Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberto Maldonado Díaz Modificado hace 8 años
1
Lo que hay que saber 1
2
◦ Diferencias entre RRPP y Publicidad ◦ El Briefing ◦ Componentes de un mensaje eficaz ◦ RRPP = publicidad gratis ◦ La prensa: la niña bonita ◦ La nota de prensa ◦ Eventos ◦ Respuesta a situaciones de crisis
3
La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea. Relaciones Públicas (RRPP) Son el esfuerzo planeado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y entendimiento mutuo entre una organización y sus públicos.
4
Conocer su producto (briefing) ◦ Factores claves ◦ Qué se quiere resolver o aprovechar ◦ Objetivos publicitarios ◦ Blanco de público ◦ Competencia Directa Indirecta ◦ Promesa clave ◦ Razones del “por que”
5
Sencillez Originalidad Atracción Oportunidad Repetición Sinceridad Unica Propuesta de Venta
8
Quién iba a pensar que el amor de tu vida seria pequeño y calvo?
9
“Dando el seno por 6 meses, ayudas a reducir el riesgo de obesidad infantil en tu niño.”
10
“Fiat Punto Steel. Equipado con 4 bolsas de aire”
13
Presentando El Touareg. El Volkswagen que hace lo que otros Volkswagen no hacen.
14
Son el esfuerzo planeado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y entendimiento mutuo entre una organización y sus públicos.
15
Fortalecer vinculo con los medios Planear estrategias Preparar eventos y ruedas de prensa Redactar comunicaciones ◦ Notas de prensa ◦ Discursos Crear un protocolo de comunicación
16
Lista de medios y contactos ◦ Actualizar ◦ Mantener un vinculo de empatía ◦ Agrade (invite no solo a cubrir su actividad, sino a ser parte de ella) Visitas a los medios ◦ No se venda, Ofrézcase ◦ Sea creativo ◦ Infórmese e informe
17
Paquete de prensa ◦ Datos de la institución / marca ◦ Excelente presentación ◦ Detalle de cortesía
18
Es un formato de comunicación escrita en la que se da a conocer, de manera periodística, información nueva relacionada con una institución, persona o producto.
19
Timbrado / Logo Encabezado Lugar y Fecha Cuerpo ◦ Primer párrafo Quién Qué Cómo Cuándo Por Qué
20
◦ Párrafo dos y tres… Información relevante a la ocasión, metas alcanzadas, particularidades del producto, ventajas ofrecidas. ◦ Ultimo párrafo Breves antecedentes ◦ Info de contacto “Para información adicional …” Persona y vía de contacto ◦ NO SE FIRMA
21
Planificación Lluvia de ideas Escribir todo! Lista de Invitados Suplidores Identificarse
22
Para anuncio de eventos y situaciones importantes Es recomendable invitar a un coctel de prensa Nota de prensa o kit de prensa disponible Regalo
23
Calendario anual ◦ Aniversarios ◦ Feriados ◦ Efemérides ◦ Cumpleaños Notas de agradecimiento Concursos culturales Exhibiciones Patrocinio de eventos
24
Organización de conferencias Tomar posición en un tema actual Organizar un debate Rally dominicano Baile de primavera Presentaciones teatrales pequeñas
25
No responder es ser Inactivo Responder cuando se presenta el problemas es ser Reactivo Responder antes que se hagan las preguntas, eso es ser Proactivo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.