La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI - PERÚ Componente Aprendizaje Infantil Temprano Estrategias y resultados - 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI - PERÚ Componente Aprendizaje Infantil Temprano Estrategias y resultados - 2007."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI - PERÚ Componente Aprendizaje Infantil Temprano Estrategias y resultados - 2007

2 Desarrollar en niñas y niños niveles óptimos de desarrollo en todas sus dimensiones, motora, cognitiva, social, emocional y comunicativa, que les permita desempeñarse eficientemente, como ser activo, capaz de transformar su entorno, de enfrentar positivamente los retos que se les presente, tomando decisiones y resolviendo problemas de acuerdo con sus posibilidades. OBJETIVO DEL COMPONENTE AIT

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Recuperar el rol activo de las niñas y los niños. Hacer del Wasi Wasi un espacio cercano al hogar. Recuperar y revalorar el rol maternal que cumplen las Madres Cuidadoras.

4 CONCEPTO DE NIÑO EN EL PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI La mamá de una niña decía que su hija de 2 años desde que está en el Wawa Wasi ha cambiado varias cosas en su casa: “cuando comemos, no nos deja empezar, hasta que no nos lavemos las manos, incluso antes yo servía la comida y cada uno comía en un rincón, ahora quiere que todos nos sentemos juntos a comer…” Testimonio de Marlen, equipo de sede Puno

5 CONCEPTO DE NIÑO EN EL PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI El Programa Nacional Wawa Wasi (PNWW) define al Niño como sujeto social de derechos, persona con gran potencial, que experimenta cambios acelerados e intensos en su desarrollo, agente de transformación social, capaz de expresar su pensamiento interno, aspiraciones, demandas y expectativas respecto a otros y al mundo que le rodea, a través de gestos, palabras, llanto, exclamaciones, balbuceos, lenguaje oral, dibujo, dramatización y otras formas de expresión y comunicación, de acuerdo a sus posibilidades y experiencias culturales.

6 Esta concepción da relevancia a los siguientes aspectos: El Niño como Sujeto Social de Derechos. Personas viviendo un proceso intenso de desarrollo. Personas con un inmenso potencial humano. Personas capaces de movilizar el cambio.

7 Perfil del Niño/a Wawa wasi: “Una niña o niño que alcance óptimos niveles de desarrollo a en todas sus dimensiones, que le permitan b desempeñarse eficientemente en su vida. c

8

9 PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI - PERÚ Resultados en el desarrollo Infantil

10 Población infantil evaluada a través de la Lista de Cotejo Referencia: Wawa Net

11 Población infantil evaluada a través de la Lista de Cotejo Referencia: Wawa Net

12 Resultados Nacionales: Referencia: Wawa Net

13 Resultados de logros pedagógicos por rango de edad: Referencia: Wawa Net

14 Resultados de acuerdo a los estratos socioeconómicos: Referencia: Wawa Net

15 Cruce de resultados de logros pedagógicos y estado nutricional: Referencia: Wawa Net

16 Resultados de logros pedagógicos de acuerdo al tiempo de permanencia de las niñas y niños en el Wawa Wasi: Referencia: Wawa Net

17 Cruce de resultados de logros pedagógicos con evaluación de la madre Cuidadora: Referencia: Wawa Net


Descargar ppt "PROGRAMA NACIONAL WAWA WASI - PERÚ Componente Aprendizaje Infantil Temprano Estrategias y resultados - 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google