La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una infección producida por un virus denominado el virus de la Hepatitis C que tiene gran afinidad por el tejido del hígado. Dicho virus se encuentra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una infección producida por un virus denominado el virus de la Hepatitis C que tiene gran afinidad por el tejido del hígado. Dicho virus se encuentra."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una infección producida por un virus denominado el virus de la Hepatitis C que tiene gran afinidad por el tejido del hígado. Dicho virus se encuentra en la sangre de las personas que tienen esta enfermedad. La mayoría de las personas que tienen el virus de la hepatitis C no se sienten enfermas al comienzo cuando son infectadas. En cambio, el virus puede dañar lentamente el hígado con el transcurso de varios años. Esto puede conducir a complicaciones graves tales como cirrosis (formación de tejido fibrótico en el hígado) y cáncer del hígado. El virus puede producir una infección aguda, que muchas veces es asintomática. Ésta se puede cronificar en un 50-70% de los casos. Un 20% de los pacientes progresará a cirrosis en los 10 años posteriores al contagio.

3

4 FORMAS DE TRANSMISIÓN:  TRANSFUCIONES SANGUINEAS  COMPARTIR JERINGAS  TATUAJES Y PIRCING  VIA SEXUAL  VIA MATERNO - FETAL

5

6 La hepatitis puede pasar desapercibida, muchos pacientes no tienen síntomas. Con frecuencia, la infección se diagnostica por otros motivos. En la fase aguda sólo un 5% tiene un cuadro típico Cuando la enfermedad está avanzada puede aparecer hinchazón en las piernas y el abdomen, alteraciones de la coagulación de la sangre con aparición frecuente de hematomas o hemorragias por las encías o por la nariz.

7  El tratamiento utilizado actualmente es una combinación de interferón pegilado alfa 2ª que se usa una única dosis de 180 microgramos alfa 2ª que se usa una única dosis de 180 microgramos semanales por vía subcutánea y el interferón pegilado alfa 2b ajustado al peso 1.5 microgramos por kilo de peso, semanal por vía subcutáneo. La ribavirina se formula por una dosis aproximadamente de 100 a 2000 microgramos diarios por vía oral en genotipos 2 y 3.

8 TODO PACIENTE CON HEPATITIS CRÓNICA C ES CANDIDATO POTENCIAL PARA RECIBIR TRATAMIENTO ANTIVIRAL

9  No hay vacunas frente a la hepatitis C. En caso de un pinchazo accidental con alguien que tiene esta enfermedad se aconseja hacer un estudio para determinar la posibilidad de contagio y en caso de que éste se haya producido se planteará un tratamiento precoz con fármacos que actúan frente al virus. A diferencia de los otros tipos de hepatitis que tienen una serie de vacunas para remediar la enfermedad

10

11  Se debe explicar a los familiares y al propio paciente según su edad la importancia de reposo físico y verificar constantemente su cumplimiento.  Respecto a la dieta y aclarando de cierto modo errores que aun se cometen en la población, esta debe ser normo grasa, normo proteica, y normo calórica  En caso de tratarse de virus que se transmiten por vía fecal-oral (virus A y E) se recomienda:  Mantener los objetivos de uso personal aislados del resto de las personas sanas  Realizar la desinfección concurrente con agua y jabón y terminar con alguna sustancia química de los servicios sanitarios  Hacer un lavado de manos minucioso después de manipular heces y orina de los pacientes  Explicar al personal médico y paramédico de las medidas que tiendan a disminuir las infecciones nocosomiales  Al egresar los pacientes, hacer labores de educación para la salud y promoción de la salud en el hogar

12 GRACIAS!!!


Descargar ppt "Es una infección producida por un virus denominado el virus de la Hepatitis C que tiene gran afinidad por el tejido del hígado. Dicho virus se encuentra."

Presentaciones similares


Anuncios Google