Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAsunción Delfino Modificado hace 10 años
1
Diseño metodológico Taller psicopedagógico en Técnicas de Estudio para favorecer el aprendizaje de los Adultos Mayores
2
Sujetos Adultos Mayores en interacción, pertenecientes al grupo clase de la materia Inglés I en el Centro de Estudios Continuos del Adulto Mayor
3
Escenario El Centro de Estudios Continuos del Adulto Mayor es una escuela pública identificada en un principio como la Universidad de Tercera Edad, está ubicada en la delegación Benito Juárez y abierta al público por la mañana y tarde.
4
Es un edificio mediano y cuenta con patio
Es un edificio mediano y cuenta con patio. Sus instalaciones están cuidadas y acondicionadas. Los baños lucen aseados, tiene los servicios de alumbrado, drenaje y agua potable. La entrada tiene recibidor donde se dan informes así como las oficinas del personal administrativo. En las aulas se encuentran mesabancos y pizarrón.
5
Está ubicada sobre el eje central a la altura del eje 5 en una zona residencial de un estatus socioeconómico medio y alto, entre oficinas y comercios. La población de Adultos Mayores que asiste a esta institución escolar es diversa cultural y económicamente
6
Instrumentos Entrevista interactiva semiestructurada OBJETIVO: Indagar si el Adulto Mayor utiliza apoyos técnicos psicoeducativos para favorecer su aprendizaje. Establecer cuáles apoyos técnicos psicoeducativos utiliza el Adulto Mayor para favorecer su aprendizaje
7
Instrumentos Observación no participante OBJETIVO: Analizar como observador completo (sin interactuar en la actividad diaria del grupo clase) Verificar si el Adulto Mayor utiliza apoyos técnicos psicoeducativos para favorecer su aprendizaje
8
Instrumentos Diario de campo o de notas OBJETIVO: Recolectar datos crudos, entrevistas, horarios, gastos Registrar relatos descriptivos, reflexiones sobre la investigación
9
Instrumentos Evaluación neuropsicológica breve en español: NEUROPSI OBJETIVO: Evaluar los Procesos Psicológicos Superiores
10
NEUROPSI Categoría: Pruebas neuropsicológicas Objetivo: Valoración de funciones cognitivas superiores Aplicación: Individual Tiempo: Variable, aproximadamente 25 a 30 minutos Edad: Adolescentes y adultos(16 años- 85 años) Material: Manual, libro de resortes con láminas, protocolos de escolaridad nula y protocolos de escolaridad baja y media alta. Ambitos: Clínico – Educacional – Investigación
11
Creada en 1994 por la Dra. Feggy Ostrosky Solís, junto a Alfredo Ardila y Mónica Rosselli, la prueba ha contribuido en la resolución de un problema de orden práctico en la psicometría hispanoamericana, el de contar con una serie de instrumentos construidos o adaptados a los requerimientos de la población hispano parlante.
12
La prueba entrega índices confiables que permiten hacer un diagnóstico temprano y predictivo de alteraciones cognoscitivas, tales como: orientación tiempo, persona y espacio, atención y activación, memoria, lenguaje oral, escrito, aspectos viso-espaciales y viso-perceptuales y funciones ejecutivas. Fue diseñada para aplicarse a sujetos con y sin proceso de alfabetización
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.