La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agenda Concepto de Nutricion La nutricion Importancia de la Nutricion Concepto de sobrepeso Causa del sobrepeso Factores del sobrepeso Información pirámide.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agenda Concepto de Nutricion La nutricion Importancia de la Nutricion Concepto de sobrepeso Causa del sobrepeso Factores del sobrepeso Información pirámide."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Agenda Concepto de Nutricion La nutricion Importancia de la Nutricion Concepto de sobrepeso Causa del sobrepeso Factores del sobrepeso Información pirámide nutricional Pirámide Nutricional Tipos de sobrepeso Estadísticas Datos estadísticos del sobrepeso Alimentación balanceada Países y sus grados de desnutrición Bibliografia

4 El Concepto de Nutrición La nutrición es una ciencia que se encarga de estudiar los nutrientes (sustancias nutricias/alimenticias o nutrimentos) que constituyen los alimentos, la función de estos nutrientes, las reaciones del organismo a la ingestión de los alimentos y nutrientes, y como interaccionan dichos nutrientes respecto a la salud y a la enfermedad (la relación entre la nutrición, la salud y la enfermedad).

5 La nutrición. Es el proceso biológico en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones normales. La nutricion también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta óptima.

6 Importancia de la nutricion En estos días, la nutrición es verdaderamente importante. La mitad de las muertes en los EUA provienen de cáncer, problemas del corazón y diabetes. Todas estas enfermedades están relacionadas con nuestros hábitos alimenticios. Uno de los fundamentos de una buena salud es por lo tanto, una buena alimentación. A través del tiempo la ciencia se ha encargado de demostrar la importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del cuerpo humano. La gran variedad de alimentos que existen nos proveen de todos los elementos que necesitamos para mantener la vida de una manera saludable.

7 Concepto del sobrepeso. El sobrepeso es un estado anormal caracterizado por la acumulación excesiva de grasa en el organismo. El concepto de sí una persona está excedida de peso, varía con la raza, sexo, edad, época y el lugar. En términos generales es más frecuente en las mujeres y después de los 35 años (aunque puede darse a cualquier edad).

8 Causa del sobrepeso. Alimentación excesiva Se puede comer mucho por malos hábitos, por elegir mal los alimentos y por factores afectivos. Con frecuencia una persona reacciona a las situaciones de disgusto o ansiedad, ingiriendo alimentos en exceso y/o bebidas alcohólicas. También cuando una persona tiene un trabajo sedentario y camina poco disminuye su consumo orgánico de calorías. A veces so observa que una persona que come mucho y hace ejercicio vigoroso, se mantiene en su peso normal, mientras que al dejar de gastar energía física, aumenta rápidamente de peso, pues sigue comiendo lo mismo que cuando hacía ejercicio, en lugar de reducir su alimentación. El mismo proceso sucede al llegar a la madurez. Mal funcionamiento de ciertas glándulas Otras veces el organismo consume menos alimentos por hallarse afectado el funcionamiento de una o varias glándulas de secreción interna (hipófisis, tiroides, páncreas, glándulas sexuales, suprarrenales, epífisis o glándula pienal), o ciertas zonas del sistema nervioso (hipotálamo). Las glándulas que más influyen son la pituitaria o hipófisis, las glándulas sexuales y la tiroides.

9 Factores del sobrepeso. Un reciente estudio resalta la importancia de los factores psicológicos frente a la obsesión por la báscula en la lucha contra la obesidad y sus efectos. Si conseguimos sentirnos mejor con nuestro aspecto físico y ser conscientes de cuándo tenemos hambre o estamos saciados, podremos mitigar algunos efectos negativos de la obesidad, aunque no bajemos de peso.

10 Informacion Piramide nutricional. La pirámide nutricional es usualmente el método utilizado para sugerir la variedad de alimentos a consumir en forma cotidiana. Lo que propone la pirámide es el consumo de los productos que la componen en propociones parecidas a las de sus escalones. Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos. Los escalones centrales sugieren alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, mas proteínas y grasas y gran contenido vitamínico. Los escalones superiores, de abajo hacia arriba, contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas. El escalón mas alto contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples, todos alimentos que aportan principalmente calorías.

11 Piramide Nutricional

12 Tipos de sobrepeso

13 Estadísticas El número de personas desnutridas (millones) en 2001-2003, de acuerdo con la FAO, los siguientes países tenían 5 millones de personas desnutridas o más: 1 País y Número de desnutridos (millones) India 198,0 China 150,0 Bangladesh 43,1 República Democrática del Congo 37,0 Pakistán 35,2 Etiopía 31,5 Brasil 14,4 Indonesia 13,8 Vietnam 13,8 Tailandia 13,4 Nigeria 11,5 Mozambique 8,3 Corea del Norte 7,9 Madagascar 7,1 Colombia 5,9 Zimbabwe 5,7 México 5,1

14 Datos Estadisticos de sobrepeso Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo. En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos. El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal. En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. La obesidad puede prevenirse.

15 Alimentacion balanceada una dieta realmente balanceada consiste en darle a nuestro organismo todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita, no importa si dejamos fuera un "grupo" o integramos otro "grupo" de alimentos.

16 Paises y sus grados de desnutricion

17 Bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%A Dses_por_porcentaje_de_poblaci%C3%B3n_c on_desnutrici%C3%B3n http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%A Dses_por_porcentaje_de_poblaci%C3%B3n_c on_desnutrici%C3%B3n http://www.salud4ever.com/piramide-nutricional/ http://www.zonadiet.com/nutricion/piramide.htm http://hazmimenu.com/blog/2010/07/como-se-clasifica-el- sobrepeso-y-la-obesidad/ http://hazmimenu.com/blog/2010/07/como-se-clasifica-el- sobrepeso-y-la-obesidad/

18 Video sobre la Nutricion


Descargar ppt "Agenda Concepto de Nutricion La nutricion Importancia de la Nutricion Concepto de sobrepeso Causa del sobrepeso Factores del sobrepeso Información pirámide."

Presentaciones similares


Anuncios Google