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Diagnóstico y plan de acción Segovia

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Presentación del tema: "Diagnóstico y plan de acción Segovia"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico y plan de acción Segovia

2 Puntaje total máximo posible Puntaje obtenido por área en el municipio
Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional y legal Comercial Técnica Número de preguntas 3 1 2 Puntaje total máximo posible 6 4 Puntaje obtenido por área en el municipio

3 Diagnóstico Responsabilidad en el aseguramiento de los servicios públicos a cargo del municipio de Segovia

4 Interventoría al operador de acueducto
Diagnóstico Total de preguntas: 9 Distribuidas en 4 áreas Interventoría al operador de acueducto Área Institucional y legal Administrativa Financiera Operativa Número de Preguntas 5 2 1 Puntaje total máximo posible 10 4 Puntaje obtenido por área 6

5 Interventoría al operador de aseo
Diagnóstico Total de preguntas: 9 Distribuidas en 4 áreas Interventoría al operador de aseo Área Institucional y legal Administrativa Financiera Operativa Número de Preguntas 5 2 1 Puntaje total máximo posible 10 4 Puntaje obtenido por área 7 3

6 Diagnóstico Interventoría realizada a Segoviaseo S.A. E.S.P. por la Empresa de servicios Públicos de Segovia

7 Diagnóstico

8 Conclusiones Es importante que el municipio fortalezca la interventoría a los operadores especializados. Una alternativa que le permite al Municipio asegurar la prestación de los servicios públicos, en materia de suministro de información relacionada con el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico y el cumplimiento de los deberes exigidos por la Ley en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, es la vinculación de un operador especializado para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. Se debe estructurar la metodología y los mecanismos de control a la gestión integral del operador, para el adecuado seguimiento por parte del Municipio

9 Plan de acción - Cronograma Municipio
ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 1.          TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL 1.1.       PROCESO DE TRANFORMACIÓN EMPRESARIAL 1.1.1.   Autorización del Concejo Municipal 1.1.2.   Realizar licitación pública a las ESP para ser prestadoras del servicio 1.1.3.   Conformar una nueva ESP en caso de que se declare desierta la licitación pública a las ESP para ser prestadoras del servicio 2.          ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA  2.1.       IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS USUARIOS 2.1.1.   Actualizar la estratificación socioeconómica del Municipio 2.1.2.   Crear el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica del Municipio 3.          COMITÉ DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS 3.1.       CAMPAÑAS DE CAPACITACIÓN CONTROL SOCIAL DE LA GESTION DE LOS SERVICIOS 3.1.1.   Capacitación a los miembros del Comité

10 Plan de acción interventoría -Cronograma
ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 1. SOLIDARIDAD Y REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO 1.1 Subsidios y contribuciones Capacitación al municipio implementando la metodología “Interventoría a operador especializado”, con el propósito de verificar que cada operador especializado mantenga vigente el contrato de transferencia de subsidios. Verificar que los operadores especializados envíen antes del 15 de julio de cada año, la metodología de proyección de subsidios y contribuciones para la siguiente vigencia a la Secretaría de Hacienda. Realizar seguimiento de las tarifas aplicadas por los operadores especializados. Vigilar que el catastro de suscriptores con el que los operadores especializados facturen en el Municipio, esté acorde con la estratificación vigente. Vigilar que las cuentas de cobro enviadas al Municipio correspondan efectivamente al déficit del Fondo de Solidaridad del mes.

11 Plan de acción interventoría -Cronograma
ETAPA DE EJECUCIÓN TIEMPO EN MESES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 MP LP 2. CONTROL DE LA GESTIÓN 2.1. INFORMES DE GESTIÓN Revisar que los procesos incluidos en los contratos de operación se cumplan a cabalidad. Solicitar los informes de gestión con un periodo mínimo anual que incluya gestión contable, comercial, técnica, ambiental, de comunicación y talento humano, al igual que indicadores de gestión operativo, comercial y financiero. Realizar y documentar consultas en la página de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sobre el reporte de información realizado por los operadores continuamente. Realizar seguimiento y documentar las inversiones realizadas por los operadores especializados o la administración municipal con los recursos de los excedentes operacionales de los sistemas.


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