La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD

2 2 El día de hoy, hablaremos de:  Presentación general de STAAR  Preguntas más frecuentes  Sus preguntas

3 3 Antes de comenzar… Esta información es la más reciente. HISD está revisando y modificando las normas y procedimientos. Nos comprometemos a mantenerlos informados sobre el STAAR.

4 4 Este año iniciará un nuevo sistema de rendición de cuentas

5 5 Plan de transición para STAAR 3 er a 8 o grado 9 o grado 10 o grado 11 o grado 12 o grado y fuera de la escuela 2011-20122012-20132013-20142014-20152015-2016

6 6 ¿Qué es la evaluación STAAR?  Una nueva evaluación estatal para los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.  Como el TAKS, se basa en los Conocimientos y Aptitudes Esenciales de Texas (TEKS).  STAAR mide la preparación del estudiante para ir a la universidad y su futura carrera.

7 7 ¿Qué es la evaluación STAAR? Preparatoria Los estudiantes realizarán “Examenes finales” Escuela primaria y secundaria Mismos exámenes que TAKS

8 8 ¿Qué prueba realizará mi hijo(a)? GradoMateria de la prueba 3MatemáticasLectura 4MatemáticasLecturaEscritura 5MatemáticasLecturaCiencias 6MatemáticasLectura 7MatemáticasLecturaEscritura 8MatemáticasLecturaCienciasCiencias Sociales 9-12Pruebas de fin de cursos: Álgebra I, Geometría y Álgebra II ; Inglés I, Inglés II y Inglés III; Biología, Química y Física; Geografía del Mundo, Historia del Mundo e Historia de E.U.

9 9 ¿Es más difícil el STAAR que el TAKS? El STAAR evaluará los conocimientos de los estudiantes más a fondo. Las preguntas son:  Más complejas  Sin opción de respuestas  requieren de razonamiento analítico

10 10 ¿Es más difícil el STAAR que el TAKS? Además, el STAAR tiene tiempo limitado, los estudiantes tendrán 4 horas para realizar el examen.

11 11 ¿Qué es una respuesta registrable?  Requiere que los estudiantes lleguen a la respuesta por si mismos, sin opciones.  Habrá entre 3 y 5 respuestas registrables en la mayoría de las pruebas de Ciencias y Matemáticas.  Los estudiantes tendrán que anotar su respuesta en los cuadros y llenar los círculos correspondientes.

12 12 ¿Cómo se mide el rendimiento?

13 13 Ejemplo: Pregunta del TAKS (3 er grado, Matemáticas) Clase de la Sra. Lawrence ¿Cuántos estudiantes más votaron por queso en la Clase de la Sra. Lawrence que en la clase del Sr. Moran? Marca tu respuesta.

14 14 Ejemplo: Pregunta del STAAR (3 er grado, Matemáticas) Melissa tenía dinero en su bolsa cuando fue a la tienda con su mamá. Gastó $5 en un libro. Entonces su mamá le dio $10. Después de que Melissa gastara $2 en dulces, le quedaban $23 en su bolsa. ¿Cuánto dinero tenía Melissa antes de ir a la tienda? Marca tu respuesta

15 15 ¿Qué es un EOC? MatemáticasInglésCienciasCiencias Sociales Álgebra IInglés I (Lectura y Escritura) BiologíaGeografía del mundo GeometríaInglés II (Lectura y Escritura) QuímicaHistoria del mundo Álgebra IIInglés III (Lectura y Escritura) FísicaHistoria E.U. Los estudiantes de la preparatoria realizarán 12 pruebas de fin de cursos del STAAR en las materias básicas.

16 16 Tres consideraciones importantes sobre los EOC Los estudiantes deben lograr la calificación mínima. Los estudiantes también deben cumplir con la calificación agregada requerida en cada una de las cuatro materias básicas. MatemáticasInglés Ciencias Sociales Ciencias 1: 2:

17 17 Tres consideraciones importantes sobre los EOC Es requerido que la calificación de los EOC del STAAR formen el 15% de la calificación final del estudiante para la materia correspondiente. CALIFICACIÓN FINAL del estudiante 3:

18 18 Por consecuencia: La calificación en un EOC del STAAR puede afectar el GPA y rango del estudiante.

19 Las calificaciones acumuladas 19

20 20 Ejemplo: Evaluación final STAAR (EOC de Álgebra I)

21 21 Ejemplo: Pregunta del STAAR (EOC de Química)

22 22 Ejemplo: Pregunta del STAAR (EOC de Geografía del Mundo)

23 23 Ejemplo: Pregunta del STAAR (EOC de Geografía del Mundo)

24 24 ¿Cuáles son las modificaciones del STAAR? Habrá modificaciones para los estudiantes que:  Reciben servicios de Educación Especial  Han sido identificados para recibir apoyo bajo la Sección 504  Tienen una necesidad especial y cumplen con el criterio establecido por la TEA para recibir ciertas modificaciones

25 25 ¿Cuáles versiones estarán disponibles?  La versión en español para los Aprendices del Inglés de 3 er a 5 o grado  Modificación lingüística al STAAR, versión STAAR L  STAAR Modificado y STAAR Alternativo para los estudiantes de Educación Especial

26 26 ¿Será incluido el STAAR en las normas de promoción de este año?  SÓLO para el año escolar 2011-2012, la evaluación no formará parte de las normas de promoción.  Los estudiantes serán promovidos en base a otros requisitos.

27 27 ¿Cómo puedo ayudar a prepara a mi hijo(a) para el STAAR?  Enfatice la importancia de participar en la escuela todos los días  Vigilar el progreso de su hijo(a) en PSC – Parent-Student Connection  Infórmese sobre el día y horario que realizará las pruebas

28 Recursos Houstonisd.org/STAAR www.tea.state.tx.us

29 ¿Preguntas?


Descargar ppt "Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google