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Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.

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Presentación del tema: "Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA."— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.

2 IMPORTANCIA ? APRENDER………

3 Inteligencia - La capacidad de conocimiento y los conocimientos que se poseen (Henmon, 1960) - La capacidad para aprender o sacar provecho de la experiencia (Dearborn, 1967) - La capacidad de adaptarse al medio (Covin, 1946)

4 Emociones. Un sentimiento que afecta a los propios pensamientos, estados psicológicos, estados biológicos y voluntad de acción. (Daniel Goleman)

5 Emociones básicas Ira Miedo Tristeza Placer Amor Sorpresa Vergüenza

6 Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

7 SENTIMIENTOS AJENOS Y PROPIOS
HABILIDAD CONOCER INTERPRETAR ENFRENTAR SENTIMIENTOS AJENOS Y PROPIOS ENFRENTAR CONOCER INTERPRETAR

8 HABILIDADES QUE DESARROLLA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Control de impulsos Autoconciencia Motivación Entusiasmo Perseverancia Empatía

9 Goleman afirma, que la inteligencia emocional, incluye dos tipos:
LA INTELIGENCIA PERSONAL son las competencias que determinan el modo en qué nos relacionamos con nosotros mismos : Conciencia en uno mismo Autorregulación o control de sí mismo Auto-motivación LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL Está compuesta por otras competencias que determinan el modo en qué nos relacionamos con los demás: Empatía Habilidades sociales

10 BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
AUTOCONOCIMEINTO PERSONAL reconocimiento y designación de las propias emociones capacidad para entender las causas de los sentimientos diferenciación entre sentimientos y acciones. MANEJO DE LAS EMOCIONES tolerancia ante frustraciones y control del enojo capacidad de expresión adecuada del enojo menor comportamiento agresivo y autodestructivo mayores sentimientos positivos sobre ellos mismos y su entorno manejo del estrés menor soledad y ansiedad social.

11 APROVECHAMIENTO PRODUCTIVO DE LAS EMOCIONES
más responsabilidad capacidad de concentración y atención menor impulsividad. MANEJO DE LAS RELACIONES PERSONALES habilidad para analizar y comprender las relaciones solución de problemas cooperación y actitud de compartir democracia en el trato con otros.

12 CONCLUSIONES


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