La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica."— Transcripción de la presentación:

1 LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica Nayelly Ramírez García José de Jesús Rendón Moreno Omar

2 Eje temático 1: Lectura y escritura: Concepciones de sujetos, procesos y trayectorias de lectores y escritores. Tipo de investigación: Exploratoria No intenta dar explicación respecto del problema, sino sólo recoger e identificar antecedentes generales, números y cuantificaciones, temas y tópicos respecto del problema investigado, sugerencias de aspectos relacionados que deberían examinarse en profundidad en futuras investigaciones. Su objetivo es documentar ciertas experiencias, examinar temas o problemas poco estudiados o que no han sido abordadas antes.

3 Enfoque: Mixto Es un proceso que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio o una serie de investigaciones para responder una problema de investigación. Parten de la base de que los procesos cuantitativo y cualitativo son únicamente “posibles elecciones u opciones” para enfrentar problemas de investigación.

4 Técnicas o instrumentos para la recogida de información: Encuesta y entrevista semiestructurada Una encuesta es un estudio en el cual el investigador obtiene los datos a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas. Una entrevista semiestructurada es aquella en la que, como su propio nombre indica, el entrevistador despliega una estrategia mixta, alternando preguntas estructuradas y con preguntas espontáneas. Permite una mayor libertad y flexibilidad en la obtención de información.

5 Muestra o población: Muestra Se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. Tipo de muestra: Aleatorio Se eligen individuos de la población de estudio, de manera que todos tiene la misma posibilidad de aparecer hasta alcanzar el tamaño maestral deseado.

6 Características de los sujetos estudiados: Docentes en formación y su perspectiva acerca de la lectura.

7 Metodología Este trabajo se orienta desde un enfoque mixto, la metodología para la recogida de la información privilegia a la entrevista semiestructurada cuya característica es guiar al informante para obtener datos enfocados a nuestro objeto de estudio, se aplicó una encuesta tomando como referente la Encuesta Nacional de Lectura con la finalidad de indagar sobre los hábitos de lectura que caracterizan a los estudiantes normalistas de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español. La muestra selecciona corresponde a 12 estudiantes de la Licenciatura de primero a cuarto grado, cuyas edades oscilan entre los 20 y 21 años, se utilizó el muestreo aleatorio.


Descargar ppt "LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica."

Presentaciones similares


Anuncios Google