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Verificar las viviendas reportadas como desocupadas o con personas ausentes en los municipios más poblados del país que presentan tasas elevadas de viviendas.

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Presentación del tema: "Verificar las viviendas reportadas como desocupadas o con personas ausentes en los municipios más poblados del país que presentan tasas elevadas de viviendas."— Transcripción de la presentación:

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2 Verificar las viviendas reportadas como desocupadas o con personas ausentes en los municipios más poblados del país que presentan tasas elevadas de viviendas con esta clasificación, con el propósito de corroborar la presencia a nivel nacional de este tipo de viviendas y/o reducir la tasa de omisión recuperando vivienda no censada. 2 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador

3 3  Municipios con altas tasas de vivienda desocupada y/o con personas ausentes.  Municipios más poblados del País (poblaciones con al menos 47,000 habitantes).  Exclusión de Municipios menores a 10,000 habitantes.  Inclusión obligatoria de los Municipios del AMSS.  Municipios con cobertura de viviendas menor al 100% respecto el marco censal.  Se excluyen Municipios en los que se ha identificado viviendas de playa, de campo, de uso ocasional y con residenciales recién construidos.

4 4 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador  Conforme a los criterios anteriores se seleccionó dos tipos de Municipios: 1.Municipios de inclusión obligatoria o con población Mayor a 45,000 habitantes. 2.Resto de municipios.  Se adoptaron criterios diferenciados por tipo de Municipio para la selección de sectores.

5 5 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador  Se hizo una selección de 30 municipios con más de 47,000 habitantes, con el propósito de asegurar la inclusión obligatoria de los municipios más poblados.  No fue posible aplicar un criterio único para la selección de sectores en estos municipios, por lo que se procedió a aplicar un procedimiento que pasaba por las siguientes etapas de selección:

6 6 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador 1.Selección de sectores que se ubican por sobre la tasa promedio de vivienda desocupada. 2.Selección de sectores que se ubicaran 5 puntos por debajo de la tasa promedio de vivienda desocupada. 3.Si resulta un número muy voluminoso de sectores, se equilibra este resultado tratando de seleccionar al menos el 50% del total de sectores del municipio. Se elijen los sectores con mayor tasa de vivienda desocupada.

7 7 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador

8 8  Se descartaron los municipios que ya habían sido verificados, que presentan viviendas de playa, viviendas de campo, vivienda nueva, viviendas afectadas por fenómenos naturales, etc.  También se tomó en cuenta el tamaño de la población a verificar, no se haría un esfuerzo adicional en municipio demasiado pequeños (menos de 10 mil habitantes).  Se aplicó un filtro bastante exigente, seleccionando los sectores que se ubicaron por encima o iguales al 12% de vivienda desocupada.

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10 10 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador

11 11 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador

12 12 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador Verificador: US$ 175.00 Coordinador Zona: US $200.00

13 13 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador  En cada Unidad Militar habrá un equipo seleccionando el material censal que se verificará, del cual extrae el formulario de recorrido. Dos etapas operativas  Preparación y control de material: Un equipo que realiza esta tarea en las Unidades Militares (Ex delegados departamentales y sus colaboradores).  Trabajo de campo: Se contrata personal por municipio, en donde se nombra a un coordinador.

14 14 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador  Selección de recurso humano de mejor desempeño a nivel municipal y de supervisores de zona y sector.  El personal de campo se organizará por municipio. Cuando sea necesario habrá un responsable del mismo, quien se coordinará directamente con los coordinadores de zona y sus verificadores (cada coordinador de zona trabajará con 7 o 10 verificadores).  Esta estructura es diferente a la del empadronamiento, deberá ser funcional y adecuarse al tamaño y al grado de dificultad que muestre el municipio.

15 15 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador  Selección de recurso humano de mejor desempeño a nivel municipal y de supervisores de zona y sector.  El personal de campo se organizará por municipio. Cuando sea necesario habrá un responsable del mismo, quien se coordinará directamente con los coordinadores de zona y sus verificadores (cada coordinador de zona trabajará con 7 o 10 verificadores).  Esta estructura es diferente a la del empadronamiento, deberá ser funcional y adecuarse al tamaño y al grado de dificultad que muestre el municipio.

16 16 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador  Se propone que el personal tenga un horario que le facilite trabajar hasta la noche (donde no haya riesgo delincuencial).  El Plan se ejecutó a partir del viernes 15 al sábado 30 de junio, con el propósito de cubrir 3 fines de semana y 15 días laborales. Se pidieron 3 informes (iguales períodos empadronamiento) con el fin de evaluar el impacto que pueda estar teniendo el Plan en términos de recuperación de vivienda no censada y ajustar los datos que arroje el ejercicio de verificación con el Resumen de Empadronamiento Municipal.

17 17 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador  Los ex Delegados Departamentales y sus colaboradores coordinaron y controlaron el material de campo, adicionalmente, se integraron a la supervisión del desempeño en el terreno.  Se conformaron equipos de trabajo, fuera del personal de campo, que se encargó de supervisar el desempeño de los verificadores.  En este equipo participaron los facilitadores y personal especializado de la DIGESTYC en la verificación del empadronamiento.

18 18 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador

19 19 VI Censo de Población y V de Vivienda – El Salvador  Conforme a las recomendaciones de la Comunicaciones se estableció contacto con los alcaldes de los 75 municipios a verificar, con el propósito de darles a conocer el objetivo del Plan.  Comunicaciones apoyó con una modalidad de comunicación directa con las viviendas, residenciales o edificios de apartamentos que se verificarán (contacto con las directivas de vecinos, notas a las viviendas, etc.)

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