La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia de Gobierno en línea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia de Gobierno en línea"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de Gobierno en línea
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA ORDEN TERRITORIAL Acompañamiento Operador Región 2 Fundación Alberto Merani Contrato No de 2010

2 Contribuir al incremento de la transparencia en la gestión pública
Visión y objetivos de la Estrategia de Gobierno en línea Un Estado construido por y para la prosperidad de los colombianos, mediante el aprovechamiento de las TIC Objetivo General La Estrategia de Gobierno en línea contribuye con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que presta mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad, mediante el aprovechamiento de las TIC. Lo anterior, con el fin de impulsar la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida para la prosperidad de todos los colombianos. Objetivos Específicos Contribuir al incremento de la transparencia en la gestión pública Promover la participación ciudadana haciendo uso de los medios electrónicos Facilitar la eficiencia y colaboración en y entre las entidades del Estado, así como con la sociedad en su conjunto Fortalecer las condiciones para el incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA ORDEN TERRITORIAL Acompañamiento Operador Región 2 Fundación Alberto Merani Contrato No de 2010

3 La Estrategia Colombia ha sido reconocida por tener una Estrategia que se basa en aunar esfuerzos (todos los organismos de la administración pública en todo el país son responsables de su ejecución), con un método claro Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones 2010/ 2012 Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades 2010/ 2011 Transacción Obtención de productos y servicios en línea 2009/ 2010 Decreto 1151 de 2008 Manual de Gobierno en línea Circulares de la Procuraduría y la Contraloría Metodologías de Diagnóstico y Plan de Acción Comités de GEL CONPES 3650 de marzo de 2010 Interacción Comunicación de dos vías y consulta a bases de datos 2008/ 2009 Información Publicación de información en línea 2008

4 Departamentos y Áreas Metropolitanas Se diseñaron dos modelos
Modelo Metodológico de acompañamiento General Avanzado Municipios Departamentos y Áreas Metropolitanas Objetivo: Consolidación de la fase de Información, implementación de las fases de Interacción y Transacción, orientado a mejorar la gestión de la información, los procesos, trámites y servicios a través de las TIC Objetivo: Fortalecer la capacidad técnica de asesoría, asistencia e intermediación hacia los municipios de su jurisdicción en la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea que faciliten la interacción entre las administraciones locales y la comunidad. Se diseñaron dos modelos ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA ORDEN TERRITORIAL Acompañamiento Operador Región 2 Fundación Alberto Merani Contrato No de 2010

5 Institucional: marco institucional
Componentes Institucional: marco institucional Marco legal: normas que soportan jurídicamente los servicios Contenidos y servicios: oferta de información, trámites y servicios ofrecidos al ciudadano y a las empresas Demanda: acciones para promover el acceso y uso de los servicios Tecnológico: desarrollo y gestión de la infraestructura tecnológica ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA ORDEN TERRITORIAL Acompañamiento Operador Región 2 Fundación Alberto Merani Contrato No de 2010

6 Componente institucional
Promover el compromiso del nivel político y técnico. Promover en cada entidad territorial, la planeación estratégica y operativa. Propiciar la adecuación de la organización y la preparación de los funcionarios, para el desarrollo de la Estrategia de Gobierno en línea. ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA ORDEN TERRITORIAL Acompañamiento Operador Región 2 Fundación Alberto Merani Contrato No de 2010

7 Componente marco legal
Promover el conocimiento y la aplicación de la normatividad vinculada con la gestión de la información y el desarrollo de la Estrategia de Gobierno en línea. Propiciar el desarrollo o ajuste normativo, para apoyar el desarrollo y sostenibilidad de las fases de la Estrategia de Gobierno en línea. ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA ORDEN TERRITORIAL Acompañamiento Operador Región 2 Fundación Alberto Merani Contrato No de 2010

8 Componente contenidos y servicios
Mejorar y ampliar la oferta de información, trámites y servicios. Promover la habilitación y uso de mecanismos de interacción y participación en línea, que faciliten el contacto entre la administración local y la comunidad. Optimizar los procedimientos que soportan la prestación de trámites y servicios en los departamentos y municipios. Generar una red de prácticas y conocimiento que apoye el avance de la Estrategia. ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA ORDEN TERRITORIAL Acompañamiento Operador Región 2 Fundación Alberto Merani Contrato No de 2010

9 Componente demanda Crear mecanismos e instrumentos, para favorecer e incentivar el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el uso de los servicios de Gobierno en línea, por parte de los ciudadanos y las empresas. ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA ORDEN TERRITORIAL Acompañamiento Operador Región 2 Fundación Alberto Merani Contrato No de 2010

10 Componente tecnología
Propiciar las condiciones tecnológicas requeridas por las entidades del orden territorial para el desarrollo de las Fases de Información, Interacción y Transacción de la Estrategia de Gobierno en línea. ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA ORDEN TERRITORIAL Acompañamiento Operador Región 2 Fundación Alberto Merani Contrato No de 2010

11 GRACIAS ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA ORDEN TERRITORIAL
Acompañamiento Operador Región 2 Fundación Alberto Merani Contrato No de 2010


Descargar ppt "Estrategia de Gobierno en línea"

Presentaciones similares


Anuncios Google