La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construcción de la marca digital La experiencia del BCP Harold Marcenaro Gerente de Marketing 01-09-2013 Construcción de la marca en el mundo digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construcción de la marca digital La experiencia del BCP Harold Marcenaro Gerente de Marketing 01-09-2013 Construcción de la marca en el mundo digital."— Transcripción de la presentación:

1 Construcción de la marca digital La experiencia del BCP Harold Marcenaro Gerente de Marketing Construcción de la marca en el mundo digital.

2 BCP es una marca muy potente en el Perú Fuente: Perceptor (Ipsos) Top of mind: Pregunta: Por favor dígame, ¿qué cajas o bancos se le vienen a la mente en este momento, aunque sólo sea de nombre?¿Algún otro? (MÚLTIPLE) (ANOTAR PRIMERA MENCIÓN EN COLUMNA Top of mind) Preferencia de marca. Pregunta: Independientemente de que usted trabaje o no con él, ¿cuál considera usted como su caja o banco preferido? (RESPUESTA ÚNICA) Top of mindPreferencia de marca

3 Contexto de Internet en el Perú: 1/3 de la población con acceso a internet y niveles de uso altos para la región 3 I Internet World Stads 2012 I2 ComsCore Media Metrix 2012

4 Contexto de móviles en el Perú: Gran penetración de móviles 4 111% de penetración en móviles en Perú. 16% de penetración de Smartphones. 32% de usuarios tiene plan de datos y se conecta 2 horas diarias en promedio. Fuente: Encuesta IPSOS APOYO 2012.

5 En el BCP trabajamos 4 aspectos para desarrollar nuestra marca en el mundo digital 5 TRANSACCIONAL

6 6 Banca por Internet Banca Celular SOCIAL MEDIA TRANSACCIONAL CONTENIDO RELACIONAL En el BCP trabajamos 4 aspectos para desarrollar nuestra marca en el mundo digital TRANSACCIONAL

7 Banca por Internet: la primera en el Perú y la más apreciada por los clientes 7 Se realizan más de 16 millones de transacciones al mes que representan el 21% de las transacciones totales del BCP. Claves de éxito: Seguridad Funcionalidad Fácil uso

8 Banca Celular 125,000 clientes afiliados al servicio de Banca Celular (dispositivos de alta y baja gama). Más de 1,2 millones de transacciones mensuales. 7,000 descargas del App mensuales en promedio. Movimientos, transferencias y consultas. 8

9 9 ABC de la Banca Crédito Hipotecario SOCIAL MEDIA TRANSACCIONAL CONTENIDO RELACIONAL En el BCP trabajamos 4 aspectos para desarrollar nuestra marca en el mundo digital

10 10 ABC de la Banca

11 11 Crédito Hipotecario BCP Caso de éxito: Ganador del EFFIE DE ORO – Categoría servicios financieros

12 12 Fidelidad con tarjetas de crédito Programa de beneficios Cuenta Sueldo SOCIAL MEDIA TRANSACCIONAL CONTENIDO RELACIONAL En el BCP trabajamos 4 aspectos para desarrollar nuestra marca en el mundo digital TRANSACCIONAL

13 Fidelidad con tarjetas de Crédito: Lanpass 13

14 Cuenta Sueldo BCP 14

15 15 Facebook Twitter LinkedIN YouTube SOCIAL MEDIA TRANSACCIONAL CONTENIDO RELACIONAL En el BCP trabajamos 4 aspectos para desarrollar nuestra marca en el mundo digital

16 Twitter Se registra un crecimiento semanal de 2% Se estima un crecimiento mensual de 28% Se da información a los usuarios además de soporte en el servicio. 16

17 Facebook Awareness y engagement: Construcción de marca con contenido relevante y conversación con consumidores. 17

18 LinkedIN Goodwill de marca. Reclutamiento de talento. 18

19 YouTube Engagement y branding. Satisfacer necesidad de información de los usuarios. 19

20 En el BCP trabajamos 4 aspectos para desarrollar nuestra marca en el mundo digital 20 TRANSACCIONAL

21 CAGR 08 – 12 : +26.7% Network Expansion 21.4% 29.1% 37.7% 4,999 4,130 3,071 Market Share Mar-13 6,504 Sources: BCP, SBS, INEI Pero el mundo no es sólo digital: BCP también viene construyendo su red física 21 7,922

22 ¿Cómo se vincularán a futuro el mundo virtual y los ladrillos? 22


Descargar ppt "Construcción de la marca digital La experiencia del BCP Harold Marcenaro Gerente de Marketing 01-09-2013 Construcción de la marca en el mundo digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google