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Ing. Eddy M. Mercado Aguirre

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Presentación del tema: "Ing. Eddy M. Mercado Aguirre"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
CONCEPTOS BÁSICOS DE RELACIONES PÚBLICAS Ing. Eddy M. Mercado Aguirre

2 Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
Contenido: Definición de Relaciones públicas. 2. Funciones generales de las Relaciones Públicas. 3. Elementos fundamentales de las Relaciones Públicas. 4. Beneficios de las Relaciones Públicas. Ing. Eddy M. Mercado Aguirre

3 Public Relations News define:
Definición de Relaciones públicas Public Relations News define: “Las Relaciones Públicas son una función gerencial que evalúa las aptitudes públicas, identifica las políticas y procedimientos de una organización con el interés público, y ejecuta un programa de acción para ganar aceptación y entendimiento público”. 

4 Definición de Relaciones publicas
Otra definición: Ciencia que estudia el proceso de interacción comunicacional a través del cual una entidad se vincula táctica y estratégicamente con los diferentes públicos. Implementa técnicas específicas de relacionamiento interpersonal y corporativo; y finalmente, coadyuva al posicionamiento de una imagen institucional sólida y basada en valores. 

5 Revisión de todos los documentos destinados al exterior.
2. Funciones generales de las Relaciones Publicas Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo. Revisión de todos los documentos destinados al exterior. Preparación o consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empresa; sus trabajadores sobre la política empresarial y los problemas que la misma empresa pueda tener.

6 Analizar las tendencias futuras y predice sus consecuencias.
2. Funciones generales de las Relaciones Publicas Continuación: Analizar las tendencias futuras y predice sus consecuencias. Investigar las actitudes y expectativas de la opinión pública. Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido. Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos de la empresa.

7 Es la base de todas las actividades de RRPP. Todo grupo social con un
3. Elementos fundamentales de las Relaciones Pùblicas 1. COMUNICACIÓN Es la base de todas las actividades de RRPP. Todo grupo social con un interés determinado. 2. PÚBLICO Es toda actividad humana organizada para la consecución de un fin, sea económico o no. 3. ORGANIZACIÓN

8 COMUNICACIÓN INFORMAL COMUNICACIÓN PROGRAMADA
COMUNICACIÓN FORMAL COMUNICACIÓN INFORMAL COMUNICACIÓN PROGRAMADA COMUNICACIÓN NO PROGRAMADA

9 COMUNICACIÓN EN LAS RRPP
Las RRPP constituyen una actividad esencial, por medio de las cuales las empresas se comunican. Transmitir una imagen fiel y exacta de la Organización. Establecer un entendimiento mutuo. Hacer conocer su valor como fuente de trabajo, su aporte a la economía nacional y su prestigio es el orden internacional.

10 COMUNICACIÓN EN LAS RRPP
DIFERENCIAS DE LA COMUNICACIÓN RELACIONES PUBLICAS PUBLICIDAD Y EL PERIODISMO La comunicación de las RRPP es dialogada. El mensaje de RRPP es personalizado. La comunicación de RRPP es indefinida en el tiempo. El periodismo y la publicidad son unilaterales. El periodismo y publicidad los mensaje son indiscriminados. La comunicación periodística y publicitaria puede ser programada por un lapso determinada.

11 PÚBLICO INTERNO PÚBLICO EXTERNO PÚBLICO MIXTO OPINIÓN PÚBLICA
PÚBLICO DECISIÓN PÚBLICO CONSERNIENTE

12 PÚBLICO EN LAS RRPP PÚBLICO INTERNO Grupos sociales afines que Integran el organigrama de la Empresa o institución. Los Accionistas Los Directivos Los Funcionarios Los Empleados Entre otros.

13 PÚBLICO EN LAS RRPP PÚBLICO EXTERNO Grupos sociales que tienen un determinado interés que vincula a sus miembros entre si y que no forman parte del organigrama de la organización de que se trata.

14 Este tipo de público ocupa una posición intermedia respecto
PÚBLICO EN LAS RRPP PÚBLICOS MIXTOS Este tipo de público ocupa una posición intermedia respecto a las posiciones extremas entre el Público Interno y El Público Externo.

15 PÚBLICO EN LAS RRPP OPINION PÚBLICA PÚBLICO DECISIÓN
Complejo de opiniones colectivas Interesadas en la comunidad, y como Fuerza, despliegan las mismas opiniones a la mayoría. PÚBLICO DECISIÓN Constituyen los grupos de individuos que adoptan una decisión de compra o de servicio que la empresa ofrece. PÚBLICO CONSERNIENTE Son todos aquellos grupos sociales a los cuales van dirigidos los programas de Relaciones Públicas.

16 Actividades industriales Mercantiles Prestación de servicios.
3. ORGANIZACIÓN Es una entidad integrada por el capital y el Trabajo, como factores de producción. Actividades industriales Mercantiles Prestación de servicios.

17 Es el conjunto de actividades Empresariales de los particulares.
TIPOS DE ORGANIZACIÓN Es el conjunto de actividades Empresariales de los particulares. PRIVADA Es la creada y sostenida por el poder público. PÚBLICA

18 TIPOS DE ORGANIZACIÓN Jefe de RR.PP. Relacionista Publico Director de RR.PP.

19 Disminución de los Costos. Estimula la creatividad.
4. Beneficios de las Relaciones Públicas. Disminución de los Costos. Estimula la creatividad. Eleva el índice de ventas. Obtención de créditos. Hace posible la sobrevivencia y el desarrollo de la Organización.

20 Gracias rrppcepea.wordpress.com


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