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1 1     DIAGNÓSTICO PRESENCIA ONLINE https://www.budafly.com/    MOLD PLAST

2 2     RESULTADOS DE BÚSQUEDA POR PALABRAS CLAVE GENERAL.

3 3    

4 4     PERFILES EN RRSS Mold Plast CANALPERFIL EXISTENTE# DE SEGUIDORES Frecuencia de publicaciones INTERACCIÓNENGAGEMENTPOPULARIDAD ------ ------ ------ ------

5 5     CANALPERFIL EXISTENTE# DE SEGUIDORES Frecuencia de publicaciones INTERACCIÓNENGAGEMENTPOPULARIDAD ------ ------ *1 Empleado en L la red----- ------ DIAGNÓSTICO ECOSISTEMAS DIGITALES DE COMPETIDORES ESTIMADOS POR LA EMPRESA.

6 6     CANALPERFIL EXISTENTE# DE SEGUIDORES Frecuencia de publicaciones INTERACCIÓNENGAGEMENTPOPULARIDAD SI37.1 publicación semanalNo hay datos suficientes - si 12 siguiendo 7 seguidores 15tweets.--- SI/Perfil personal. NO EMPRESARIAL. ----- NO existe canal pero si referencias de terceros. https://www.youtube.com /watch?v=-9xjHsEZyx8 https://www.youtube.com /watch?v=kJwaRASR3KM https://www.youtube.com /watch?v=-9xjHsEZyx8 https://www.youtube.com /watch?v=kJwaRASR3KM ----- ------

7 7     CANALPERFIL EXISTENTE# DE SEGUIDORES Frecuencia de publicaciones INTERACCIÓNENGAGEMENTPOPULARIDAD Sin dinamizar----- ------ ------ -Conflicto de reputación relacionado con empresa homónima venezolana. ----- ------ Web con acceso privado para clientes. DIAGNÓSTICO ECOSISTEMAS DIGITALES DE COMPETIDORES ESTIMADOS POR LA EMPRESA.

8 8     COMPETIDORES 2.0 CANALPERFIL EXISTENTE# DE SEGUIDORES Frecuencia de publicaciones INTERACCIÓNENGAGEMENTPOPULARIDAD ------ ------ ------ ------ ------

9 9     - - - - - - MAPA DE POSICIONAMIENTO 2.0 - - - - MAYOR EXPERIENCIA MENOR EXPERIENCIA MAYOR ESPECIALIZACIÓN MENOR ESPECIALIZACIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

10 10     DAFO DIGITAL Fortalezas Capacidades internas que pueden llevar a la empresa a conseguir sus objetivos. Especialización y conocimiento de la industria. Intención de integrar el equipo comercial al canal online de la empresa. Debilidades Limitaciones internas que pueden interferir el la consecución de los objetivos de la empresa. Identidad online inexistente. Clientes que migran a otras empresas; o no se llega a ellos por falta de identidad 2.0. Inactividad comercial 2.0. Amenazas Factores externos que representan retos para el rendimiento de la empresa. Auge de tendencia social al cuidado ambiental. Entrada de productos extranjeros ofreciendo menor precio y mejor diseño. Oportunidades Factores externos que la empresa puede aprovechar y obtener ventajas. La mayor parte de los competidores todavía no ha incursionado eficazmente en el universo 2.0, lo que quiere decir que está por colonizarse. Estrategias FO Uso de las fortalezas para aprovechar las oportunidades Apuntar a posicionarse como líderes del sector innovando en estrategias de mercadeo frente a la competencia. Estrategias FA Uso de las fortalezas para evitar las amenazas. Emplear la experiencia y los conocimientos especializados del sector y la industria para ofrecer contenido que hable sobre la claridad en los procesos de producción propios, contrarrestando el boom ambiental que existe actualmente. Estrategias DO Vencer las debilidades aprovechando las oportunidades. Optimizar el canal online para complementar la labor comercial en un sector online“Virgen”. Estrategias DA Reducir al mínimo las debilidades y evitar las amenazas Estructurar identidad online mediante el desarrollo de una estrategia B2B con el fin de captar leads que puedan escaparse a otras marcas más fuertes en el universo 2.0.

11 11     RECOMENDACIONES GENERALES Análisis de estrategia de marketing Offline existente en la empresa. Generación de estrategia de marketing relacional-online basada en la anterior y con objetivos adaptados al 2.0: ▪Ecosistema de redes. ▪Estrategia de contenidos.

12 12     RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS ECOSISTEMA AMPLIFICADOR Hacia el portal Web. Hacia el ecosistema 2.0. INTERACCIÓN DIARIA=POSICIONAMIENTO USUARIO=ALTAVOS DE MARCA INDICES DE ENGAGEMENT SUPERIORES A LA COMPETENCIA. QUE NOS VEAN QUE NOS APRECIEN QUE NOS RECOMIENDEN

13 13     Las redes sociales representan un canal óptimo y potente para mantener informado a nuestros clientes y potenciales clientes sobre las novedades de la empresa o de los nuevos productos o servicios, así como también pueden convertirse en un aliado perfecto como servicios de atención al cliente, entre otros. Agiliza y optimiza mucho el proceso de preventa, lo cuál influirá directamente en los resultados obtenidos por parte del equipo comercial. En el caso particular del entorno Business to Business (B2B), la consolidación de las redes sociales como canales de interacción se encuentra en una fase óptima: El porcentaje de firmas del sector que las utiliza supera ya el 83 por ciento mientras crece la confianza en la efectividad de algunas plataformas, especialmente LinkedIn (62 por ciento), Twitter (50 por ciento) y YouTube (48 por ciento). El equipo comercial forma parte de la cadena de valor de la estrategia B2B, dado que la mayor parte de las veces es el comercial quien materializa la venta; transmitiendo los atributos de posicionamiento e inspirando confianza suficiente al cliente. Las características del Branding B2B nos permiten apoyarnos en recursos de marketing basados en contenidos; es por esto que una correcta estrategia de contenidos nos ayudará a posicionar nuestra marca a un coste relativamente bajo. Una compra B2B se basa más en la lógica; una compra B2C se basa más en las emociones. DATOS DE INTERÉS

14 14     El 80% de los usuarios de la red social Linkedin buscan conectar con compañías en la red social. El 50% de los compradores son más propensos a comprar a compañías que encuentran en esta red. El tráfico en Linkedin ostenta la tasa de conversión de visitante a lead más alta (2.74%) comparada con redes como Facebook (.77%) o Twitter (.69%). 6 de cada 10 usuarios de la red están interesados en conocimientos industriales. DATOS DE INTERÉS

15 15     LINKEDIN 300’000.000 USUARIOS 61% HOMBRES 39% MUJERES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, PRESENTE EN COMUNIDADES DE NETWORKING O RELACIONADAS CON SU PROFESIÓN ULTRASEGMENTACIÓN TIPOS DE OBJETIVOS BRANDING NEGOCIO RRHH MARKETING PERFIL PROFESIONAL Y ORGANIZACIONAL

16 16     GENERACIÓN DE CONTENIDO La publicación de contenidos de alta calidad de manera recurrente aumenta la reputación empresarial y genera referencias positivas en internet (más allá de la web). Los clientes potenciales buscarán referencias de la empresa y de los competidores antes de tomar la decisión de compra. YOUTUBE El 75% de los ejecutivos ve videos en internet. El 50% de esos vídeos se ven en YouTube. De estos, el 65% accede a la página web de la empresa.  TWITTER Red social abierta. Facilita concepto de inmediatez y agilidad. Medio de consulta rápida de actualidad e intereses. 

17 17     BLOG/WEB Las empresas que disponen de un blog corporativo generan un 67% más de LEADS al mes que las que no tienen blog. EMAILING Al personalizar los emails transaccionales, el ratio de clics se ve incrementado en un 14%, mientras que el ratio de conversión se aumenta en un 10%. FACEBOOK Por su carácter abierto, la marca puede ponerse en contacto con usuarios aunque no tengan una relación directa (sean seguidores de la marca), además de lograr visibilidad fuera de sus círculos, a través de los diferentes hashtags.

18 18     SEM El marketing de buscadores (SEM) encabeza la lista como el método de distribución de pago más utilizado (y más eficaz), por encima de la publicidad nativa y los anuncios de display tradicionales. Marketing de contenidos es el diseño, promoción y optimización de contenidos de una organización y sus marcas; diseñados para aportar utilidad y valor, para atraer, infundir y comprometer a nuestros potenciales clientes, para crearles conciencia sobre nuestros productos y servicios.

19 19     ECOSISTEMA RRSS B2B WEB EMAILING BLOG

20 20     01 ¿Ya te has hecho una idea de tu situación en el universo 2.0? 02 Te invitamos a que analices tus necesidades 2.0. 03 Y si tienes alguna duda… ¡Aquí estamos para responderla! https://www.budafly.com/    Tel: (57)43114259


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