La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing."— Transcripción de la presentación:

1 Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing.
Metodología para la niñez temprana. Profesoras: Emy Suzuki – Paz Valverde. Ayudante: Carla Escalona. COMENZAR

2 ÍNDICE. PRESENTACIÓN. EJES TEMÁTICOS. METODOLOGÍA. EJES TEMÁTICOS.
FAMILIA. EJES TEMÁTICOS. ARTÍCULO.

3 PRESENTACIÓN. La carpeta de procesos tiene como finalidad crear una herramienta a partir de los contenidos lecturas y talleres realizados en el curso de Metodología para la Edad Temprana, para que en el futuro esta pueda ser utilizada, tanto para la practica IV como para la vida profesional, del mismo modo pretende organizar la información de modo de realizar una metacognición y reflexión en torno a los aprendizajes, tanto en Metodología y en Familia.

4 FAMILIA. EJES TEMÁTICOS 1. Definición de familia.
- Concepto, tendencias de la familia actual, familia y desarrollo humano.) 2. La participación. - Competencias para el trabajo con familias. - Concepto de participación. 3. Comunicación con familia. - Teoría de la comunicación 4. Estrategias de comunicación con familia. - Entrevista reunión de apoderados, boletín, diario mural, comunicación diaria, informe, visitas al hogar.

5 MÉTODO. EJES TEMÁTICOS 1. Principios educativos y su incidencia en la educación de los niños de 3 a 6 años. 2. Evaluación y planificación del trabajo pedagógico. 3. Interacciones educativas- Resolución de conflictos- Secuenciación de aprendizajes - Tipos de actividades. 4. Trabajo en Áreas. 5. Grupo Chico- Grupo Grande. 6. Talleres- Centros de Aprendizajes. 7. Visitas y salidas Pedagógicas- Método de Proyecto. 8. Patio. 9. Organización del espacio- Selección de materiales y organización de tiempo.

6 FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.
Principios educativos y su incidencia en la educación de los niños de 3 a 6 años. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

7 2. Evaluación y planificación del trabajo pedagógico.
FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

8 FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.
3. Interacciones ed. – resolución de conflictos – Secuenciación de ap.- Tipos de actividades. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. 1 2 REFLEXIÓN. MÉTODO.

9 FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.
4. Trabajo en áreas. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

10 5. Grupo chico – grupo grande.
FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. 1 2 REFLEXIÓN. MÉTODO.

11 6. Talleres – centros de aprendizaje.
FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

12 Visitas y salidas pedagógicas – método de proyecto.
FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. 1 REFLEXIÓN. MÉTODO.

13 FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.
8. patio. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

14 FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.
9. ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO – selección DE MATERIALES Y ORGANIZACIÓN DE TIEMPO. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. MÉTODO.

15 FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.
1. Definición de familia: Concepto, tendencias de la familia actual, familia y desarrollo humano. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. ? 1 REFLEXIÓN. FAMILIA

16 FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.
2. La participación: Competencias para trabajo con familia, Rol del Educador Concepto de participación. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. ? 1 REFLEXIÓN. FAMILIA

17 3.Comunicación con familia: Teoría de la comunicación
FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. REFLEXIÓN. FAMILIA

18 FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.
4. Estrategias de comunicación con familia: Entrevista, Reunión de apoderados, Boletín, Diario mural, Comunicación diaria, Informe, Visitas al hogar.. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS. TALLER. ? 1 2 3 REFLEXIÓN. FAMILIA


Descargar ppt "Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing."

Presentaciones similares


Anuncios Google