La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las PLANTAS son seres vivos, que, como los animales, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Nacen de semillas y necesitan, agua, luz del Sol, aire y tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las PLANTAS son seres vivos, que, como los animales, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Nacen de semillas y necesitan, agua, luz del Sol, aire y tierra."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las PLANTAS son seres vivos, que, como los animales, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Nacen de semillas y necesitan, agua, luz del Sol, aire y tierra para vivir

3 TIPOS DE PLANTAS ÁRBOLES DE HOJA CADUCA DE HOJA PERENNNE ARBUSTOS HIERBAS HORTALIZAS Las plantas que crecen en la naturaleza sin la intervención del hombre se llaman PLANTAS SILVESTRES. Si las plantamos las personas se llaman PLANTAS CULTIVADAS.

4 Todas las plantas tienen raíz, tallo o tronco, flores, frutos y hojas. LA RAIZ crece por debajo de la tierra, sujeta la planta al suelo y, por ella toman agua y sales minerales que necesita para vivir. EL TALLO es la parte de la planta que crece por encima del terreno. Los tallos pueden ser de distinto tipo: blandos y flexibles, como la cebada (herbáceos). Y duros (leñosos). como el de los arbustos y árboles. LAS HOJAS son las partes de las plantas que tienen color verde. En las hojas las plantas fabrican oxígeno y su propio alimento. HOJAS RAÍCES FRUTO FLORES TALLO

5 LOS FRUTOS como el melocotón, tienen, piel o cáscara, semilla o hueso y pulpa. Hay frutos secos y frutos carnosos Hay frutos SECOS como las nueces, almendras, avellanas y los pistachos. Y hay frutos CARNOSOS como los melocotones, naranjas, peras, manzanas, etc.

6 PÉTALO ESTAMBRES PISTILO SÉPALO

7 Las plantas nos proporcionan: ALIMENTOS. Comemos frutas y verduras, legumbres, cereales y hortalizas; MEDICINAS, PAPEL, MADERA y, sobre todo OXÍGENO.

8 HAY QUE CUIDAR LAS PLANTAS PUES SON MUY IMPORTANTES PARA LA VIDA. PARA ELLO: NO MALGASTES PAPEL, RECÍCLALO. Y EN EL CAMPO, NO LO ENSUCIES Y NO HAGAS FUEGO.


Descargar ppt "Las PLANTAS son seres vivos, que, como los animales, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Nacen de semillas y necesitan, agua, luz del Sol, aire y tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google