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Publicada porCristina García Espejo Modificado hace 8 años
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Verificar las viviendas reportadas como desocupadas o con personas ausentes en los municipios más poblados del país que presentan tasas elevadas de viviendas con esta clasificación, con el propósito de corroborar la presencia a nivel nacional de este tipo de viviendas y/o reducir la tasa de omisión recuperando vivienda no censada. 2 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador
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3 Municipios con altas tasas de vivienda desocupada y/o con personas ausentes. Municipios más poblados del País (poblaciones con al menos 47,000 habitantes). Exclusión de Municipios menores a 10,000 habitantes. Inclusión obligatoria de los Municipios del AMSS. Municipios con cobertura de viviendas menor al 100% respecto el marco censal. Se excluyen Municipios en los que se ha identificado viviendas de playa, de campo, de uso ocasional y con residenciales recién construidos.
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4 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador Conforme a los criterios anteriores se seleccionó dos tipos de Municipios: 1.Municipios de inclusión obligatoria o con población Mayor a 45,000 habitantes. 2.Resto de municipios. Se adoptaron criterios diferenciados por tipo de Municipio para la selección de sectores.
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5 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador Se hizo una selección de 30 municipios con más de 47,000 habitantes, con el propósito de asegurar la inclusión obligatoria de los municipios más poblados. No fue posible aplicar un criterio único para la selección de sectores en estos municipios, por lo que se procedió a aplicar un procedimiento que pasaba por las siguientes etapas de selección:
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6 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador 1.Selección de sectores que se ubican por sobre la tasa promedio de vivienda desocupada. 2.Selección de sectores que se ubicaran 5 puntos por debajo de la tasa promedio de vivienda desocupada. 3.Si resulta un número muy voluminoso de sectores, se equilibra este resultado tratando de seleccionar al menos el 50% del total de sectores del municipio. Se elijen los sectores con mayor tasa de vivienda desocupada.
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8 Se descartaron los municipios que ya habían sido verificados, que presentan viviendas de playa, viviendas de campo, vivienda nueva, viviendas afectadas por fenómenos naturales, etc. También se tomó en cuenta el tamaño de la población a verificar, no se haría un esfuerzo adicional en municipio demasiado pequeños (menos de 10 mil habitantes). Se aplicó un filtro bastante exigente, seleccionando los sectores que se ubicaron por encima o iguales al 12% de vivienda desocupada.
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12 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador Verificador: US$ 175.00 Coordinador Zona: US $200.00
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13 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador En cada Unidad Militar habrá un equipo seleccionando el material censal que se verificará, del cual extrae el formulario de recorrido. Dos etapas operativas Preparación y control de material: Un equipo que realiza esta tarea en las Unidades Militares (Ex delegados departamentales y sus colaboradores). Trabajo de campo: Se contrata personal por municipio, en donde se nombra a un coordinador.
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14 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador Selección de recurso humano de mejor desempeño a nivel municipal y de supervisores de zona y sector. El personal de campo se organizará por municipio. Cuando sea necesario habrá un responsable del mismo, quien se coordinará directamente con los coordinadores de zona y sus verificadores (cada coordinador de zona trabajará con 7 o 10 verificadores). Esta estructura es diferente a la del empadronamiento, deberá ser funcional y adecuarse al tamaño y al grado de dificultad que muestre el municipio.
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15 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador Selección de recurso humano de mejor desempeño a nivel municipal y de supervisores de zona y sector. El personal de campo se organizará por municipio. Cuando sea necesario habrá un responsable del mismo, quien se coordinará directamente con los coordinadores de zona y sus verificadores (cada coordinador de zona trabajará con 7 o 10 verificadores). Esta estructura es diferente a la del empadronamiento, deberá ser funcional y adecuarse al tamaño y al grado de dificultad que muestre el municipio.
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16 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador Se propone que el personal tenga un horario que le facilite trabajar hasta la noche (donde no haya riesgo delincuencial). El Plan se ejecutó a partir del viernes 15 al sábado 30 de junio, con el propósito de cubrir 3 fines de semana y 15 días laborales. Se pidieron 3 informes (iguales períodos empadronamiento) con el fin de evaluar el impacto que pueda estar teniendo el Plan en términos de recuperación de vivienda no censada y ajustar los datos que arroje el ejercicio de verificación con el Resumen de Empadronamiento Municipal.
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17 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador Los ex Delegados Departamentales y sus colaboradores coordinaron y controlaron el material de campo, adicionalmente, se integraron a la supervisión del desempeño en el terreno. Se conformaron equipos de trabajo, fuera del personal de campo, que se encargó de supervisar el desempeño de los verificadores. En este equipo participaron los facilitadores y personal especializado de la DIGESTYC en la verificación del empadronamiento.
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19 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador Conforme a las recomendaciones de la Comunicaciones se estableció contacto con los alcaldes de los 75 municipios a verificar, con el propósito de darles a conocer el objetivo del Plan. Comunicaciones apoyó con una modalidad de comunicación directa con las viviendas, residenciales o edificios de apartamentos que se verificarán (contacto con las directivas de vecinos, notas a las viviendas, etc.)
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