La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
LICENCIATURA: PEDAGOGÍA MATERIA: TALLER DE PSICOMETRÍA MAESTRA: GABRIELA HERNANDEZ ADAME TRABAJO: CUADRO COMPARATIVO ESCALAS DE INTELIGENCIA

2 WISC-R WAIS 111 TERMAL MERRIL
ESCALAS DE INTELIGENCIA WECHLER : Son instrumentos para evaluar el funcionamiento intelectual e niños, adolescentes y adultos. FICHA TÉCNICA: Es una tabla explicativa de los elementos más importantes que describe un test psicológico. WISC-R WAIS 111 TERMAL MERRIL CONCEPTO Escalas de inteligencia infantil renuncia al concepto de edad mental. El CI se obtiene comparando la ejecución en cada sub escala de cada sujeto , exclusivamente con las puntuaciones obtenidas por niños de la misma edad. Constituido por 12 sub escalas seis de escala verbal y seis de escala de ejecución. Por razones de tiempo solo se eje3cutan cinco de verbal y cinco de ejecución. Instrumento de aplicación individual de evaluación de la capacidad intelectual de adultos Comprende tres puntuaciones la verbal, de ejecución y el total y cuatro puntuaciones índice: comprensión verbal, organización perceptual memoria de trabajo y velocidad de procesamiento. Aplicaciones: Prueba psicoeducativo para secundaria y niveles superiores, evaluación para problemas de aprendizaje, determinar inteligencia excepcional y dotada, pronosticar el funcionamiento educativo, diagnostico diferencial de trastornos neurológicos y psiquiátricos que afectan el funcionamiento mental. Consta de catorce sub pruebas. Evalúa la inteligencia a través de seis áreas: inteligencia general, conocimiento, razonamiento fluido, razonamiento cuantitativo, proceso visual-espacial y memoria de trabajo. Actividades: pruebas de capacidad verbal, capacidades del cuadro, analogías, patrones de la forma, conocimiento procesal, memoria de la oración y la palabra, posición, dirección razonamiento temprano y razonamiento cuantitativo.. Aspectos a evaluar Información, conocimientos generales y memoria. Secuencia, juicio y razonamiento lógico. Significado de palabras y vocabulario. Aritmética y habilidad numérica. Juicio practico y analogías, atención y concentración FICHA TÉCNICA NOMBRE, AUTOR, PROCEDENCIA, ADMINISTRACIÓN, PUNTUACIÓN, SIGNIFICACIÓN, TIPLIFICACIÓN, APLICACIÓN Y DURACIÓN NOMBRE, AUTOR, PROCEDENCIA, ADMINISTRACIÓN, PUNTUACIÓN, SIGNIFICACIÓN, TIPLIFICACIÓN, APLICACIÓN Y DURACIÓN. NOMBRE, AUTOR, PROCEDENCIA, ADMINISTRACIÓN, DURACIÓN Y APLICACIÓN

3 INTERPRETACIÓN CUANTITATIVA
El CI de las escalas verbales de ejecución y total tienen una media de 100 y una desviación estándar de 15. Un CI de 100 en cualquiera de las escalas define la ejecución del niño promedio, de una edad determinada dentro de esa escala. El CI se basa en el total de muestra de estandarización (N=2450). Proporcionan información cuantitativa y cualitativa que se interpreta mejor con la historia completa y observaciones clínicas del examinado. Sub prueba opcional que puede sustituir sólo dígitos y símbolos-claves El CI con base en los resultados puede generarse una gráfica y el reporte a la persona examinada. De la suma de los puntos obtenidos en cada serie de la prueba se obtiene un puntaje crudo que se convierte en un puntaje de edad mental.


Descargar ppt "NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google