La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS CLASE No. 4,5,6. OBJETIVOS Los objetivos expresan una acción a llevar a cabo, se debe de expresar con claridad lo que se desea alcanzar. 1.Se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS CLASE No. 4,5,6. OBJETIVOS Los objetivos expresan una acción a llevar a cabo, se debe de expresar con claridad lo que se desea alcanzar. 1.Se."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS CLASE No. 4,5,6

2 OBJETIVOS Los objetivos expresan una acción a llevar a cabo, se debe de expresar con claridad lo que se desea alcanzar. 1.Se inicia con verbos fuertes que indican acciones. 2.Luego se indica el fenómeno en el que o con quien se llevará a cabo dicha acción. 3.Después el objeto de la investigación, o fenómeno o las partes que serán investigadas. 4.Al finalizar se indica para que se realiza la acción investigativa.

3 EJEMPLOS

4 CRITERIOS PARA LA FORMULACIÓN DE OBJETIVOS  Deben ser dirigidos a los elementos básicos del problema.  Deben ser medibles y observables  Debes ser claros y precisos  Deben seguir un orden metodológico  Su formulación debe involucrar resultados concretos.  El alcance de los objetivos debe estar dentro de las posibilidades del investigador.

5 OBJETIVOS GENERALES: Se formulan para ser logrados a largo plazo e indican conductas no especificadas, es aquí en donde se identifica sin dar detalles lo que se desea indagar o analizar.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Son logros parciales que facilitan el control sistemático de la investigación y que al ser alcanzado en conjunto nos permiten garantizar que el objetivo general ha sido logrado.

7 EJEMPLOS OBJ. GENERAL: CREAR MEJORES PRODUCTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA ECOLOGICO Y HACERLOS LLEGAR AL MERCADO CON MAYOR RAPIDEZ Y A UN COSTO MÁS BAJO. OBJ. ESPECIFICO: AUMENTAR NUESTRA PARTICIPACIÓN DE MERCADO AL 15% PARA EL FINAL DEL SEGUNDO AÑO.

8 1.Ser una de las cinco marcas que lideren el mercado. 2.Ser una marca que los demandantes reconozcan por su variedad de productos. 3. Crear nuevos diseños para un mejor reconocimiento de la marca EJEMPLOS DE OBJETIVOS GENERALES

9 EJEMPLOS DE OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.Superar el medio millón de productos vendidos en seis meses. 2.Aumentar la eficiencia en la productividad en un 30% en lo que queda del año. 3.Duplicar la producción en los próximos doce meses. 4. Abrir cinco nuevos puntos de venta en los próximos dos años.

10 TAREA: REALIZAR 2 OBJETIVOS GENERALES Y 5 OBJETIVOS ESPECIFICOS PARA CADA UNO DE LOS OBJETIVOS GENERALES.


Descargar ppt "OBJETIVOS CLASE No. 4,5,6. OBJETIVOS Los objetivos expresan una acción a llevar a cabo, se debe de expresar con claridad lo que se desea alcanzar. 1.Se."

Presentaciones similares


Anuncios Google