La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)"— Transcripción de la presentación:

1 17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)

2 contenidos 1. Introducción: Nuestra personalidad 2. Los comienzos: puntos fuertes vs puntos débiles 3. El Plan Estratégico como punto de partida (objetivos, públicos, mensajes, acciones) 4.Nuestras herramientas (imprescindibles) 4.1. Destinatarios 4.2. Mensaje 4.3. Canales 4.4. Los apoyos 4.5. Otros canales 5. Algunos resultados… 6. Gracias a…

3 3 Nace en abril de 2008 Ilusión, motivación, grandes expectativas, imaginación, creatividad ¿Objetivo? Dar a conocer la pc, sensibilizar, concienciar, implicar ¿A QUIÉNES? 1. Nuestra personalidad Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE COMUNICACIÓN INTERNA COMUNICACIÓN EXTERNA - Asociaciones - Federaciones - Profesionales - Personas con pc - Familias y amigos - Instituciones públicas/privadas - Medios de comunicación Implicar Motivar Concienciar Informar, dar a conocer Sensibilizar Concienciar Aumentar presencia

4 4 2. Puntos fuertes vs puntos débides Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Nos impulsaba… Estructura sólida Extensión geográfica (17 CCAA) Prestigio Bien “posicionada” en sector de la discapacidad Contactos NNTT Nos frenaba… Pocos recursos PC poco conocida Escasa motivación (en comunicación) Poca “unidad” interna (Asociaciones-Federación- Confederación)

5 5 … o como potenciar nuestros puntos fuertes y aprovechar los débiles… - Desde el ANÁLISIS y la REFLEXIÓN (matriz DAFO) Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades - Reflejamos: 3. El Plan Estratégico como punto de partida Evolución Dpto. de Comunicación Confederación ASPACE -QUIÉNES SOMOS: Misión, visión, principios y valores -CON QUÉ RECURSOS CONTAMOS: Medios -QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR: Objetivos -A QUIÉNES NOS DIRIGIMOS: Públicos -QUÉ QUEREMOS TRANSMITIR: Mensajes -Y… QUÉ VAMOS A HACER: Acciones

6 6 4.1 Los destinatarios El “Face to face”: Trato directo, cercano Reuniones (presenciales y virtuales) Cursos, jornadas, actos, ruedas de prensa Comidas, desayunos, reuniones “informales” El “mailing”: Listado de m.com/entidades + periodista/profesional + e- mail/teléfono Fuentes: Gabinetes de com, Agenda de la Comunicación, webs Ejemplo: http://www.juntadeandalucia.es/agenda/ 4. Nuestras herramientas… Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE

7 7 4.2. Nuestro mensaje: varias forma de transmitirlo CONVOCATORIAS: www.aspace.org/aspace/news/convo/convodianacional.html NOTAS DE PRENSA: Internas: www.aspace.org/aspace/news/notas/notainterna.html www.aspace.org/aspace/news/notas/notainterna.html Externas: http://www.aspace.org/aspace/news/notas/notaweb.h tml http://www.aspace.org/aspace/news/notas/notaweb.h tml 4. Nuestras herramientas… Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE

8 8 4.2. ¿Cómo hacer llegar nuestro mensaje?. Gestionar los contenidos y enviarlos Gestor contenidos/ftp + Gestor envíos = CANALES Ventajas: Agilidad/rapidez Baratos De fácil manejo (intuitivas) Gestor de contenidos: www.aspace.org/aspace/newswww.aspace.org/aspace/news -Crear -Estructurar -Editar -Gestionar - En dominio Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

9 9 4.3. ¿Cómo hacer llegar nuestro mensaje?. Gestionar los contenidos y enviarlos Ftp (File Transfer Protocol): alojar contenidos en servidor (on- line) Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas… http://filezilla-proyect.org URL: www.aspace.org/aspace/... (donde alojamos los diferentes archivos ordenados por carpetas)www.aspace.org/aspace/

10 10 4.3. ¿Cómo hacer llegar nuestro mensaje?. Gestionar los contenidos y enviarlos Gestor de envíos: www.graphicmail.com.eswww.graphicmail.com.es Cruzar funciones gestor contenidos + ftp => ENVIAR Barato: precio especial para ONGs Intuitivo Varias listas por áreas: Sociedad, NNTT, boletín, Discapacidad… Evolución Dpto. de Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

11 11 4.4. Los apoyos: dossieres y archivo fotográfico Dossieres de prensa genérico y especializados Útil y necesario para m.com. Contenidos (genérico): qué es pc, Confederación ASPACE + fed y asoc, programas y servicios Contenidos (especializado): info sobre un proyecto, tema concreto. Proyecto Ediris y aulas estimulación multisensorial - Formato digital (+ ágil) Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

12 12 4.4. Los apoyos: dossieres y archivo fotográfico Archivo fotográfico = > imp de la imagen -Nos ponen cara -“Una imagen vale más que mil palabras” para comunicar lo que hacemos… -Positivas -Personas con pc: Sujetos activos, protagonistas -El gusto por el detalle (una mano, un juguete…) - Portavoces: varias en situaciones y actitudes diferentes Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

13 13 4.5. Otra forma de transmitir nuestro mensaje: Publicaciones, web y redes sociales Otros canales: hacia la creatividad, la agilidad y la interactividad… Publicaciones, en papel y digitales -Entorno ASPACE (boletín en papel que ya no se realiza) -Vive ASPACE. mensual y especializado en pc -Newsletter Vive ASPACE. Novedad. Hemos adaptado el formato a uno más rápido y cómodo. Evolución del Dpto. de Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

14 14 4.5. Otra forma de transmitir nuestro mensaje: Publicaciones, web y redes sociales Otras publicaciones -Contenido más especializado y específico -“Mi bebé tiene parálisis cerebral. ¿Qué hacer?. Guía para padres primerizos”. -Dossier Confederación ASPACE -Dossier Día Nacional Parálisis Cerebral -Dossier Proyecto Ediris y “Espacios para sentir y compartir” (aulas de estimulación multisensorial) - Plan Estratégico 2010-2013 Evolución del Dpto. de Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

15 15 4.5. Otra forma de transmitir nuestro mensaje: Publicaciones, web y redes sociales Web Acabamos de inaugurar una nueva (nueva, cómoda, ágil) Redes sociales: interactividad, efecto multiplicador mensaje, cercanía, agilidad… Perfil:http://www.facebook.com/home.php?#!/caspacehttp://www.facebook.com/home.php?#!/caspace Página: http://www.facebook.com/Confederacion.aspacehttp://www.facebook.com/Confederacion.aspace Grupo:http://www.facebook.com/group.php?gid=273832962731&ref= mfhttp://www.facebook.com/group.php?gid=273832962731&ref= mf www.twitter.com/ConfeAspace Evolución del Dpto. de Comunicación de la Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

16 16 Desde 2008, hemos conseguido… - > Presencia de p.c. y ASPACE en medios de comunicación a través de + de 20 convos y 40 notas - Implicar a asoc/fed con la organización de… + de 30 actos/ruedas de prensa -60 notas internas dirigidas SÓLO a nuestras entidades en 2011 -Difundir actividades, programas, proyectos de Conf-Fed-Asoc 30 Vive ASPACE 2 newsletter Vive ASPACE ÉXITO TOTAL Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 5. Algunos resultados…

17 17 - Hemos multiplicado nuestro mensaje por… 2.000 amigos de nuestro FB Seguidores en twitter Nuevo perfil en Google + Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 5. Algunos resultados…

18 18 Vuestro COMPROMISO… Vuestro APOYO … Vuestro CARIÑO, ENTUSIASMO. Vuestra LUCHA Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 6.Gracias a…

19 19 ¡VOSOTROS! Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE GRACIAS A…


Descargar ppt "17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google