La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Michelle Guareno y Janice Sanchez.  1- Nogales (s) Árbol de tronco alto de madera dura.  2- Encarnadas (adj) de color carne  3- Esparto (s) planta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Michelle Guareno y Janice Sanchez.  1- Nogales (s) Árbol de tronco alto de madera dura.  2- Encarnadas (adj) de color carne  3- Esparto (s) planta."— Transcripción de la presentación:

1 Michelle Guareno y Janice Sanchez

2  1- Nogales (s) Árbol de tronco alto de madera dura.  2- Encarnadas (adj) de color carne  3- Esparto (s) planta herbácea de tallo recto y hojas largas muy resistente que es usan hacer cuerdas, pasta de papel, etc...  4- Pámpano (s) brote tierno de la vid que tiene forma de caracol.  5- Vinas (s) terreno el que se cultiva la vid.  6- Arroyo (s) Corriente pequeña de agua que pude sacarse en verano.  7- Caladas (v) penetrar un liquido en un cuerpo poroso.  8- Manadas (s) grupo de ganada, especialmente de animales de cuatro patas.  9- Baranda (s) barandilla.  10- Galana (adj) adorno, dispuesto o vestido con gusto y primor.  11- Ralea (s) clase, condijo, especie genero.  12- Pedruscos (s) trozo grande de piedra sino hablar.  13- Plomo (s) electo químico Pb y nemeo atómico 82 ; es un metal denso.  14- Azahar (s) flor de naranja el limonero y otro arboles

3 15- Requiebros (s) Expresión de admiración que generalmente dirige un hombre a una mujer. 16- Alacena (s) Almario con puertas y estantes, hecho generalmente en un hueco de la pared. 17- Establo (s) lugar cubierto en el se encierra el ganado. 18- Sosegar (v) hacer que desaparezca la agitación, la preocupación. 19- Infatuad (adj) enorgullecida. 20- Arisca (adj) que es poco tratable o difícil de tratar. 21- Exhalación (s) emisión de una gas, vapor u olor. 22- podrida (adj) un animal o vegetal descompuesto por la acción de diverso factores. 23- Soñolientos (adj) que esta adormilado o con mucho sueno. 24- Anega (v) cubrir el agua un lugar 25- alcoba (s) habitación de una cosa en un rincón.

4 27- Mortaja (s) sabana o pieza de tela en la que se envuelve un cadáver para enterrarlo. 28- Brizna (s) filamento o parte muy delgada de una cosa. 29- Laurel (s) árbol siempre verde de tronco listo, hojas duras, permanente y lanceoladas de color verde oscuro. 30- Pedernal (s) piedra muy dura, compuesto principalmente de sílice, de color gris amarillento, que al romperse forma unos bordes muy cortantes.

5 Bernarda -Es una mujer viuda que ejerce excesiva sobre sus hijas. El bastones es un símbolo del poder que ella tiene sobre el hogar.  Angustias- La hija mayor. Ella heredo una fortuna de su padre. Se compromete con Pepe el Romano, quien no se interesa en ella, sino en su dinero.  Adela- La mas joven de las hijas. Ella esta enamorada de Pepe.

6  María Josefa- La madre de Veranada. Esta encerrada por su propia hija. Quiere casarse y tener muchos hijos. Ella actúa como la voz de las hijas.  La novia- tiene alrededor de veintidós años y es muy hermosa, vive con su padre en un serrano a diez leguas de la casa más cercana.  El novio- es un buen labrador, trabaja las tierras de su madre y quiere entrañablemente a su prometida.

7  La madre- Es fuerte, honrada, decidida, dominante. Su dolor y su odio provienen de la muerte temprana y violenta de su marido y sus hijos; nunca se lamenta de su propia vejez y vive con naturalidad.  El padre -es ya anciano, y al igual que todas las obras de la época, se muestra comprensivo y amante de su única hija.

8  El bastion de Bernarda representa el poder que ella tiene.  Los nombres de las hija de Bernarda significa tristeza.  El vestido Verde de Adela significa rebelde.


Descargar ppt "Michelle Guareno y Janice Sanchez.  1- Nogales (s) Árbol de tronco alto de madera dura.  2- Encarnadas (adj) de color carne  3- Esparto (s) planta."

Presentaciones similares


Anuncios Google