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Gestión y Estrategia de la Información

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Presentación del tema: "Gestión y Estrategia de la Información"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión y Estrategia de la Información
SIX SIGMA Ing. Ronald Ccalloquispe

2 ¿Que es Six Sigma? Seis Sigma es una medida de calidad que se esfuerza pues se acerca a la perfección. Es una metodología disciplinada, conducida en datos en la que se enfocó la atención eliminar defectos. Un defecto Seis Sigma es definido como cualquier cosa que cae fuera de las especificaciones de un cliente. Six Sigma son una referencia para un sistema estadístico de medida, un equivalente para simplemente 3.4 defectos por cada oportunidades de millón (Snee, 2003).

3 ¿Que es Six Sigma? Six Sigma provee a las empresas de una serie de intervenciones y las herramientas estadísticas que pueden conducir el avance en rentabilidad y ganancias cuánticas en la calidad. Six Sigma son la aplicación de métodos estadísticos para los procesos comerciales para mejorar la eficiencia, así devolviéndole los dólares de ganancia en una organización Six Sigma ahora le puede dar a entender una cultura entera de estrategias, herramientas y las metodologías estadísticas para mejorar el desempeño de las empresas.

4 ¿Que es Six Sigma? Six Sigma es una metodología rigurosa y disciplinada que usa datos y análisis estadístico para medir y mejorar la función operacional de una compañía identificando y eliminando "defectos" en los procesos manufactureros y relacionados con el servicio. Comúnmente definidos como 3.4 defectos por las oportunidades de millón (DPMO), Six Sigma pueden estar definidos y comprendidos en tres niveles bien definidos: La métrica, metodología y la filosofía.

5 ¿Que es Six Sigma? Six Sigma es un sistema integral y flexible para lograr la supervivencia y maximizar el éxito comercial. Six Sigma son excepcionalmente orientado y centrado en comprender las necesidades del cliente. Utilizando en forma disciplinada hechos, datos e análisis estadístico para ingeniarse, mejorar y reinventar procesos comerciales.

6 ¿Que es Six Sigma? Resumiendo:
Six Sigma es una estrategia de negocio – un paso a paso para la aproximación en el incremento del beneficio, cuota de mercado, eliminación del desperdicio y el costo de la mala calidad. Six Sigma es una estadística en la calidad basada métrica para evaluar, analizar y mejorar los procesos de una empresa y sus productos.

7 ¿Que es Six Sigma? Resumiendo:
Seis Sigma es una filosofía de gestión adoptadas actualmente por las empresas de clase mundial, grandes y pequeños-a darse cuenta del avance de resultados. Six Sigma es un enfoque disciplinado, guiado por los datos y la metodología para la eliminación de defectos en cualquier proceso de fabricación hasta las transacciones y de producto a servicio.

8 ¿Que es Six Sigma? Sigma es una palabra griega que se utiliza para describir la variabilidad. En el control de calidad estadística, esto significa "desviación estándar". s =   (X– X)2 n-1

9 Visión del Six Sigma La visión de una organización de Six Sigma abarca los siguientes temas: Un enfoque genuino en el cliente. Centrada en el cliente De datos y de hecho impulsados por la gestión. La estadística como un indicador. Proceso de atención. A través de sistemas de gestión y documentación. Enfoque estructurado. Diseño y rediseño, mejoramiento. La gestión proactiva Menos limites en la colaboración (con grupos internos, clientes, proveedores, socios de la cadena de suministro). Mentalidad positiva, cambio en la cultura Una unidad de la perfección sin embargo, un margen de tolerancia para el fracaso. Libertad para probar nuevos enfoques. Elevando la barrera del rendimiento.

10 Visión del Six Sigma Mejorar el margen bruto 5-10%
Ejemplos de una visión del CEO por lo que Six Sigma contribuirá a: Mejorar el margen bruto 5-10% Incrementa ROI 5%-15% Aumentar el crecimiento de los ingresos 15-20% por año. Elimina 30% de los gastos indirectos de fabricación y la calidad de los costos. Gana el 4% en la participación del mercado cada año. Incrementa la capacidad 12-18% Reducir el tiempo de salida al mercado y el rediseño a la mitad.

11 Area comunes para proyectos Six Sigma
Reducción defectos fabricación. Reducción del tiempo ciclo. Reducción de costos Reducción de inventarios. Ingreso y desarrollo de productos Reducción de mano obra. Incremento en la utilización de recursos. Mejora en la venta de productos Mejora en la capacidad Mejora en la entrega

12 ¿Porque las estadísticas? El rol de las estadísticas en Six Sigma.
NO SABEMOS LO QUE NO SABEMOS SI NO TENEMOS LOS DATOS, NO SABEMOS Si no sabemos, no podemos actuar Si no podemos actuar el riesgo es alto Si sabemos y actuamos el riesgo es gestionado Si sabemos y no actuamos, merecemos la pérdida. DR. Mikel J. Harry Para obtener los datos tenemos que medir La data debe ser convertida en información. La información es derivado desde la data a través de las estadísticas.

13 Evolución del Six Sigma
Los seis sigma enfoque fue introducido y desarrollado en Motorola en la década de 1990. Más tarde, a mediados de los noventa fue adoptada por GE y Allied Signal. Según Jack Welch, CEO de GE Six Sigma es la más desafiante y potencialmente gratificante estrategia que GE hayan experimentado jamás ".

14 Evolución del Six Sigma
Las raíces de Seis Sigma como un estándar de medición se remonta a , cuando Carl Frederick Gauss introdujo el concepto de la curva normal. Muchas normas de medición (CPK, cero defectos, etc) más tarde, entró en escena, pero el crédito por acuñar el término "Six Sigma" va a un ingeniero de Motorola llamado Bill Smith. Seis Sigma es una marca comercial registrada por Motorola.

15 Evolución del Six Sigma
A mediados de la década de 1980 con el presidente Bob Galvin en el timón, los ingenieros de Motorola decidió que los niveles de calidad tradicionales - la medición de los defectos en miles de oportunidades de no proporcionar suficiente granularidad. En su lugar, deseaban medir los defectos por millón de oportunidades. Motorola desarrolló este nuevo estándar y creó la metodología y el necesario cambio cultural asociado a ella. Six Sigma ayudo a Motorola cuenta de fondo de gran alcance los resultados finales en su organización - de hecho, se documentaron más de $ 16 mil millones en ahorros como resultado de los esfuerzos de Six Sigma.

16 Empresas iniciaron six sigma
Motorola Allied Signal(merged with Honeywell in 1999) GE Honeywell Año de Implementación 1986 1994 1995 1998

17 COSTOS OCULTOS DE MALA CALIDAD
Los costos evidentes de mala calidad: La punta del Iceberg Revisar Chatarra Garantía Ventas pérdidas Downtime Proceso Inventario Adicional Bienes dañados Costos Ocultos

18 Costo de la calidad y Six Sigma
Nivel Sigma DPMO COQ como % ventas muy alto % % % menos 1%

19 PORQUE SIX SIGMA La intensa presión de la competencia - especialmente de rápida globalización. Una mayor demanda de los consumidores de los productos de alta calidad y servicios, poca tolerancia con los fallos de cualquier tipo. La alta dirección (y accionista) el reconocimiento de los altos costos de mala calidad. La disponibilidad y accesibilidad de las grandes bases de datos y la creciente capacidad para explorar, comprender y utilizar los datos.

20 PORQUE SIX SIGMA El costo de la calidad de una convencional, la compañía de buena calidad es de 25 a 40% del costo de ventas. Chatarra, defectos, defectuosos, los residuos y los costos de reproceso, y las reclamaciones de garantía, quejas de clientes, la pérdida de cuota de mercado debido a la mala calidad, y la calidad de otros costos relacionados con los beneficios de reducir de forma drástica. Cuando los aumentos de costos, las empresas tienen que aumentar su precio de venta para gestionar los beneficios, y, posteriormente, perdiendo cuota de mercado. Calidad ya no es una cuestión técnica, sino que es una cuestión de negocios.

21 PORQUE SIX SIGMA Para hacer frente a un mundo de precios de los productos en declive COSTO + GANANCIA= PRECIO VENTA (Antaño) PRECIO DE MERCADO – COSTO= GANANCIA ( REALIDAD ACTUAL) Para competir con éxito con las mejores compañías en el mundo. Acelerar los esfuerzos por mejorar la calidad y la productividad más rápido que todos los de nuestra competencia.

22 PORQUE SIX SIGMA Varios Beneficios
Mejora el valor a los clientes. Aprender lo que significa el valor a un cliente y la planificación de cómo entregar a su rentabilidad. Incrementando el ROI, incrementando los beneficios y la cuota de mercado. Genera un éxito sostenido "Hay una conciencia de que puede estar fuera del negocio en tres años" .. John Chambers, CEO de Cisco Systems La única manera de continuar el crecimiento de dos dígitos y conservan una posición en los mercados de cambio es innovar constantemente y rehacer la organización. Seis Sigma crea la formación y la cultura para el renacimiento constante.

23 PORQUE SIX SIGMA Varios Beneficios
Establece un objetivo de rendimiento para todos. Cada función, unidad de negocio, y las personas tienen diferentes objetivos y metas. Cómo todos los que trabajan en la misma dirección y se centra en un objetivo común puede ser difícil. Lo que tienen en común es la entrega de productos, servicios o información a los clientes - internos y externos. Six Sigma utiliza el marco común del negocio - el proceso y el cliente - para crear un firme objetivo: Seis Sigma o el rendimiento 99,9997% perfecto

24 PORQUE SIX SIGMA Varios Beneficios
Acelera el ritmo de mejora. El objetivo de Motorola de "100X mejora en cuatro años" el ejemplo para ambicioso, impulsado por las organizaciones de emular. Se duplica su rendimiento al coste proporción cada 18 meses Las expectativas del cliente para mejorar cada vez más exigentes. El competidor que se mueve más rápido gana la carrera. Mejorar la mejora

25 PORQUE SIX SIGMA Varios Beneficios
Promueve el aprendizaje y la "polinización cruzada" Comprensión de los procesos Mejores Ideas Métrica Ejecuta el cambio estratégico Nuevos productos Lanzamiento de nuevas empresas Acceso a nuevos mercados, y así sucesivamente Comprensión de los procesos de la compañía permitirá la realización de grandes cambios y ajustes menores que exige el éxito empresarial.

26 PORQUE SIX SIGMA Varios Beneficios: La reducción de costes Dramático
La mejora de la productividad, una mayor productividad de los empleados Crecimiento de la cuota de mercado, el liderazgo de mercado La retención del cliente Reducción del tiempo de ciclo Reducción de defectos El cambio de mentalidad positivo Desarrollo de productos y servicios

27 Sigma y Variación Comprar comida rápida hoy en día caliente y agradable, tibia y Inspid al día siguiente. Esa es la variación. Compre tres camisas de mismo tamaño que uno es demasiado pequeño. Esa es la variación. Petición de préstamo hipotecario banco dice que dos o tres semanas. Esa es la variación. ¿Confías en este banco? Llegada en el aeropuerto de reclamo de equipaje: puede ser de 5 minutos, puede ser de 20 minutos. Variación grande! Anuncios de tolerancia hasta-si la parte hecha por usted tiene que encajar en otra parte, la variación puede crear el caos.

28 ¿ Qué causa los defectos ?
Promedios ocultan los problemas-por ejemplo, el tiempo de ciclo medio, el costo promedio, el tamaño promedio de envío, etc Promedios ocultan variaciones. Ejemplos: Promesa para la realización de pedidos de clientes que en 6 días. Su solicitud hasta la entrega de rendimiento promedio es 4,2 días

29 ¿ Qué causa los defectos ?
Debido a la variación (sigma de 1,8 días), el 16% completó los pedidos en más de 6 días. Sin reducción de la variación, tendrá que llegar a un tiempo de entrega promedio de 2,4 días (media de cambio de 6 a 4,2 = 1,8 días) sólo para conseguir más pedidos de 97,5% en 6 días O bien, reducir la variación, de modo que incluso una media de 5 días es suficiente. De cinco días el tiempo de entrega promedio es menos costosa de lograr que un dos días.

30 Defectos son causados debido a la variación.
Ejemplos: La variación en el color de la camisa de color rojo oscuro a rojo claro, la variación del tamaño de 31 pulgadas a 33 pulgadas La variación en el tiempo de procesamiento de préstamos para vivienda de 3 días a 20 días La variación de la temperatura dentro de un horno de 100 a 130 º C Variación en el tiempo de reclamo de equipaje de 5 minutos a 30 minutos

31 Variación La variación es una preocupación crítica. Variaciones suman tolerancia de apilamiento. Variación del material entrante, junto con la variación de las piezas fabricadas hace de muy mala calidad, como la variación se suman. Promedios ocultan los problemas por disfrazar la variación costo promedio, el tiempo de ciclo medio, tamaño medio traslado , etc son engañosas.

32 Variación Ejemplos: Promedio de rendimiento de 4,2 días para la entrega Compromiso con el cliente 6 días. Si sigma es de 1,8 días, hay más de 15% de probabilidad de las entregas superior a 6 días. Tiempo promedio de entrega tendrá que ser reducido a 2 días para que la mayoría de las entregas a tiempo. Si la variación se reduce a 0,5 días, media puede elevarse a 5 días, mientras que casi no tienen una demora en la entrega Promedio de 5 días es menos costoso para lograr que un promedio de 2 días, en la mayoría de los casos.

33 Variación El objetivo es reducir la variación de forma que seis sigmas se puede extraer dentro de los límites definidos por las especificaciones del cliente. Las variaciones son causadas por : Materiales Gente Procesos Equipos Sistema de medición Entorno

34 Definición de una Unidad
Una unidad puede ser tan diversos como: Pieza de equipo Línea de software Orden Manual técnico Reclamación médica Cuenta Contacto del cliente.

35 Proceso de los rendimientos dependen de DPU.
Defectos por unidad DPU o defectos por unidad es la medida de la calidad general del proceso. Proceso de los rendimientos dependen de DPU. Se verificaron las 500 órdenes de compra y Proceso operación entonces tenía 10 defectos DPU = 10/500 =0.02 En un P.O que comprobar los siguientes : Dirección / Aprobación del proveedor Cantidad según el pedido Especificaciones según el pedido Los requisitos de entrega Requisitos comerciales

36 Defectos por unidad Luego hay 5 oportunidades para que los defectos que se producen El total no. De oportunidades = m u = 5*500 =2500 Defectos por oportunidad =DPO =d/(m u) =10/2500 = 0.004 Si se expresa en términos de DPMO (defectos por millón de oportunidades) se convierte en =DPO*106 =4000 ppm

37 Defectos por unidad De DPO vamos a las tablas de distribución normal y calculamos Z. Z =2.65 Ajuste para el cambio de 1.5, Z = =4.15 Ese es el nivel es 4.15 

38 Defectos por unidad Número de oportunidades = no. de los puntos controlados. Si no se controla algunos puntos se convierte en una oportunidad de pasivos. Debemos tomar sólo las oportunidades de activos en nuestros cálculos de DPO y el nivel de  .

39 Sigma y la precisión (%)
Defectos por Millon % Precisión Oportunidad (DPMO) Un Sigma 691, % Dos Sigma 308, % Tres Sigma 66, % Cuatro Sigma 6, % Cinco Sigma % Seis Sigma % Siete Sigma %

40 Costo de la Pobre Calidad

41 Selección de los proyectos adecuados para Six Sigma
Asegúrese de que la importancia de los proyectos es evidente o puede demostrarse fácilmente. Asegurar los proyectos son viables y factibles en un corto tiempo. Asegurarse de que el éxito de los proyectos pueden cuantificarse fácilmente.

42 Equipo Six Sigma Executive Leadership Project Champions Green Belts
Visión propia, Dirección Integración, resultados Executive Leadership Lidera el cambio Propietario del proyecto Imlementador Soluciones Tiempo parcial Administrador Black Belt Ayuda Black Belts Project Champions Green Belts Black Belts Master Black Tiempo Completo Belts Dedica 50% - 100% del tiempo en sus actividades Black Belt Train and coach Black and Green Belts Facilita y resuelve problemas prácticos Expertos en la solución de problemas estadísticos Train and coach Green Belts y equipo proyecto

43 Metodología Six Sigma (DMAIC)
Definir Medir Analizar Controlar Mejorar

44 Pasos DMAIC 1. Definir 1. Define 2. Medir 3. Analizar 4. Mejorar 5. Controlar Identificación de los proyectos que son medibles. Definir proyectos, incluyendo las demandas de los clientes y el contenido del proceso interno. Desarrollar estatutos de equipo. Definir Mapa de procesos.

45 Pasos DMAIC 2. Medir Definir normas de funcionamiento
5.0 Control 2. Medir 1. Definir 3. Analizar 4. Mejorar 5. Controlar Definir normas de funcionamiento Medir el nivel actual de calidad en Sigma. Se señala con precisión la zona causando problemas. Identificar todas las causas posibles para estos problemas.

46 Pasos DMAIC 3. Analizar 3. Analyse
1. Define 2. Measure 4. Improve 5. Control Establecer la capacidad del proceso. Definir los objetivos de rendimiento. Identificar las fuentes de la variación . Herramientas para el Análisis Proceso de asignación Modo de Fallo y Análisis de Efecto Pruebas estadísticas Diseño de experimentos Los gráficos de control La Implementación de Función de Calidad 3.0 Analyze

47 Pasos DMAIC 4. Mejorar 4. Mejorar Pantalla de las posibles causas
1. Definir 2. Medir 3. Analizar 5. Controlar Pantalla de las posibles causas Descubre relaciones variables entre causas y efectos Establecer tolerancias de funcionamiento Aplicar un método para resolver y finalmente eliminar los problemas. Es también una fase de explorar la solución de cómo cambiar, corregir y modificar el proceso. Cumplen con un ensayo para un nuevo período de tiempo para garantizar las revisiones y mejoras introducidas en el resultado de proceso en la consecución de los valores objetivo.

48 Pasos DMAIC 5. Controlar 5. Controlar 1. Definir 2. Medir 3. Analizar 4. Mejorar Supervisar el proceso de mejora continua para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de los nuevos desarrollos. Compartir las lecciones aprendidas Documento de los resultados y logros de todas las actividades de mejora para futuras referencias.

49 Six Sigma – Caso Estudio
Un Dabbawala es una persona en la ciudad india de Mumbai, cuya función es transportar y entregar alimentos recién hechos de casa, en cajas de comida a los trabajadores de oficina. Dabbawalas recoger almuerzos de los hogares y entregar a sus clientes todos los días. Sólo un error que se haga de cada 6 millones de repartos. Grado de exactitud es 99, Más de Seis Sigma.

50 Six Sigma – Primera Generación(SSG 1)
La era de '1986 a 1990 'se denomina la primera generación de Six Sigma, o SSG 1 para corto plazo. Pionera en Motorola Enfoque estadístico Medido Defectos Por Millón de Oportunidades (DPMO) Centrado en : Eliminación de los defectos Mejora de productos y servicios de calidad Reducción de costes Mejora continua de procesos

51 Six Sigma – Segunda Generacion (SSG 2)
En la década de 1990, el enfoque de Seis Sigma pasó de calidad de los productos de calidad empresarial. General Electric Corp., marcó el comienzo de la segunda generación de Six Sigma, o SSG 2 como se le conoce. Seis Sigma se convirtió en un negocio sistema centrado en la gestión. Fuerza de medición en traer dólares a la línea de fondo. Alto potencial de los candidatos fueron seleccionados como los black belt.

52 Six Sigma – Tercera Generación (Gen III)
Desarrollado a partir del año 2000. Gen III puede mostrar cómo las empresas para ofrecer productos o servicios que, a los ojos de los clientes, tienen un valor real. Combina técnicas de Lean Manufacturing y Six Sigma. Denominado como Lean Six Sigma. Corea del fabricante de acero de Posco y el fabricante de electrónica Samsung ha iniciado un programa de Gen III.

53 GRACIAS


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