La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portal Educamadrid Versión 5.0 II Jornadas iTIC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portal Educamadrid Versión 5.0 II Jornadas iTIC"— Transcripción de la presentación:

1 Portal Educamadrid Versión 5.0 II Jornadas iTIC
Felipe Retortillo Franco Jefe Sección Desarrollo de Nuevas Tecnologías Dirección General de Infraestructuras y Servicios

2

3 Servicios de la Plataforma Educamadrid

4 Arquitectura

5 Entorno tecnológico basado en software libre y abierto

6 Portal Educamadrid Versión 5.0

7 Mayor capacidad para personalizar la apariencia…

8 Más posibilidades para autogestionar nuestros espacios virtuales

9 Web Personal completamente configurable y adaptable

10 Comunidades Virtuales

11 Entornos de Comunidad. Max: Distribución Linux Educativa

12 Nuevos recursos y herramientas

13 Crea tus propios contenidos

14

15 Nuevas formas de presentar la información y los contenidos

16 Importar contenidos educativos

17 Importar contenidos de Hotpotatoes, Exelearning, …

18 Importar de Jclic, Agrega, Cuadernia…

19 Integrarse con Youtube, Picasa, Mediateca…

20 Integrase con Flickr, Slideshare, Scribd…

21 Recursos para la colaboración: blogs, wikis, foros…

22 Da paso a la participación...

23 Integra las Redes Sociales

24 Integra los Google Gadget

25 Tu disco duro en la nube…

26 Gestiona tus comunidades virtuales

27

28 El Valor añadido de Educamadrid
Entorno seguro: Sólo acceden los usuarios registrados. Los usuarios utilizan identidades reales. Se respeta la identidad e intimidad de los usuarios (no se elaboran perfiles de los usuarios ni se les suministra publicidad). Se respeta los derechos individuales de creación y autoría de los contenidos de los usuarios. Entorno jurídicamente seguro para el profesor.

29 Condiciones de Google 11. Su licencia sobre los Contenidos
11.1 Ud. conservará todos los derechos de autor y demás derechos que ya posea en relación con los Contenidos que Ud. remita, publique o muestre a través de los Servicios. Al remitir, publicar o mostrar esos Contenidos, Ud. otorgará a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, exenta de royalties y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar y distribuir los Contenidos que Ud. remita, publique o muestre a través de los Servicios. Esta licencia tiene como único fin permitir a Google mostrar, distribuir y promocionar los Servicios, pudiendo ser revocada con respecto a determinados Servicios con arreglo a lo establecido en las Condiciones Adicionales de dichos Servicios. 11.2 Ud. acepta que esta licencia incluye el derecho de Google a ofrecer dichos Contenidos a otras compañías, organizaciones o personas con las que Google mantenga relaciones comerciales para la prestación de servicios subordinados, y a utilizar los referidos Contenidos en relación con la prestación de los mismos. 11.3 Ud. reconoce que, al aplicar las medidas técnicas necesarias para prestar los Servicios a los usuarios, Google podrá (a) transmitir o distribuir sus Contenidos a través de distintas redes públicas y diversos soportes; y (b) realizar los cambios en sus Contenidos que resulten necesarios para adecuarlos y adaptarlos a los requisitos técnicos de redes, dispositivos, servicios o soportes de conexión. Ud. acepta que esta licencia permitirá a Google llevar a cabo las anteriores acciones.

30 Condiciones de Google: Gmail
El servicio de Gmail incluye publicidad relevante y enlaces relacionados basados en la dirección IP, el contenido de los mensajes y otra información relacionada con el uso de Gmail. Los equipos informáticos de Google procesan la información de los mensajes del usuario para diversos fines, incluido formatear y presentar la información, ofrecer anuncios y enlaces relacionados, evitar el correo masivo no solicitado (spam), realizar copias de seguridad de los mensajes y para otros propósitos relacionados con la ejecución del servicio de Gmail (?).

31 El Valor añadido de Educamadrid
Entorno integrador: En un mismo espacio se pueden combinar diversas herramientas (blogs, wikis, foros, contenidos, etc.) Se aprovechan las sinergias de su característica integradora (por ejemplo: podemos hacer búsquedas unificadas en todas las herramientas al mismo tiempo). Se facilita la incorporación de recursos externos.

32 El Valor añadido de Educamadrid
Entorno con una curva de aprendizaje muy baja y rápida (globalmente): Todas las herramientas y recursos comparten procedimientos muy similares de gestión y funcionamiento. Conocida una herramienta, el resto de ellas será relativamente fácil de aprender.

33 El Valor añadido de Educamadrid
Entorno muy versátil: Es un "lienzo en blanco" que puede adoptar prácticamente la forma que cada usuario necesite. Entorno de comunidad: Se potencian las herramientas colaborativas Los contenidos pueden ser compartidos fácilmente con otros usuarios internos o externos a la plataforma. (Se utilizan estándares)


Descargar ppt "Portal Educamadrid Versión 5.0 II Jornadas iTIC"

Presentaciones similares


Anuncios Google