La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipo de casco: Trimarán tipo wavepiercing Eslora: 24 m Manga: 8,05 m Calado (sin combustible): 1,0 m Calado (cargado de combustible): 1,3 m Peso (sin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipo de casco: Trimarán tipo wavepiercing Eslora: 24 m Manga: 8,05 m Calado (sin combustible): 1,0 m Calado (cargado de combustible): 1,3 m Peso (sin."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Tipo de casco: Trimarán tipo wavepiercing Eslora: 24 m Manga: 8,05 m Calado (sin combustible): 1,0 m Calado (cargado de combustible): 1,3 m Peso (sin combustible): 13 t Peso (cargado de combustible): 23 t Velocidad máxima: 40 nudos Autonomía (a 6 nudos): millas náuticas Autonomía (a 25 nudos): millas náuticas Capacidad de combustible: litros Tipo de combustible: Biodiésel o diésel Construcción: Compuesto de carbono y Kevlar N.º de tripulantes: 4 N.º de camas: 6 Motores: 2 Cummins Mercruiser QSC 540 Cajas de cambios: ZF 305A (relación 1.4:1 )

5 Earthrace intentará batir el récord de vuelta al mundo El próximo 8 de marzo del 2008 comenzará en el puerto español de Valencia la carrera de esta extraordinaria embarcación para batir el récord mundial de vuelta al mundo para barcos a motor, en poder actualmente del Cable&Wireless. Para esto tendrá que hacerlo en menos de 74 días, 23 h. y 52 min. Es el primer desafío de estas características con biodiesel. Cable&Wireless

6

7 Es un trimarán tipo wavepiercing (penetrador de olas). Tiene tres cascos de este tipo, lo que significa que está diseñado para atravesar las olas en vez de flotar sobre ellas. También se le denomina monocasco estabilizado. Su diseño permite que el barco navegue por mares turbulentos a mayor velocidad que las embarcaciones convencionales. Está construido con una estructura sándwich de 3 capas de tejidos de carbono, Kevlar y fibra de vidrio, y un núcleo de espuma Diab de 40 mm entre las capas de carbono. Earthrace ha sido diseñado para soportar 7 m de agua por encima de la embarcación. En teoría, esto se consigue en olas de 15 m; no obstante, en las pruebas de mar, la embarcación solo se ha sumergido a 4 m. El parabrisas está formado por láminas de vidrio endurecido y su grosor total es de 17 mm. Está compuesto por dos paneles de vidrio endurecido de 8 mm, pegados con una resina especial que los hace extremadamente resistentes. Teóricamente, puede soportar el impacto de un martillo lanzado desde 50 m.

8 El viaje debe incluir el paso por los canales de Panamá y Suez. El Capitán ha elegido esa época del año, por ser la que mejores condiciones ambientales presenta para navegar por el ecuador. La dirección elegida será hacia el Oeste y piensan cumplir su objetivo en 65 días. La derrota incluye estos puertos: Valencia - Azores - Puerto Rico - Panama Canal – Manzanillo, Mexico – San Diego, USA – Hawaii – Majuro, Marshall Islands – Koror, Palau – Singapore – Cochin, India – Salalah, Oman - Suez Canal – Valencia.

9

10

11

12

13 La nave está construida de fibra de carbón, Kevlar y fibra de cristal, y por dentro está forrado de una capa de espuma. Los brazos laterales, que albergan los timones y están conectados con el cuerpo central, son de fibra de carbón sólida de 50 milímetros de espesor cubierta con una capa de poliestireno. Pesa 14 toneladas vacío, y 26 con la carga plena de combustible, el llamado biodiesel, y fue diseñado por el también neozelandés Craig Loomes. Cuenta con una tripulación de 8 personas, cuatro de las cuales sirven de apoyo en tierra.

14

15

16

17

18

19

20

21

22 Aunque por fuera el Earthracer despliega un diseño futurista, por dentro es bastante sencillo y, en lo que concierne a las comodidades, casi no las hay. No tiene ni aire condicionado, ni calefacción, ni refrigerador ni cocina; sólo un horno microondas y todo el mundo se sirve de comidas en lata. Duermen apretados en la parte de proa y la cabina de pilotaje es bastante angosta, donde apenas caben tres personas. El baño, ni siquiera tiene una puerta.

23

24

25

26

27


Descargar ppt "Tipo de casco: Trimarán tipo wavepiercing Eslora: 24 m Manga: 8,05 m Calado (sin combustible): 1,0 m Calado (cargado de combustible): 1,3 m Peso (sin."

Presentaciones similares


Anuncios Google