarrollo próximo porque es la que enuncia en qué dirección trabajar con las niñas y niños, qué necesitan, y además valorar cómo preparar adecuadamente a los que ejecutan esta actividad, en función de la tarea que le corresponde.

7 Chiappe: Una Investigación- Acción- Participante (IAP), es aquella que presupone la inmersión del investigador en la realidad y una interacción con los actores directos. Se conversa, se comparten experiencias, se desarrollan vínculos entre el investigador y la comunidad. INVESTUGACIÓN - ACCIÓN-PARTICIPANTE

8 ACTIVIDADES REALIZADAS Elaboración de masa de maíz sin cocción INICIO DESARROLLO

9

10 CIERRE

11 « La posibilidad de crear Es una capacidad poco común… Transforma en terreno de juego El peor de los desiertos». Michel leiris


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DIRECCION ESTADAL DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CULTURA Y DEPORTES C.E.I. SIMONCITO SANTOS MARQUINA TABAY – EDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google