La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEHC COMPLIANCE REFRESH. Código de conducta Cuales son nuestros principios básicos? Obedecer las leyes y reglas aplicables Ser honestos, justos y dignos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEHC COMPLIANCE REFRESH. Código de conducta Cuales son nuestros principios básicos? Obedecer las leyes y reglas aplicables Ser honestos, justos y dignos."— Transcripción de la presentación:

1 GEHC COMPLIANCE REFRESH

2 Código de conducta Cuales son nuestros principios básicos? Obedecer las leyes y reglas aplicables Ser honestos, justos y dignos en todas las actividades Evitar todos los conflictos de interés Incentivar un ambiente con prácticas laborales justas Crear un local de trabajo seguro Protección al medio ambiente Reconocer, valorizar y dar ejemplo de conducta ética

3 Directrices Integridad: Las 14 políticas Trabajando con Clientes & Proveedores Pagos Indebidos Relaciones con Proveedores Controles de Comercio Internacional Prevención del Lavado de Dinero Privacidad Transacciones con el Gobierno Trabajando con los Gobiernos Competencia a Nivel Mundial Cumplimiento de las Leyes de Competencia En la Comunidad de GE Prácticas Laborales Justas Medio Ambiente, Salud & Seguridad Manejo de crisis y Seguridad Protección de los Activos de GE Propiedad Intelectual Contraloría Conflicto de Interés Información Privilegiada e Información sobre Acciones INTEGRITY.GE.COM

4 Directrices Clientes y proveedores

5 Directrices  Nunca otorgue una gratificación u otro pago a alguien para acelerar qualquier accion de rutina (ej.: aprobacion de propuestas o solicitudes hechas al gobierno);  Nunca otorgue una cortesía comercial como, lo es, un regalo, una contribución o entretenimiento, bajo circunstancias que puedan darle un aspecto de algo impropio;  Reporte informaciones de representantes externos de GE que puedan indicar recibimiento o otorga de soborno. Clientes y proveedores Pagos indebidos Hacer pagos indebidos para sacar provecho de una situación es inaceptable y lo expone a Ud. y a GE a serios riesgos. Gastos razonables y limitados que estén relacionados con la promoción de productos o servicios, o con la celebración de un contrato son aceptables si cumplen con los lineamientos empresariales y comerciales específicos de GE.

6 Directrices Relaciones con proveedores Clientes y proveedores A qué debe prestar atención: Condiciones inseguras en las instalaciones del proveedor Empleados del proveedor que parezcan ser menores de edad o que estén sujetos a coerción Caso omiso aparente con respecto a los estándares ambientales en las instalaciones del proveedor Confiar “datos personales” o información confidencial a los proveedores sin asegurarse de que cuentan con las medidas técnicas, físicas y organizacionales adecuadas para prevenir el uso o acceso no autorizado Conflictos de interés potenciales en la elección del proveedor La elección de un proveedor debe ser a través de licitación abierta y competetiva. Consulte sempre al departamento de compras!

7 Directrices Controles de Comercio Internacional Clientes y proveedores  Cumpla con las disposiciones de las leyes de controle de comercio internacional pertinentes a todos los países en los que opera, además de los procedimentos própios de GEHC en lo que se refiere a importación, exportación, tecnología, servicios y transacciones financieras;  Consulte con su gerente o con el departamento legal si una transacción implica un conflicto entre las leyes de EEUU y las leyes locales aplicables;  Conozca los países embargados y esté atento para ciudadanos de estos países, a los cuales hacer ventas puede igualmente implicar sanciones gubernamentales;  No se olvide de que las reglas pueden cambiar desde un país al otro. Por lo tanto, si tiene dudas ¡repórtelas!

8 Directrices Prevención del lavado de dinero Clientes y proveedores GE realizará transacciones comerciales sólo con aquellos clientes de buena reputación cuyas actividades comerciales sean legítimas con fondos derivados de fuentes legítimas. Cada negocio de GE debe implementar procedimientos de auditoría encaminados a “Conocer al Cliente” y a la prevención de riesgos tomando las medidas que sean razonables para prevenir y detectar las formas de pago inaceptables y sospechosas. La imposibilidad de detectar transacciones y relaciones de los clientes que pongan en riesgo a GE pueden dañar seriamente la integridad y reputación de GE. Pagos que se asocian con el lavado de dinero: varios giros bancarios o cheques de viajero, cheques a nombre de un cliente de un tercero desconocido, pagos en dinero.

9 Directrices Privacidad  No comparta datos de GE o de clientes con:  Personas que no estén involucradas con ele negocio y necesiten la información para fines legítimos y de acuerdo con las necesidades de GE  Terceros no afiliados que no cuenten con las salvaguardas apropiadas de seguridad  Terceros que no tengan una póliza restricctiva con respecto al uso de la información  Si se entera de que la seguridad de cualquier sistema o dispositivo que contenga datos personales se ha visto comprometida, notifique inmediatamente al gerente comercial o al departamento legal de GE Clientes y proveedores Mantenga la seguridad de las informaciones usándolas solamente con finalidad comercial.

10 Directrices Transacciones con el gobierno

11 Directrices Transacciones con el gobierno Lo que debe hacer: No acepte información acerca de la elección competitiva de un proveedor por parte de un gobierno, o la licitación, o propuesta de un competidor a menos que el funcionario encargado de la contratación o el líder de la agencia haya autorizado específica y legalmente la divulgación No realice sustituciones no autorizadas de los bienes y servicios contratados por el gobierno, mismo que sean benéficas al cliente Atención especial: Licitaciones públicas Vigilancia sanitaria Importación/exportación

12 Directrices Protección de los activos de GE

13 Directrices Propiedad intelectual Protección de los activos de GE Es fundamental respetar los derechos válidos de propiedad intelectual de GEHC y de otras personas. El uso no autorizado de la propiedad intelectual de otros puede exponer a la empresa e incluso a GE de manera individual a juicios civiles por daños y perjuicios que incluyen multas y sanciones penales significativas. Consulte el asesor legal de GEHC antes de: solicitar, aceptar o usar información patentada de terceros (por ejemplo, solicitar a un cliente información patentada de un competidor) divulgar la información patentada de GE a terceros permitir que terceros usen la propiedad intelectual de GE

14 Directrices Propiedad intelectual Protección de los activos de GE Atención para: Subscripciones de e-mails, tarjetas de visita y demás documentos que lleven el nombre o la marca de GE deberán estar de acuerdo con los estándares de GEHC y su circulación en el mercado dependerá de autorización previa y expresa de ésta. Hay reglas especiales para proveedores (no es permitido el uso de la marca de GEHC – consulte el asesor legal en caso de dudas); Representante comercial o distribuidor de GEHC tiene que identificar apropiadamente su relación con GE; Atención al usar el membrete de GEHC! Siga las reglas de marketing y del departamento legal.

15 Directrices Contraloría Protección de los activos de GE Informaciones confiables y precisas: ¡este es el espíritu! Preserve los documentos y registros pertinentes para litígios, auditorías o investigaciones pendientes o razonablemente previsibles, y de acuerdo con las instrucciones del asesor de la empresa. Ejemplos de documentos importantes: Contratos Cotizaciones Solicitud de pago / compras Cartas Atención para: Transacciones incompatibles con una buena economía comercial Falta de controles para proteger los activos de riesgo de pérdida Declaraciones falsas o exageradas en un correo electrónico, presentaciones u otros documentos Eliminación de documentos sin saber lo que es que se descarta

16 Directrices Conflictos de interés Protección de los activos de GE En su trabajo o en su tiempo libre, nada de lo que haga debe entrar en conflicto con sus responsabilidades hacia GE. Ninguna actividad que realice en el trabajo o el hogar debe afectar la reputación o el buen nombre de GE. También se prohíbe el mal uso que Ud. haga de los recursos o la influencia de GE. Incluso si no tiene malas intenciones, el hecho de que surja un conflicto puede tener efectos negativos. Es fundamental considerar la interpretación que se le pueda dar a sus actos y tratar de evitar la percepción de que existe un conflicto de interés.

17 Directrices Información privilegiada Protección de los activos de GE En el transcurso de su trabajo podrá tener acceso a información material sobre GE u otras empresas antes de que dicha información se haga pública. El uso de esta información para su beneficio financiero o para otro beneficio personal, así como la transmisión de esta información a otras personas, constituye una violación de esta política e incluso puede violar la ley. Observe con atención las disposiciones sobre confidencialidad de GEHC.

18 Directrices Haga oír su voz: plantee cuestiones de integridad! ¡plantee cuestiones de integridad! GEHC HELP LINE

19 Directrices Un canal que le permite plantear sus preguntas y preocupaciones con respecto a la integridad de manera anónima si lo desea, y recibirá una respuesta. LA North Region - (01) 800-55-26-922 (México) LA South Region – +55(11) 3067-8542 (Brasil) EUA (Miami) - +1-866-528-9896 Help line – Para qué existe? Garantizar imparcialidad y neutralidad. Cuando sea necesario, obtener ayuda externa. Facilitar y ayudar en la apuración de los reportes. Help line – Qué es?

20 Directrices Cuando es planteada una cuestión de integridad u Legal u Auditoría u Gerencia u HR u Revisión de escopo u Determinación de datos u Evaluación u Disciplina u Accion Correctiva u Rutinas & Controles u Entrenamientos u Comunicación u Sistema u Encerramiento con reporte al colaborador Retroalimentación Assignación de un equipo de investigación Realización de la investigación Medidas correctivas Mejora del proceso ¡GE PROHÍBE REPRESALIAS!

21 Directrices Gonzalo Pardo de Zela: +1(305) 593-4416 gonzalo.pardodezela@ge.com ¡GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN! Fernando Berlin-Del Vigna fernando.berlin-delvigna@ge.com GEHC LA COMPLIANCE/LEGAL TEAM Patricia Petit: -1(305) 593-4377 patricia.petit@ge.com

22 Directrices ¡GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!


Descargar ppt "GEHC COMPLIANCE REFRESH. Código de conducta Cuales son nuestros principios básicos? Obedecer las leyes y reglas aplicables Ser honestos, justos y dignos."

Presentaciones similares


Anuncios Google