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1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.

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4 1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe ser mas de 1 pagina.

5 2. Análisis de la situación Hay que determinar cuales son los principales riesgos y oportunidades que plantea el mercado y cuales son los puntos fuertes y débiles de la marca que deseas desarrollar. La idea es determinar cual es la oportunidad principal que tu marca tiene frente a un segmento específico. Para realizar un correcto análisis situacional puedes realizar una investigación de mercado, esto es estudiar a los consumidores que deseas capturar, la data obtenida te ayudara a afinar tu plan de marketing. En cualquier caso tu análisis debe considerar la actividad de tus competidores directos e indirectos, es decir que opciones tiene el comprador.

6 3. Segmentación Se define con precisión a que público deseas atraer para que consuma tu marca. Este es un punto clave pues mientras mas definido este tu mercado mas sencillo será concentrar tus esfuerzos, ten en cuenta que la concentración es un factor clave para lograr la diferenciación y por ende el posicionamiento.

7 4. Estrategia de posicionamiento Teniendo definido el segmento hay que determinar ¿cuál será la diferenciación de tu marca?, ¿cuál es la razón especifica por la que crees que el consumidor comprara tu marca?, ¿por qué es tu marca diferente a la competencia? El logro de una posición en el mercado depende en gran medida de que elijas y ejecutes una apropiada estrategia de posicionamiento diferenciado.

8 5. Objetivos Específicamente ¿qué quieres lograr en ventas o en cantidad de clientes?

9 6. Marketing mix Producto: ¿Qué presentación tiene tu producto?, Precios: ¿Cuál será tu estrategia de precios, descuentos, crédito, etc? Plaza (ventas): ¿cuál será tu sistema especifico de ventas?, ¿vas a distribuir?, ¿pondrás una tienda? o harás venta directa por teléfono o casa por casa. Promoción: ¿Qué promociones realizaras?, que apoyo publicitario o de correo directo


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