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Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos EL OBSERVATORIO DA SOPORTE A.

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Presentación del tema: "Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos EL OBSERVATORIO DA SOPORTE A."— Transcripción de la presentación:

1 Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos EL OBSERVATORIO DA SOPORTE A LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

2 ¿Tienes un plan de actuación? Sí, ya lo tenemos elaborado (pulsa aquí) No, pero me gustaría elaborar uno (pulsa aquí)

3 ¿Cómo? El Banco de Expectativas del Observatorio te puede ofrecer datos relacionados con las expectativas de la ciudadanía. El Observatorio dispone de información de planes de actuación de otras unidades y un Banco de Buenas Prácticas donde puedes conocer experiencias innovadoras que te pueden servir de referente. El Portal Mejora los Servicios Públicos dispone de instrumentos para recoger las expectativas y aportaciones de la ciudadanía que a ti te interese saber. El Observatorio te puede asesorar en el proceso de elaboración de tu plan de actuación Quiero saber más

4 ¿Cómo? El Banco de Expectativas del Observatorio te puede ofrecer información en torno las expectativas de la ciudadanía que te sirva de referencia para evaluar y mejorar el plan de actuación. El Observatorio dispone de información relacionada con la Evaluación de políticas públicas y un Banco de Buenas Prácticas donde puedes localizar información de referencia para la evaluación y/o mejora del plan. El Portal Mejora los Servicios Públicos te permite utilizar instrumentos de recogida de información para la evaluación y mejora del plan. El Observatorio te puede asesorar en el proceso de evaluación y mejora de tu plan de actuación Quiero saber más

5 ¿Qué puedo hacer? Puedes consultar información en el módulo de indicadores acerca de fuentes de información, objetivos y resultados en relación a las expectativas y la satisfacción de la ciudadanía. Esta información te puede servir para el análisis y evaluación de tu entorno de actuación, de cuestiones concretas, etc. Además, puedes consultar y descargarte documentación en el módulo de documentación habilitado en el Banco. El Banco de Expectativas del Observatorio te ofrece información sobre lo que la ciudadanía sugiere y espera de los servicios públicos

6 Puedes consultar datos relativos a Buenas Prácticas y documentación relacionada (memorias, etc.). Esto te puede servir para conocer las actuaciones que han llevado a cabo otras organizaciones y los resultados de cada experiencia, ya sea para elaborar el plan o para incorporar nuevas acciones. En el área dedicada a la Evaluación de políticas públicas puedes acceder a documentación relacionada con planes de actuación pública y sus resultados. Y si lo deseas, podrás construir tu cuadro de mandos mediante un sistema de indicadores que mida los resultados de tu plan a lo largo del tiempo. ¡Contacta con el Observatorio!¡Contacta con el Observatorio! En el Banco de Buenas Prácticas y en el espacio de Evaluación de políticas públicas puedes encontrar ideas para la toma de decisiones relacionadas con tu plan de actuación ¿Qué puedo hacer?

7 Puedes proponer la inclusión de un cuestionario que pretenda investigar acerca de las expectativas y opiniones de la ciudadanía en torno un tema concreto. Puedes plantear un nuevo foro de debate para que la ciudadanía pueda manifestar su opinión intercambiando información acerca de un determinado tema. Puedes formar un grupo de análisis restringido a las personas que tu consideres que pueden participar y que te pueden aportar información valiosa para la elaboración, evaluación y/o mejora de tu plan (ej.: expertos). El Portal Mejora los Servicios Públicos te ofrece instrumentos para que tu puedas recoger información, cuantitativa y cualitativa, de aquello que opina o espera la ciudadanía acerca de tu ámbito de actuación ¿Qué puedo hacer?

8 ¿Entonces, el Observatorio me puede ayudar a lo largo de todo el proceso? Dar a conocer las actuaciones Realizar el seguimiento para evaluar los resultados Definir y decidir los objetivos del plan o de las acciones de mejora Sí, es un instrumento de soporte para: DESARROLLO Y MEJORA CONTÍNUA DEL PLAN DE ACTUACIÓN ¡Contacta! (pulsa aquí)

9 ¿Y qué hago si necesito asesoramiento? Consulta los diferentes espacios que te hemos mencionado en el Observatorio y en el Portal Mejora los Servicios Públicos, registrándote como usuario/a. Ponte en contacto con el equipo del Observatorio: Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: mejoraserviciospublicos.cjap@juntadeandalucia.es mejoraserviciospublicos.cjap@juntadeandalucia.es Enviando una petición al Observatorio mediante los espacios que te encontrarás habilitados para esta finalidad. Volver a inicio


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