La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E STRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA L ECTURA N LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 Y 9 AÑOS DE EDAD Profesor: Mary Vásquez Bachiller: Érika Patiño La Pica, Julio de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E STRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA L ECTURA N LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 Y 9 AÑOS DE EDAD Profesor: Mary Vásquez Bachiller: Érika Patiño La Pica, Julio de."— Transcripción de la presentación:

1 E STRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA L ECTURA N LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 Y 9 AÑOS DE EDAD Profesor: Mary Vásquez Bachiller: Érika Patiño La Pica, Julio de 2011

2 D IAGNOSTICO La lectura en nuestras vidas, constituye una forma de comunicación indispensable para la satisfacción de necesidades, solución de problemas, comprensión del mundo, entre otros beneficios. A través de la lectura obtenemos conocimientos y nos hacemos mas consientes de la vida y enseñar la lectura es una de las funciones de mayor prioridad de la Escuela Primaria “Félix Ángel Lozada”, de esta manera preparamos a nuestros niños y niñas y de aquí nace la importancia de crear nuevas estrategias para enseñar la lectura y que esta se transforme en un habito en su día a día.

3 O BJETIVO ESPECIFICO  Indagar en cuanto a la lectura los Conocimientos previos del niño y niña.  Identificar las Capacidades y habilidades reales y significativas de los niños y niñas para Orientar el aprendizaje de la lectura.  Orientar el proceso de la lectura a través de estrategias metodológicas.

4 O BJETIVO G ENERAL  Reforzar el proceso de la lectura implementando distintas estrategias instruccionales que permitan que los niñas y niñas desarrollen el habito de la lectura.  Fomentar en los niños y niñas que internalicen cada palabra y sonido que permitirán el aprendizaje de la lectura.

5 R ESEÑA H ISTÓRICA Ubicación: esta situada al Norte del Sector Carital de la Parroquia La Pica. Año de Creación: 1950. Primer Nombre: “Escuela Unitaria La Pica” Nombrada por: El insigne educador maestro Félix Ángel Lozada.

6 F UNDAMENTACIÓN Antecedentes que sustentan la investigación:  Espinoza N.  Vigotski.  Piaget (1970)  Rosner Abrans.

7 B ASES L EGALES Sustentadas en La constitución de la República y en La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y adolescentes. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  Articulo 102  Articulo 103 Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y adolescentes  Articulo 55


Descargar ppt "E STRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA L ECTURA N LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 Y 9 AÑOS DE EDAD Profesor: Mary Vásquez Bachiller: Érika Patiño La Pica, Julio de."

Presentaciones similares


Anuncios Google