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Publicada porArturo Gallego Díaz Modificado hace 8 años
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SAMURAI CARS Ramón Louzao Javier Dezcallar Lorenzo Fernández
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SAMURAI CARS IMPLANTACIÓN Valoración Mercados Potenciales: España España, Francia, Canadá y Japón Japón Japón y Francia
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SAMURAI CARS IMPLANTACIÓN ¿Por qué JAPÓN? Más Volumen de mercado Mejor imagen (Calidad) Relación Coste Material / Precio Venta (???)
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SAMURAI CARS PERIODO 1 ESTRATEGIA Poco volumen (Stock 0) y buen margen (modelos de gama alta) – S (10 y 9) – M2(8 y 6) – M1 (4 y 3) Precios sobre el 10-12% superior al Recomendado
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SAMURAI CARS PERIODO 1 ESTRATEGIA Estimando un 20% de ventas de entre el total de modelos fabricados. Publicidad de MARCA de forma continua
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SAMURAI CARS PERIODO 1 RESULTADOS Posición obtenida 4, 1.833 M€ Volumen de Ventas: – Japón: 2.160.000 unidades – Samurai Cars: 380.000 unidades (17.6% del total) Problemas de venta modelos 8 y 6 – Alto Stock (56.400 unidades) – Inversión Publicidad ALTA (8.15%)
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SAMURAI CARS PERIODO 2 CONDICIONES INICIALES Previsión de estancamiento en ventas – Previsión Aprox de 2.160.000 unidades en Japón Alto Stock modelos 8 y 6
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SAMURAI CARS PERIODO 2 ESTRATEGIA Dar salida unidades en stock – Compra almacén en Francia y España Fabricación de todos los modelos (excepto 8 y 6), manteniendo un % similar al Periodo 1. – 20% 430.000 unidades Publicidad de MARCA y CONTINUA
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SAMURAI CARS PERIODO 2 RESULTADOS Posición Período 7, 2.967 M€ Posición acumulada 5, 4.800 M€ Volumen de Ventas: – Japón: 2.813.000 unidades (aumenta 30%) – Samurai Cars: 402.000 unidades (14.3% del total) Reducción stocks modelos 8 y 6 a 41.500 unidades
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SAMURAI CARS PERIODO 3 CONDICIONES INICIALES Previsión de estancamiento en ventas (¿?) – Previsión Aprox de 2.813.000 unidades en Japón
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SAMURAI CARS PERIODO 3 ESTRATEGIA Extrapolación incremento de ventas de modelos conforme a los periodos 1 y 2. Aumentar a capacidad máxima de fabricación Tratar de copar 1/3 de las ventas de cada modelo de entre los productores japoneses (2/3 de Japón) Fabricación de todos los modelos (excepto 8 y 6)
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SAMURAI CARS PERIODO 3 ESTRATEGIA Estacionalidad importante en Japón Introducción de campañas de publicidad (parte intensa y parte intermitente) para cubrir estacionalidad Se decide realizar stock de modelos inferiores (menos superficie) y aumentar almacén para poder fabricar al máximo de capacidad
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SAMURAI CARS PERIODO 3 RESULTADOS Posición Período 1, 5.522 M€ Posición acumulada 4, 10.322 M€ Volumen de Ventas: – Japón: 2.954.000 unidades (aumenta 5%) – Samurai Cars: 884.000 unidades (29.9% del total) Stock 1600 unidades.
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SAMURAI CARS PERIODO 4 CONDICIONES INICIALES Previsión de aumento en ventas Stock inicial no significativo
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SAMURAI CARS PERIODO 4 ESTRATEGIA Mantener volumen de fabricación y ventas Generar subasta para tratar de comprar más barato Aumentar precio de ventas Mantener estrategia de publicidad Eliminación de los modelos 8 y 6
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SAMURAI CARS PERIODO 4 RESULTADOS Posición Período 2, 6.169 M€ Posición acumulada, 16.491 M€ Volumen de Ventas: – Japón: 3.700.000 unidades (aumenta 25.2%) – Samurai Cars: 891.000 unidades (24.0% del total) Stock 1800 unidades.
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SAMURAI CARS CONCLUSIONES Error por valorar que el precio de costes de MP Apostar por margen y no por volumen en un principio (conservadores ) Penalizados por Stock de periodo 1
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