La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resultados de la Experiencia 2da etapa en la aplicación del “ Modelo de Promoción de Acceso a la información pública sobre política social vía Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resultados de la Experiencia 2da etapa en la aplicación del “ Modelo de Promoción de Acceso a la información pública sobre política social vía Internet."— Transcripción de la presentación:

1 Resultados de la Experiencia 2da etapa en la aplicación del “ Modelo de Promoción de Acceso a la información pública sobre política social vía Internet

2 La segunda etapa de Bola de Cristal fue realizada en coinversión con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), el objetivo era contribuir al empoderamiento de las mujeres a través del acceso a la información pública. Por medio de la página Web Bola de Cristal, corroborando que este fue un modelo exitoso un año antes con 100 mujeres líderes de 12 estados. El trabajo se realizó en 4 estados de la república: Guanajuato, Oaxaca, Morelos y Puebla, sería a través de talleres presénciales en café Internet o centros de cómputo, utilizando Bola de Cristal como herramienta.

3 Los talleres serían convocados en conjunto con las instancias del Programa Hábitat en estos estados, lo lugares a los cuales acudimos fueron:

4 Guanajuato

5  Las mujeres mostraban mucho interés por conocer acerca de las instancias educativas, de salud y de municipales; en su mayoría eran mujeres adultas, con hij@s, de escasos recursos y que nunca habían tenido contacto con computadoras, esto las motivaba a solicitar capacitación de TIC’s.

6 Cuetzálan y la Cd. De Puebla.

7  Las mujeres de Cuetzálan son mujeres, con amplia tradición en la participación, organización y trabajo colectivo, sus necesidades informativas estaban centradas en cuestiones de presupuestos públicos y proyectos productivos. En la Ciudad de Puebla, las mujeres asistentes eran mujeres que formaban parte de proyectos del Programa Hábitat, pertenecían a colonias populares y muchas de sus necesidades informativas estaban dirigidas a cubrir o atender problemas como vivienda, salud, asuntos relacionados a sus hij@s, apoyos a madres solteras, entre otros.

8 Oaxaca de Juárez.  Hubo dos grupos, uno de ellos donde participaban mujeres vinculadas al DIF y otro con mujeres de organizaciones civiles. Las primeras tenían interés por conocer programas de mujeres en su estado, cuestiones relacionadas a servicios; por otro lado, las segundas estaban más interesadas en conocer presupuestos, programas, cifras sobre problemáticas de su interés.

9 Cuernacava  Eran mujeres de organizaciones civiles, mucho de su trabajo esta centrado en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, la mayoría de sus intereses informativos estaban dirigidos a este tema, conocer presupuestos, programas, cifras, datos, instancias, etc.

10 Cuahutla  Fueron mujeres convocadas por una organización civil hermana a Modemmujer, con ellas resaltó mucho la problemática de la violencia, lo que les interesaba conocer era todo aquello que pudiera ser útil para mejorar las condiciones sociales de las mujeres.

11 Jiutepec  En este taller asistieron adolescentes y mujeres mayores beneficiarias del Programa Habitar, en general se percibía interés por resolver problemas muy particulares, de forma más general podría resaltarse el interés por programas educativos.

12 Por otro lado, comenzamos a registrar a las personas que visitaban Bola de Cristal, como una forma de ir almacenando registros de las personas que entraban, conociendo sus actividades, edad, país, etc. También hicimos una importante promoción de Bola de Cristal, ofreciendo la página Web en un CD en todos los eventos convocados o en los que participaban mujeres promoviendo el ejercicio de los derechos, de esta manera acumulamos también datos de las personas que los recibían a través de registros.


Descargar ppt "Resultados de la Experiencia 2da etapa en la aplicación del “ Modelo de Promoción de Acceso a la información pública sobre política social vía Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google