La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academia Para Padres Tema: Como entender el funcionamiento de los Programas de Exámenes Estatales y del Distrito !Bienvenidos todos a la Academia para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academia Para Padres Tema: Como entender el funcionamiento de los Programas de Exámenes Estatales y del Distrito !Bienvenidos todos a la Academia para."— Transcripción de la presentación:

1 Academia Para Padres Tema: Como entender el funcionamiento de los Programas de Exámenes Estatales y del Distrito !Bienvenidos todos a la Academia para los Padres! Comprendiendo los Programas de Exámenes Estatales y de Distrito!

2 Entendiendo los Programas de Exámenes Estatales y los del Distrito Escolar
Objetivos Proveer a los padres/tutores suficiente información para que comprendan lo que implica el Programa de Exámenes y Reportes Estandarizados. Proveer a los padres/tutores con la perspicacia necesaria para comprender la importancia de los Exámenes Estandarizados de California, lo que ocurre con los resultados así como la implicación que estos resultados ejercen en el desarrollo académico de sus hijos. Proveer a los padres/tutores información para que comprendan la importancia de las evaluaciones regulares del distrito escolar conocidas como Evaluaciones de Palmdale de los Estándares Estatales o como se conoce por sus siglas en inglés (PASS) Proveer los recursos que ayudaran a los padres/tutores a brindar apoyo a sus hijos en casa y ayudarlos a que hagan su ¡mejor trabajo la semana de pruebas! Estos son los Objetivos para este curso. Por favor explique cada objetivo brevemente repasando cada uno y permitiendo a los padres que hagan preguntas.

3 Entendiendo los Programas de Exámenes Estatales y los del Distrito Escolar
Agenda Presentaciones Discusión acerca de la Terminología Relacionada con la Prueba Discusión acerca de los Exámenes Estandarizados y el Reporte Política acerca del Nivel de Logros en Lenguaje en Inglés y Matemáticas Discusión acerca de las evaluaciones periódicas en Palmdale Estrategias para utilizar Antes/Durante/Después de los exámenes P & R Evaluación Seguiremos esta agenda

4 Terminología STAR = Programa de Exámenes y Reportes Estandarizados
CST = Pruebas de los estándares académicos de California AYP = Progreso Académico Anual Adecuado API = Índice de Rendimiento Académico Sistema de exámenes (OARS) Exámenes Periódicos Exámenes de los Estándares de California de Palmdale (PASS) Muy Debajo de los Básico (1-FBB), Debajo de lo Básico (2-BB), Básico (3-B), Competente (4-P), & Avanzado(5-A) Repase la terminología El Programa de Exámenes y Reportes Estandarizados (STAR) está diseñado para ayudar a determinar el nivel de competencia que los alumnos están logrando alcanzar en los estándares del contenido de California y para proveer información acerca de lo bien que las escuelas y los distritos escolares están cumpliendo con los requisitos de responsabilidad requeridos por el estado y el gobierno federal. Las Pruebas de los estándares académicos de California (CSTs) determinan el nivel de competencia que los alumnos de California logran en los estándares de contenido de Lenguaje en inglés, matemáticas, historia y ciencias. El AYP = Progreso Académico Anual Adecuado es una serie de metas académicas anuales que se establecen para cada escuela, cada distrito y cada estado en general. El AYP se requiere bajo el Titulo I de la Acta Ningún Niño se Queda Atrás (NCLB). PI es una designación formal para las escuelas y distritos escolares que reciben fondos del Programa Fondo Titulo I. Una escuela es identificada como PI o sea bajo un Programa de Mejoramiento si no cumple con el criterio designado de la meta AYP por dos años consecutivos. OARS es un programa computarizado que ayuda a facilitar el colectar, reportar y analizar los exámenes rutinarios que asigna el distrito. OARS ayuda a los distritos a cumplir con los requisitos de la legislación NCLB o sea Ningún Niño es Dejado Atrás logrando que los resultados de dichas pruebas estén disponibles rápidamente y sean accesibles. Los Exámenes de Rutina se utilizan para seguir de cerca el progreso de los alumnos hacia el dominio de los estándares de contenido del estado. Los exámenes PASS están alineados con los estándares estatales. Los niveles de rendimiento son los mismos que en los de las pruebas estatales. Muy Debajo de los Básico (1-FBB), Debajo de lo Básico (2-BB), Básico (3-B), Competente (4-P), & Avanzado(5-A)

5 Terminología CAPA = Prueba alternativa de rendimiento de California
-algunos alumnos que reciben educación especial toman esta prueba en vez del CAHSEE, si así está escrito en su Programa de Educación Individualizada IEP = Individual Education Plan (para los estudiantes que califican para recibir Educación Especial) CMA = Prueba modificada de la evaluación educativa de California algunos alumnos de Educación Especial toman esta prueba en vez del CST, si así está escrito en su IEP CAHSEE = Examen de Egreso de la Preparatoria de California Repase la terminología

6 ¿Que es el Programa de Reportes y Pruebas Estandarizadas (STAR)?
Pruebas de los estándares académicos de California (conocidas en inglés como CSTs) Estos estándares describen el conocimiento y destrezas que los alumnos deben aprender en cada grado. Los estándares del contenido de California para todas las materias y grados examinados están disponibles en la Página de Internet del Departamento de Educación de California (CDE) en Los Grados 2º al 11º ¿Quién participa en el Programa STAR)? The California Standards Tests (CSTs) are given to students in grades two through eleven as a part of the Standardized Testing and Reporting (STAR) Program. Developed exclusively for California’s public schools, the CSTs provide information that can be used to determine how well students are achieving state content standards. Students in grades 2-11 participate in the STAR Program and must take the CSTs with one exception. The exception is special education students whose Individualized Education Program (IEP) specifies that they take the California Modified Assessment (CMA) or the California Alternate Performance Assessment (CAPA).

7 ¿Cuáles acomodaciones se practican para los estudiantes con discapacidades quienes toman las pruebas CST’s? Acomodaciones Se cambian las condiciones, pero no la medida Se cuentan las calificaciones tal cual son Modificaciones Cambian las condiciones y la medida La calificación cuenta como muy por debajo de lo básico para propósitos de la responsabilidad de la escuela con el estado. La calificación no cuenta como si participará el Progreso Académico Anual Adecuado (AYP) Variaciones Los estudiantes pueden tener las siguientes variaciones si estas se utilizan de manera regular en el salón de clases. Estas están listadas en la Matriz 1. Matriz de Variaciones para la Prueba, Acomodaciones y Modificaciones durante la Administración de los Exámenes Estatales de California, el cual está disponible en la Página de Internet para el Estudiante CDE en Algunos estudiantes con discapacidades puede que requieran variaciones, acomodaciones y/o modificaciones para poder tomar las pruebas CSTs Las variaciones en las pruebas son permitidas para cualquier alumno que las usa regularmente en el salón de clases. Las acomodaciones y las modificaciones deben estar especificadas en el Plan de Estudios del alumno (IEP) o en el plan de la Sección No se permite examinar a ningún alumno debajo de su nivel escolar.

8 ¿Qué grados y materias se evalúan en las pruebas CSTs?
Las materias que se evalúan en cada grado son las siguientes: Segundo, tercero, cuarto, sexto y séptimo grado: Lenguaje y literatura en inglés Matemáticas Quinto grado: Ciencias Nota: Los estudiantes séptimo grado también toman un ejercicio de expresión escrita que forma parte de la prueba CST de lengua y literatura en inglés. Octavo grado: Historia-Ciencias Sociales Esta tabla muestra las diferentes pruebas del CST que se administraran en cada grado.

9 ¿Cuando son Administrados los Exámenes STAR?
Los siguientes son los exámenes que componen el programa de STAR: Pruebas de los estándares académicos de California (conocidas en inglés como CSTs) Prueba modificada de la evaluación educativa de California (conocida en inglés como CMA) Prueba alternativa de rendimiento de California (conocida en inglés como CAPA) Pruebas en español basadas en los estándares de California (conocidas en inglés como STS) ¿Sabe usted cual (es) exámenes tomará su hijo/a durante la Primavera? Los estudiantes del Distrito Escolar de Palmdale participarán esta primavera en el Programa de Exámenes y Reportes Estandarizados (STAR). El periodo durante el cual se examinará a los estudiantes es del 1 al 25 de mayo de Por favor verifique con su escuela para asegurarse de cuáles son las fechas específicas para las pruebas de cada grado. Most students take the California Standards Tests (CSTs). La mayoría de estudiantes toman las pruebas CSTs. Los alumnos que son elegibles para educación especial puede que califiquen para tomar la prueba CAPA o la CMA. Los Aprendices de Inglés pueden que califiquen para tomar las pruebas STS. Los Aprendices de Inglés quienes reciben instrucción en español y los Aprendices de Inglés quienes han estado inscritos en una escuela de los Estados Unidos por menos de 12 meses califican para tomar la prueba STS. (Pruebas en español basadas en los estándares de California)

10 ¿Cuáles son los niveles de rendimiento para los exámenes CST’s?
Los resultados del CST para cada materia examinada se reportan según el nivel de rendimiento: Meta del estado para todos los alumnos 5 – Avanzado (A) 4 – Competente (P) 3 – Básico (B) 2 – Debajo de lo Básico(BB) 1 – Muy debajo de lo Básico(FBB) El reporte del estudiante STAR en el 2010 muestra calificaciones en una escala general, niveles de desempeño y los resultados para cada materia examinada en el CST en cada área de contenido. Las calificaciones generales son reportadas en una escala que oscila entre 150 hasta 600.

11 Definiciones de la Política para el Nivel de Logros
Avanzado Logros Superiores Competente Logros académicos sólidos. Los estudiantes que alcanzan este nivel han demostrado competencia sobre materias que exigen mucho esfuerzo, incluyendo conocimiento específico en ciertas materias, aplicación de dicho conocimiento a situaciones reales y destrezas analíticas apropiadas para materias especificas. Básico Competencia parcial del conocimiento pre-requerido y de las destrezas que son fundamentales para realizar Trabajo competente en cada grado; debajo del nivel de su grado. Debajo de lo Básico/ Muy Debajo de lo Básico Esta categoría representa mucha falta de desempeño. Los estudiantes demuestran muy poca o una comprensión errónea del conocimiento y las destrezas que esta prueba mide, en este grado en esta área de contenido. ¿Qué significa cada nivel de rendimiento? ¿En cuál nivel quiere usted que sus hijos anoten?

12 Puntuaciones para CST y Nivel de Rendimiento
Cada prueba tiene áreas con niveles de rendimiento y escalas con calificaciones de un extremo a otro tanto para el CST, el CMA, el STS y la prueba CAPA.

13 ¿Qué clase de reportes de los estudiantes recibirán los padres?
Este es un ejemplo del Reporte del Estudiante de la Prueba STAR. Todos los padres y tutores de alumnos que participan en el Programa STAR recibirán por lo menos un Reporte del Estudiante STAR que muestra el desempeño que sus hijos están tendiendo con los estándares de contenido de California para cada materia examinada. El distrito escolar enviará por correo el Reporte del Estudiante STAR a cada hogar. Un reporte separado se enviará a los padres y tutores de alumnos quienes también participen en los siguientes Programas de Examen de STAR: Prueba modificada de la evaluación educativa de California (conocida en inglés como CMA) Prueba alternativa de rendimiento de California (conocida en inglés como CAPA) Pruebas en español basadas en los estándares de California (conocidas en inglés como STS)

14 Explique los diferentes niveles de rendimiento en los CST y los resultados totales del estudiante.
Lenguaje en Inglés 383 = Competente Matemática 285 = Bajo lo Básico ¿Cómo deberían utilizar los padres estos resultados de la prueba STAR?

15 Repase este ejemplo explicando los puntos fuertes del niño y las necesidades basadas en estas pruebas. La tabla de rendimiento – la barra representa el promedio del porcentaje correcto dentro de los límites de los estudiantes a nivel estatal quienes obtuvieron una calificación de competencia en la prueba total. El diamante representa el porcentaje correcto del estudiante para esa área de contenido. (el grupo que se reporta). Grupos que se reportan – cada prueba tiene áreas que tienen un conjunto fijo de reporte; análisis de palabras y vocabulario, comprensión de lectura. Número correcto – el número de preguntas que el estudiante contestó correctamente en este conjunto reportado. El porcentaje de preguntas que el estudiante respondió correctamente para este conjunto reportado.

16 Aquí está otro ejemplo de un reporte del estudiante para las Pruebas de Estándares Académicos de California para quinto grado. Esto estaría en frente del reporte. ¿Cuáles son las calificaciones para este estudiante en el área de Lenguaje en Inglés, matemática y ciencias?

17 ¿Cuáles son los puntos fuertes y las necesidades de este niño en el reporte STAR?

18 ¿Qué son los Exámenes Periódicos?
Las pruebas periódicas están alineadas con los Estándares de California. Las pruebas miden el progreso del estudiante para lograr competencia en los Estándares de California. Si se utiliza apropiadamente, estas pruebas ayudarán a los maestros a modificar la instrucción para satisfacer las necesidades de los estudiantes y prepararlos para los exámenes STAR. Estas pruebas ayudarán a los maestros a evaluar el progreso que los estudiantes están logrando para poder demostrar competencia en los estándares de contenido de California y hacer un registro de su crecimiento académico. Exámenes de los Estándares Estatales de Palmdale (PASS) Lenguaje en Inglés K-8 Matemáticas K-8 Ciencia 7-8 Estudios Sociales 7-8 Realizar evaluaciones de los programas instructivos y del logro académico de los estudiantes es una parte integral del Departamento de Evaluación y Pruebas para los Estudiantes del Distrito Escolar de Palmdale. El Distrito Escolar de Palmdale utiliza múltiples pruebas para los siguientes propósitos: Mejorar la instrucción y el aprendizaje de los estudiantes. Lograr alcanzar las metas y objetivos educacionales del distrito escolar. Documentar los logros de los estudiantes y mantener una instrucción informada. Las Pruebas para los Estudiantes es un proceso continuo que se enfoca en comprender y mejorar el aprendizaje del estudiante. Incluye: Preparar a los estudiantes para que tomen las Pruebas STAR Medir el conocimiento de los estudiantes de los Estándares de California tanto en Lenguaje en Inglés como en Matemática. Recolectar, manejar, mostrar, separar, analizar, hacer graficas e interpretar los datos de los logros alcanzados por los alumnos. Tomar decisiones sobre los programas y/o cambios en el currículo para aumentar el aprendizaje de los estudiantes. Usar los resultados de las pruebas para evaluar y mejorar la calidad de los programas Usar los resultados de las pruebas para informar a nuestros maestros, administradores, miembros de la junta directiva, estudiantes y padres.

19 ¿Cuáles son los niveles de rendimiento de los Exámenes Periódicos?
Avanzado Rendimiento Superior Competente Rendimiento académico solido para cada grado examinado. Los estudiantes que alcanzan este nivel han demostrado competencia en materias difíciles, incluyendo conocimiento de materias específicas, aplicación de dicho conocimiento en situaciones reales así como también destrezas analíticas apropiadas a las materias. Estratégico Competencia parcial del conocimiento esencial requerido y las destrezas que son fundamentales para realizar trabajo competente en cada grado; Bajo el nivel de grado correspondiente. Intensivo Esta categoría representa una falta seria de rendimiento. Los estudiantes demuestran muy poco o una comprensión equivoca del conocimiento y destrezas examinadas en esta prueba, en este grado, en esta materia de contenido. Estos son los niveles de rendimiento para las Pruebas Periódicas del Distrito de Palmdale. Como usted puede ver, estas están alineadas a los niveles de rendimiento de las pruebas CST del estado. Al identificar en cual nivel de rendimiento está un estudiante, el personal puede poner en práctica intervenciones para ayudar a los estudiantes a mantenerse al nivel de grado correspondiente.

20 Sistema de Exámenes Reportado por medio del Internet (OARS) Reporte del Estudiante de las Pruebas de Estándares Académicos de California El Programa OARS es un sistema basado en el Internet el cual facilita la recolección, el reporte y el análisis de las pruebas periódicas. OARS ayuda a los distritos escolares a cumplir con los requisitos de la legislación Ningún Niño se Queda Atrás, permitiendo que los resultados de las pruebas estén disponibles rápidamente. Este es un ejemplo de un reporte individual de un estudiante. Este les permite a los maestros identificar rápidamente el nivel de rendimiento de cada estudiante.

21 Estos son los resultados para cada Prueba Periódica: Lenguaje en Inglés, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencia. ¿Qué significan los colores y los niveles de logro? ¿Puede usted identificar el área (s) en la cual (es) este estudiante está teniendo dificultad? Este sistema le permite al personal docente a seguir de cerca el progreso hacia el dominio de los estándares estatales del estudiante. .

22 ¿Para qué son utilizados los resultados del Programa STAR?
Los resultados de la prueba del Programa STAR sirven para los siguientes fines: 1. Comunicación con los padres o tutores legales 2. Supervisando el rendimiento Académico del estudiante Evaluación de los Programas Escolares Entrega de Información Programas de Responsabilidades Académicas 1. Junto con los reportes de calificación y la información de la escuela y las pruebas en los salones de clase, los resultados de los Reportes del Estudiante de la Prueba STAR pueden ser utilizados por los padres y tutores para hablar con los maestros sobre diferentes maneras de mejorar el logro de sus hijos en las pruebas de los estándares de contenido de California. 2. Los resultados individuales del Programa STAR, junto con otros reportes de la escuela y del distrito, así como la información del maestro, se utilizan para controlar el logro académico de los estudiantes para una variedad de propósitos. Los resultados de los exámenes, nunca deben ser utilizados como la única fuente de información para tomar decisiones importantes referentes a la educación de un estudiante. 3. Cada año, el distrito escolar y el personal docente revisan cuidadosamente los resultados de los exámenes para diferentes grupos de estudiantes por grado y materia para identificar debilidades y puntos fuertes. 4. Los resultados de la Prueba del Programa STAR se utilizan para evaluar los programas de responsabilidad estatal y federal los cuales siguen el progreso de cada distrito escolar y escuela hacia el logro de las metas establecidas.

23 Pronto su hijo (a) (Grados 2-11) estará tomando la Prueba de Estándares de California. Listado abajo hay algunas cosas que usted puede hacer en casa para preparar a su niño (a) para que “! Saque un 10 en el Examen!” Preguntas para todos los CST’s, con la excepción de las pruebas de escritura para los grados cuarto y séptimo, están en un formato de selección múltiple. A los estudiantes se les presenta una pregunta y se les pide que seleccionen la respuesta correcta de entre cuatro selecciones posibles. Preguntas antes dadas en las pruebas CST se encuentran publicadas para el público en el Sitio de Internet del Programa de Recursos en la Página de Internet: Es una muy buena manera de practicar y familiariza a sus niños con el formato del examen y la clase de preguntas que se les harán. Para el Examen de Lenguaje de Inglés, los estudiantes en los grados de cuarto y séptimo responden a preguntas de selección múltiple y realizan una prueba de escritura. La calificación en la prueba de escritura se combina con los resultados de las preguntas de selección múltiple para producir una calificación general y el nivel de rendimiento para la prueba CST en Lenguaje en Inglés. Los padres pueden utilizar el Internet para mirar ejemplos de las preguntas utilizadas en el pasado en pruebas anteriores durante la administración del CST. Usted también puede practicar con sus hijos en casa.

24 Preguntas usadas en pruebas anteriores Tercer Grado Lenguaje y literatura en inglés
Este es un ejemplo de las Preguntas Usadas en el pasado para Lenguaje en tercer grado. Usted puede ver cuantas preguntas se harán para cada grupo.

25 Este es un pasaje que ha sido utilizado en el pasado durante la administración de la prueba STAR. Esto les permitirá a los alumnos familiarizarse con el formato de la prueba CST.

26 Esta es la manera como las preguntas están organizadas en las pruebas CST de STAR.
Puede que usted desee repasar las preguntas usadas en pruebas anteriores para el grado especifico de su hijo/a.

27 Sugerencias para los padres
Los siguientes son consejos prácticos para los padres con respecto a como enfocar el tema de tomar pruebas con sus hijos. Cerciórese que su hijos hagan todas sus tareas y asignaciones de lectura; éstos le servirán para estar preparados para tomar una prueba. Fomente en sus hijos el que hagan la tarea poco a poco; de esa manera ellos no se verán forzados a terminarla la noche anterior a la prueba. Está bien si usted esta preocupado por la prueba de su hijos; pero trate de mantenerse calmado para que así ellos no se preocupen. Fomente en sus hijos a que pongan todo su esfuerzo cuando tomen la prueba pero no los presione porque de esa manera los puede poner tensos y es muy importante que ellos estén relajados para tomar la prueba. Repase los Consejos Prácticos para los Padres. Permita que los padres hagan preguntas y compartan ideas

28 Sugerencias para los padres
Mantenga una actitud positiva acerca de los exámenes. Provea un lugar callado, bien iluminado y con pocas distracciones para ayudar a sus hijo/a para que estudie de manera eficiente. Anote los días de exámenes en su calendario para que tanto usted como su hijo estén al tanto de las fechas de los exámenes. Asegúrese de que su niño (a) duerma lo suficiente la noche antes de la prueba. Asegúrese de que su niño coma un desayuno nutritivo y evite comidas pesadas que puedan causarle pesadez y evite comidas con altos contenidos de azúcar que puedan ponerle hiperactivo. Asegúrese de que su niño se levante lo suficientemente temprano para que él/ella puedan llegar a la escuela a tiempo. Permita que su niño (a) se relaje unas horas antes de irse a la cama, puede ser estresante para un niño estudiar toda la noche. Repase los Consejos Prácticos para los Padres. Permita que los padres hagan preguntas y compartan ideas

29 Sugerencias para los padres
El hablar con sus hijos acerca de la prueba podría aliviar la tensión que ellos tienen con respecto a la prueba. Si sus hijos están teniendo problemas en sus pruebas; hable con el maestro/a para encontrar la mejor manera de ayudarlos. Elogie/premie a su hijos cuando salgan bien en una prueba o por su esfuerzo de preparase para la misma. Fomente el hecho de que rindan lo mejor que puedan. Después que sus hijos hayan tomado una prueba, revise con ellos los errores asegurándose de que entienda en lo que se ha equivocado y de esa manera no cometan los mismos errores en la siguiente prueba. Repase los Consejos Prácticos para los Padres. Permita que los padres hagan preguntas y compartan ideas.

30 Sugerencias para los estudiantes para cuando tomen la prueba
1. Está bien preparado para el examen. 2. Estudia regularmente y aprende los conceptos completamente para que puedas recordarlos incluso cuando te encuentres bajo presión. 3. Duerme suficiente tiempo antes del día de la prueba 4. Practica como controlar tu tiempo 5. Afronta el examen con seguridad en ti mismo 6. El ejercicio calma el cuerpo y la mente 7. Aprende técnicas de relajamiento como respirar profundo y lentamente 8. Mantén una actitud positiva mientras te preparas para el examen así como también durante el examen. Repase los Consejos Prácticos para los Estudiantes. Permita que los padres hagan preguntas y compartan ideas. También dirija a los padres a que compartan estos consejos con sus hijos.

31 Sugerencias para los estudiantes para cuando tomen la prueba
Enfócate en las preguntas del examen y no permitas que tu mente divague a otros asuntos Come un desayuno nutritivo especialmente el día de examen. No te preocupes si otros estudiantes terminan el examen antes que tú Asegúrate de hacer preguntas de aclaración antes del examen Evita estudiar a último momento Recompénsate a ti mismo después del examen No estés ansioso acerca de los resultados del examen Haz lo mejor que puedas Repase los Consejos Prácticos para los Estudiantes. Permita que los padres hagan preguntas y compartan ideas. También dirija a los padres a que compartan estos consejos con sus hijos.

32 Recuérdele a su niño que obtenga suficiente descanso antes del examen
Asegúrese que su hijo (a) coma un desayuno nutritivo el día del examen. Trate de evitar desayunos con un ¡alto contenido de azúcar! El día del examen, mande a su hijo (a) a la escuela con un abrazo especial que le diga “Haz lo Mejor que Tú Puedas” Saca un 10 en el examen con suficiente Descanso ¡Buena suerte con los exámenes STAR! Nosotros empezamos a preparar a nuestros estudiantes para que tengan un buen desempeño en cualquier prueba. Nosotros empezamos a preparar a los estudiantes para las pruebas STAR al principio de cada año. Manténgase positivo y tenga confianza que si usted sigue las recomendaciones provistas, los estudiantes harán un buen trabajo. Permita que hagan preguntas……


Descargar ppt "Academia Para Padres Tema: Como entender el funcionamiento de los Programas de Exámenes Estatales y del Distrito !Bienvenidos todos a la Academia para."

Presentaciones similares


Anuncios Google