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Lo que hay que saber 1. ◦ Diferencias entre RRPP y Publicidad ◦ El Briefing ◦ Componentes de un mensaje eficaz ◦ RRPP = publicidad gratis ◦ La prensa:

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Presentación del tema: "Lo que hay que saber 1. ◦ Diferencias entre RRPP y Publicidad ◦ El Briefing ◦ Componentes de un mensaje eficaz ◦ RRPP = publicidad gratis ◦ La prensa:"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que hay que saber 1

2 ◦ Diferencias entre RRPP y Publicidad ◦ El Briefing ◦ Componentes de un mensaje eficaz ◦ RRPP = publicidad gratis ◦ La prensa: la niña bonita ◦ La nota de prensa ◦ Eventos ◦ Respuesta a situaciones de crisis

3 La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea. Relaciones Públicas (RRPP) Son el esfuerzo planeado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y entendimiento mutuo entre una organización y sus públicos.

4 Conocer su producto (briefing) ◦ Factores claves ◦ Qué se quiere resolver o aprovechar ◦ Objetivos publicitarios ◦ Blanco de público ◦ Competencia  Directa  Indirecta ◦ Promesa clave ◦ Razones del “por que”

5  Sencillez  Originalidad  Atracción  Oportunidad  Repetición  Sinceridad  Unica Propuesta de Venta

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8 Quién iba a pensar que el amor de tu vida seria pequeño y calvo?

9 “Dando el seno por 6 meses, ayudas a reducir el riesgo de obesidad infantil en tu niño.”

10 “Fiat Punto Steel. Equipado con 4 bolsas de aire”

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13 Presentando El Touareg. El Volkswagen que hace lo que otros Volkswagen no hacen.

14 Son el esfuerzo planeado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y entendimiento mutuo entre una organización y sus públicos.

15  Fortalecer vinculo con los medios  Planear estrategias  Preparar eventos y ruedas de prensa  Redactar comunicaciones ◦ Notas de prensa ◦ Discursos  Crear un protocolo de comunicación

16  Lista de medios y contactos ◦ Actualizar ◦ Mantener un vinculo de empatía ◦ Agrade (invite no solo a cubrir su actividad, sino a ser parte de ella)  Visitas a los medios ◦ No se venda, Ofrézcase ◦ Sea creativo ◦ Infórmese e informe

17  Paquete de prensa ◦ Datos de la institución / marca ◦ Excelente presentación ◦ Detalle de cortesía

18 Es un formato de comunicación escrita en la que se da a conocer, de manera periodística, información nueva relacionada con una institución, persona o producto.

19  Timbrado / Logo  Encabezado  Lugar y Fecha  Cuerpo ◦ Primer párrafo  Quién  Qué  Cómo  Cuándo  Por Qué

20 ◦ Párrafo dos y tres…  Información relevante a la ocasión, metas alcanzadas, particularidades del producto, ventajas ofrecidas. ◦ Ultimo párrafo  Breves antecedentes ◦ Info de contacto  “Para información adicional …”  Persona y vía de contacto ◦ NO SE FIRMA

21  Planificación  Lluvia de ideas  Escribir todo!  Lista de Invitados  Suplidores  Identificarse

22  Para anuncio de eventos y situaciones importantes  Es recomendable invitar a un coctel de prensa  Nota de prensa o kit de prensa disponible  Regalo

23  Calendario anual ◦ Aniversarios ◦ Feriados ◦ Efemérides ◦ Cumpleaños  Notas de agradecimiento  Concursos culturales  Exhibiciones  Patrocinio de eventos

24  Organización de conferencias  Tomar posición en un tema actual  Organizar un debate  Rally dominicano  Baile de primavera  Presentaciones teatrales pequeñas

25  No responder es ser Inactivo  Responder cuando se presenta el problemas es ser Reactivo  Responder antes que se hagan las preguntas, eso es ser Proactivo

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