La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo de Capacidades e Incidencia Programa Dinámicas Territoriales Rurales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo de Capacidades e Incidencia Programa Dinámicas Territoriales Rurales."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de Capacidades e Incidencia Programa Dinámicas Territoriales Rurales

2 www.rimisp.org/dtr Componente Desarrollo de Capacidades Componente que contribuirá a desarrollar las capacidades de actores públicos, privados, y de las organizaciones sociales que ayuden a mejorar las dinámicas territoriales rurales conducentes al crecimiento económico, inclusión social y buena gobernanza medioambiental. El énfasis principal será desarrollar las capacidades requeridas para mejorar la calidad y efectividad de la acción colectiva, las redes, la innovación social y el emprendimiento. Habrá especial preocupación en el fortalecimiento de la capacidad de los pobres y socialmente excluidos.

3 www.rimisp.org/dtr Supuestos esenciales (4) La intervención en los territorios debe sustentarse sobre una investigación que provea información sólida. Se pretende generar experiencias y evidencias que ayuden a los actores territoriales y a los decisores de política a distinto nivel a tomar decisiones de más largo plazo. El proceso de desarrollo de capacidades se hace sobre la convicción y la decisión de los actores locales. Un resultado importante es que a partir de esta experiencia se produzcan cambios de distinto nivel.

4 www.rimisp.org/dtr Para implementar se plantearon 5 etapas diferentes: Identificación y acuerdo sobre las hipótesis… Formación o fortalecimiento de una plataforma multiactores Formulación y acuerdo de un plan estratégico Proyectos de inversión y de apoyo técnico Acuerdo y ejecución de un plan de incidencia sobres actores públicos y privados claves.

5 www.rimisp.org/dtr Hipótesis de cambio

6 www.rimisp.org/dtr Como distribuiremos el tiempo:

7 www.rimisp.org/dtr Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural Financiado por www.rimisp.org/dtr


Descargar ppt "Desarrollo de Capacidades e Incidencia Programa Dinámicas Territoriales Rurales."

Presentaciones similares


Anuncios Google