La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUEBEC AUTO LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOSBUENOBONITOBARATO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUEBEC AUTO LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOSBUENOBONITOBARATO."— Transcripción de la presentación:

1 QUEBEC AUTO LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOSBUENOBONITOBARATO

2 ESTRATEGIA OBJETIVO OBJETIVO LIDER EN VENTAS ( de coches año) LIDER EN CALIDAD (los mejores proveedores, al coste que sea) LIDER EN PRECIOS (relación calidad/coste más competitiva)

3 ESTRATEGIA ENFOQUE MERCADOS RENTABLES ENFOQUE MERCADOS RENTABLES CANADÁ CANADÁ ESPAÑA ESPAÑA FRANCIA FRANCIA JAPÓN JAPÓN ARGENTINA ARGENTINA ESTUDIO EXHAUSTIVO DE LAS PROBABILIDADES DE LOS DISTINTOS MERCADOS Y POSIBLE COMPETENCIA ESTUDIO EXHAUSTIVO DE LAS PROBABILIDADES DE LOS DISTINTOS MERCADOS Y POSIBLE COMPETENCIA

4 PERIODO 1 PREVISIÓN DE VENTAS PREVISIÓN DE VENTAS VENTAS VENTAS PREVISIÓN DE INVERSIONES PREVISIÓN DE INVERSIONES PUBLICIDAD (1.200 M) PUBLICIDAD (1.200 M) I+D (1.200 M) I+D (1.200 M) MANTENIMIENTO (95 M) MANTENIMIENTO (95 M)

5 RESULTADOS RESULTADOS VENTAS REALES VENTAS REALES STOCK RESTANTE STOCK RESTANTE M DE BENEFICIO M DE BENEFICIO FRACASO EN ESPAÑA, ARGENTINA Y JAPÓN FRACASO EN ESPAÑA, ARGENTINA Y JAPÓN PERIODO 1

6 CONCLUSIONES CONCLUSIONES MODELO I MODELO I MERCADO NO SATURADO = PERDIDA DE VENTAS POTENCIALES MODELO M1 MODELO M1 -PERDIDA DE VENTAS EN FRANCIA Y JAPÓN -STOCKS EN ESPAÑA Y CANADÁ MODELO M2 MODELO M2 -FRACASO EN TODOS LOS MERCADOS -GRANDES STOCKS RESTANTES MODELO S2 MODELO S2 -PERDIDA DE VENTAS EN FRANCIA Y JAPÓN -STOCKS EN ESPAÑA Y CANADÁ -FRACASO ESTREPITOSO EN ARGENTINA PERIODO 1

7 PERIODO 2 PREVISIÓN DE VENTAS PREVISIÓN DE VENTAS + de VENTAS + de VENTAS PREVISIÓN DE INVERSIONES PREVISIÓN DE INVERSIONES PUBLICIDAD (1.200 M) PUBLICIDAD (1.200 M) I+D (900 M) I+D (900 M) MANTENIMIENTO (95 M) MANTENIMIENTO (95 M) INVERSIÓN EN ALMACENES INVERSIÓN EN ALMACENES UBICAR GRANDES STOCKS PERIODO ANTERIOR (aprox ud.) UBICAR GRANDES STOCKS PERIODO ANTERIOR (aprox ud.) REVISIÓN VENTAS Y PRECIOS EN MERCADOS LOCALES REVISIÓN VENTAS Y PRECIOS EN MERCADOS LOCALES REDUCCIÓN ESPAÑA y CANADÁ REDUCCIÓN ESPAÑA y CANADÁ POTENCIAR FRANCIA y JAPÓN POTENCIAR FRANCIA y JAPÓN

8 RESULTADOS RESULTADOS VENTAS REALES VENTAS REALES STOCK RESTANTE STOCK RESTANTE M DE BENEFICIO M DE BENEFICIO IMPORTANTE MEJORA EN TODOS LOS MERCADOS (destacar FRANCIA y JAPÓN) IMPORTANTE MEJORA EN TODOS LOS MERCADOS (destacar FRANCIA y JAPÓN) PERIODO 2

9 CONCLUSIONES CONCLUSIONES MODELO I MODELO I PERDIDA DE MERCADO EN CANADÁ. ÉXITO EN EL RESTO. LIDER DESTACADO EN VENTAS DE ESTE MODELO. MODELO M1 MODELO M1 -ÉXITO DE VENTAS EN FRANCIA Y JAPÓN -STOCKS EN ESPAÑA Y CANADÁ MODELO M2 MODELO M2 -NO SE FABRICAN UD. (VENTA STOCKS PERIODO 1) MODELO S2 MODELO S2 -PROGRESO EN FRANCIA Y JAPÓN -STOCKS EN ESPAÑA Y CANADÁ -MERCADO INSIGNIFICANTE EN ARGENTINA (150 ud.) PERIODO 2

10 PERIODO 3 PREVISIÓN DE VENTAS PREVISIÓN DE VENTAS + de VENTAS + de VENTAS PREVISIÓN DE INVERSIONES PREVISIÓN DE INVERSIONES PUBLICIDAD (1.200 M) PUBLICIDAD (1.200 M) I+D (1.100 M) I+D (1.100 M) MANTENIMIENTO (95 M) MANTENIMIENTO (95 M) REVISIÓN VENTAS EN MERCADOS LOCALES REVISIÓN VENTAS EN MERCADOS LOCALES MAYOR AJUSTE EN ESPAÑA y CANADÁ MAYOR AJUSTE EN ESPAÑA y CANADÁ ESTABILIDAD EN FRANCIA y JAPÓN ESTABILIDAD EN FRANCIA y JAPÓN MERCADO MARGINAL EN ARGENTINA MERCADO MARGINAL EN ARGENTINA

11 RESULTADOS RESULTADOS VENTAS REALES VENTAS REALES STOCK RESTANTE STOCK RESTANTE M DE BENEFICIO M DE BENEFICIO ESTANCAMIENTO EN TODOS LOS MERCADOS ESTANCAMIENTO EN TODOS LOS MERCADOS REPERCUSIÓN DE LA ESTACIONALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y A LAS VENTAS REPERCUSIÓN DE LA ESTACIONALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y A LAS VENTAS PERIODO 3

12 CONCLUSIONES CONCLUSIONES MODELO I MODELO I - LIDER DESTACADO EN VENTAS DE ESTE MODELO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO. - PERDIDA DE VENTAS POR PLANIFICACIÓN ESTACIONAL. MODELO M1 MODELO M1 - VENTAS AJUSTADAS EN TODOS LOS MERCADOS. - PERDIDA DE VENTAS POR PLANIFICACIÓN ESTACIONAL. MODELO M2 - MODELO POCO RENTABLE - POCA PENETRACIÓN EN EL MERCADO MUNDIAL. MODELO S2 MODELO S2 - VENTAS AJUSTADAS EN TODOS LOS MERCADOS. - MERCADO INSIGNIFICANTE EN ARGENTINA (150 ud.) PERIODO 3

13 PERIODO 4 PREVISIÓN DE VENTAS PREVISIÓN DE VENTAS Aprox VENTAS Aprox VENTAS PREVISIÓN DE INVERSIONES PREVISIÓN DE INVERSIONES PUBLICIDAD (1.200 M) PUBLICIDAD (1.200 M) I+D (1.000 M) I+D (1.000 M) MANTENIMIENTO (95 M) MANTENIMIENTO (95 M) AJUSTE TOTAL EN TODOS LOS MERCADOS AJUSTE TOTAL EN TODOS LOS MERCADOS ESTRATEGIA CONSERVADORA DE ELIMINACIÓN DE STOCKS ESTRATEGIA CONSERVADORA DE ELIMINACIÓN DE STOCKS

14 RESULTADOS RESULTADOS VENTAS REALES VENTAS REALES. 0 STOCK RESTANTE. 0 STOCK RESTANTE M DE BENEFICIO M DE BENEFICIO. ESTANCAMIENTO EN TODOS LOS MERCADOS. ESTANCAMIENTO EN TODOS LOS MERCADOS. REPERCUSIÓN DE LA ESTACIONALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y A LAS VENTAS. REPERCUSIÓN DE LA ESTACIONALIDAD EN LA PRODUCCIÓN Y A LAS VENTAS. STOCKS DE MATERIA PRIMA. STOCKS DE MATERIA PRIMA. PERIODO 4

15 CONCLUSIONES CONCLUSIONES MODELO I MODELO I - LIDER DESTACADO EN VENTAS DE ESTE MODELO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO. EN CRECIMIENTO CONSTANTE. - PERDIDA DE VENTAS POR PLANIFICACIÓN ESTACIONAL. MODELO M1 MODELO M1 - TODO VENDIDO. - PERDIDA DE VENTAS POR PLANIFICACIÓN ESTACIONAL. MODELO M2 - POCA PENETRACIÓN EN EL MERCADO MUNDIAL. - ELIMINACIÓN DEL CATÁLOGO. MODELO S2 MODELO S2 - TODO VENDIDO. - MERCADO INSIGNIFICANTE EN ARGENTINA (150 ud.) PERIODO 4

16 CONCLUSIONES GENERALES 6º PRODUCTOR MUNDIAL EN BENEFICIOS. 6º PRODUCTOR MUNDIAL EN BENEFICIOS. 3º PRODUCTOR MUNDIAL EN UNIDADES. 3º PRODUCTOR MUNDIAL EN UNIDADES. LIDER DESTACADO ABSOLUTO EN VENTAS DEL SECTOR I. LIDER DESTACADO ABSOLUTO EN VENTAS DEL SECTOR I. GRANDES STOCKS DEL 1er PERIODO AFECTAN LAS RENTABILIDADES POSTERIORES. GRANDES STOCKS DEL 1er PERIODO AFECTAN LAS RENTABILIDADES POSTERIORES. AJUSTE LENTO A LA POTENCIALIDAD DE MERCADOS LOCALES (principales perdidas: stocks en mercados saturados y perdida de ventas en mercados no saturados) AJUSTE LENTO A LA POTENCIALIDAD DE MERCADOS LOCALES (principales perdidas: stocks en mercados saturados y perdida de ventas en mercados no saturados) POCO MARGEN DE BENEFICIO EN VENTAS (gran volumen poco beneficio) POCO MARGEN DE BENEFICIO EN VENTAS (gran volumen poco beneficio) PENETRACIÓN DE COMPETIDORES EN EL MERCADO LOCAL. PENETRACIÓN DE COMPETIDORES EN EL MERCADO LOCAL. DESASTROSA COMERCIALIZACIÓN DEL SECTOR M2 DESASTROSA COMERCIALIZACIÓN DEL SECTOR M2

17 EVOLUCIÓN DE STOCK PARA LOS DISTINTOS PERIODOS EVOLUCIÓN DE VENTAS DE LOS DISTINTOS PERIODOS


Descargar ppt "QUEBEC AUTO LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS LA CALIDAD AL ALCANCE DE TODOSBUENOBONITOBARATO."

Presentaciones similares


Anuncios Google