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Publicada porBernardo Plaza Luna Modificado hace 8 años
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Organización de los Estados Americanos Comisión Interamericana de Puertos Décima reunión del Comité Ejecutivo Buenos Aires – 23 al 27 de marzo de 2009
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Subcomité Servicios a la Naves Tema: Control de la Navegación
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SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN EN EL RÍO DE LA PLATA Sebastián García Hidrovía S.A. 23 de marzo de 2009
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Ayuda a la Navegación Según IALA (Navguide- Cap 3): Una Ayuda a la Navegación marítima es todo dispositivo externo al buque que está diseñado y construido para mejorar la seguridad a la navegación de los buques y facilitar el tráfico marítimo.
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Área en análisis Km 37 Km 239,1
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Bulk Carrier Nombre: EVER VICTORY Eslora: 225,0 m Manga: 32,2 m Calado dis: 43,2 pies Dwt: 69.146 Panamax
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SITUACIÓN PREVIA A LA CONCESIÓN (1995) Navegación sólo de día (deficientes ayudas a la navegación) Calado no garantizado (máximo 24 pies) La vía navegable no era previsible para los cargadores EVOLUCIÓN DE LA VÍA NAVEGABLE
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Anterior a 1995
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“ Cap. Sergio Borrelli. Presidente de la Cámara de Practicaje y Pilotaje. 27-2-09 Anterior a 1995 “...... hace 14 años convivíamos con conceptos que nos tenían navegando en una vía que era de las más ineficientes del mundo...........En el canal Punta Indio durante la navegación nocturna no se veía una boya en una extensión de más de 40 kilómetros y eso provocó que hubiera que tomar medidas de suspender la navegación nocturna para buques de más de 21 pies durante largos períodos....” Cap. Sergio Borrelli. Presidente de la Cámara de Practicaje y Pilotaje. 27-2-09
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EL SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN IMPLEMENTADO EVOLUCIÓN DE LA VÍA NAVEGABLE
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Ayudas a la Navegación Tradicionales
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Boyas tipo Spar Con un Nivel de Servicio superior al 97%
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Peso Muerto 8000 KG Union Cardanica Floater Tubo inferior 550 440 Tubo superior 6500 1500 Linterna VEGA VLB 48 ANTENA RACON Marca de Tope Upper Structure 11750 mm 600 3750 Tubo aquietador Señales tipo Spar- Características
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Sistema de Ayudas a la Navegación Instalado- 1997 Km 37 Km 239,1 5 Racones 105 Boyas 9 Spar Canal Punta Indio Canal de la Magdalena
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Mejoras en el Canal Intermedio Profundización a 34 pies, año 2006 Canal Intermedio
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CRITERIOS DE SEÑALIZACIÓN UTILIZADOS Ancho navegable ~ 800 mboya de medio ( > a 200 m)canal Ancho navegable = 100 m Señales laterales
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Señal tipo Spar – Río de la Plata
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La Plata Río de la Plata 34 pies – 18 Spar Lateral Aguas seguras Peligro Aislado Martín García Señales Tipo Spar
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MEJORAS A 34 PIES. CRITERIOS DE SEÑALIZACIÓN UTILIZADOS Separación uniforme
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Sistema de Identificación Automática (AIS) para Ayudas a la Navegación
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MEJORAS IMPLEMENTADAS PARA EL CANAL A 34 PIES Instalación de 16 equipos AIS Instalación de 5 anemómetros direccionales Anemómetros AIS
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Profundización a 36 pies Mejoras en Ayudas a la Navegación
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Mejoras a 36 pies: Señales tipo Spar La Plata Lateral Aguas Seguras Peligro aislado Especial Martín García Río de la Plata 36 pies – 60 Spar
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Mejoras a 36 pies: AIS – Río de la Plata La Plata Río de la Plata 34 pies – 16 AIS 36 pies – 72 AIS Martín García
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Mejoras a 36 pies: Áreas Complementarias Embarque y Desembarque de Prácticos Rada Exterior – Banco Chico km 50,0 – km 56,0 Área de Cruce Canal Punta Indio km 181 – km 194,4 Área de Espera y Maniobra 36 pies - Canal Intermedio km 93,6 – km 99,2 (Veril Verde)
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Conclusión Mejoras en el sistema de Mayor seguridad a la ayudas a la navegación navegación
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Gracias por su atención www.hidrovia-sa.com.ar
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