La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
4.SOBRESALIENTE 3.ACEPTABLE 2.INSUFICIENTE Conoce los cinco sentidos en su yo y en su entorno. Dibuja los órganos sensoriales. Reconoce las partes y funciones de los órganos sensoriales. Valora los hábitos de higiene. Respeta a los compañeros. Presta atención al docente.

2 Lineamientos y/o Estándares de Competencia
AGENDA DIDACTICA Nombre Unidad didáctica MI CUERPO Y LOS SENTIDOS Lineamientos y/o Estándares de Competencia Reconocer las partes del cuerpo, su funcionalidad uso y cuidado. Conocer los órganos sensoriales. Conocer la utilidad y la función de los sentidos. Saber ubicar los sentidos en el cuerpo humano. CONTENIDOS CONCEPTUALES: los sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Órganos sensoriales: ojos, orejas , nariz boca y piel. PROCEDIMENTALES: localización de los órganos sensoriales. ACTITUDINALES: importancia de los sentidos para las personas. Tiempo total 20 horas

3 AGENDA DIDACTICA LOS SENTIDOS
MOMENTO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE TIEMPO MINUTOS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EVIDENCIA DE APRENDIZAJE COMPROMISOS Actividad de iniciación En primer lugar se realizará a los niños una serie de preguntas para comprobar sus conocimientos sobre el tema. 20 minutos Saberes previos. Lluvia de ideas. Conseguir que le niño se sienta motivado al implicarse le mismo en le proceso de enseñanza aprendizaje. Sus respuestas a las preguntas realizadas. Cada niño dar respuestas a las preguntas. Actividad de motivación Ver un video de los sentidos, el cual es interactivo y ayuda a conceptualizar el tema. Leer un cuento. 30 minutos Cuento. Video. Estas se observaran en las actividades de aplicación. Escuchar con atención. Participar de las preguntas que surjan viendo el video. Actividad de aplicación Mostraran los sentidos en sus cuerpo a medida que se vallan diciendo, y en algún compañero. Los dibujaran en la silueta del cuerpo humano. Por ultimo relacionaran un objeto con un sentido. 2 horas. Trabajo grupal. Trabajo individual. Las fichas de trabajo. Su propio cuerpo y el cuerpo de su compañero. Realizar todas las actividades propuestas.


Descargar ppt "MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google