La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUADRO COMPARATIVO DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL Y LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUADRO COMPARATIVO DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL Y LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 CUADRO COMPARATIVO DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL Y LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO Comprueba los resultados de aprendizaje en el ámbito de los contenidos. Comprueba los resultados de aprendizaje en el ámbito de los contenidos. Se realiza a través de pruebas estandarizadas, generalmente para evaluar el producto final. Se realiza a través de pruebas estandarizadas, generalmente para evaluar el producto final. Se convierte en una comprobación de aprendizaje y un medio de control. Se convierte en una comprobación de aprendizaje y un medio de control. Se cuantifica los resultados y se expresa a través de números- Se cuantifica los resultados y se expresa a través de números- Los resultados conducen a clasificar a los y las estudiantes. Los resultados conducen a clasificar a los y las estudiantes. Los resultados obtenidos por los y las estudiantes se ajustan a las decisiones del maestro o maestra. Los resultados obtenidos por los y las estudiantes se ajustan a las decisiones del maestro o maestra. Generalmente, el y la maestra utiliza los mismos criterios de evaluación e forma estandarizada, sin reflexionar sobre su práctica pedagógica. Generalmente, el y la maestra utiliza los mismos criterios de evaluación e forma estandarizada, sin reflexionar sobre su práctica pedagógica. Reflexiona sobre el proceso de aprendizaje para comprender las potencialidades desarrolladas por el y las estudiantes. Reflexiona sobre el proceso de aprendizaje para comprender las potencialidades desarrolladas por el y las estudiantes. Utiliza variedad de instrumentos t estrategias que permite valorizar el proceso de aprendizaje. Utiliza variedad de instrumentos t estrategias que permite valorizar el proceso de aprendizaje. Es un proceso permanente, reflexivo, apoyado en evidencias de diversos tipos para optimizar los procesos de aprendizajes. Es un proceso permanente, reflexivo, apoyado en evidencias de diversos tipos para optimizar los procesos de aprendizajes. Valora de manera cualitativa y descriptiva, porque toma evidencias derivadas de la realidad mediante análisis reflexivos; aunque en determinados subsistemas se utiliza la expresión cuantitativa. Valora de manera cualitativa y descriptiva, porque toma evidencias derivadas de la realidad mediante análisis reflexivos; aunque en determinados subsistemas se utiliza la expresión cuantitativa. Facilitan la comprensión de los requerimientos individuales y colectivas. Facilitan la comprensión de los requerimientos individuales y colectivas. Son producto de la interacción de los actores y permiten la reorientación del proceso de aprendizaje de los y las estudiantes. Son producto de la interacción de los actores y permiten la reorientación del proceso de aprendizaje de los y las estudiantes. Permite al o la maestro (a) y a la familia, conocer los avances y logros de los y las estudiantes. Si es adecuada la metodología y si el aprendizaje construido es significativo y con pertinencia social. Permite al o la maestro (a) y a la familia, conocer los avances y logros de los y las estudiantes. Si es adecuada la metodología y si el aprendizaje construido es significativo y con pertinencia social.


Descargar ppt "CUADRO COMPARATIVO DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL Y LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google