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“Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”.

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Presentación del tema: "“Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”."— Transcripción de la presentación:

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2 “Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”.

3 Forma parte del Nivel 2 “Gerenciado” del estándar CMMI. Determinar el tipo de adquisición que será usado para todos los productos que sean adquiridos. Seleccionar proveedores. Establecer y mantener acuerdos con los proveedores. Aceptar los productos adquiridos. Realizar la transición adecuada para que el producto adquirido forme parte del proyecto.

4 Esta área de proceso aplica a la adquisición de productos o componentes de productos que serán entregados al cliente del proyecto. Pueden existir diversos tipos de proveedores. Toda adquisición debe estar formalizada con un acuerdo (legal).

5 Establecer acuerdos con los proveedores Satisfacer los acuerdos con los proveedores Institucionalizar un proceso gerenciado Institucionalizar un proceso definido

6 Asignación de recursos para la subcontratación de proveedores. Entrenamiento para la subcontratación. Orientar sobre los aspectos técnicos a los encargados de subcontratar. Establecer una política para subcontratar proveedores. Designación de responsable de las subcontrataciones.

7 Determinar el tipo de adquisición para cada producto a ser adquirido (si el producto será vendido, si lo proporcionará el cliente, etc.). Seleccionar proveedores basados en evaluaciones previas y criterios establecidos según los requerimientos como por ejemplo: la ubicación geográfica, su desempeño, sus capacidades, etc. Determinar tipo de adquisición Seleccionar proveedores

8 Establecer y mantener acuerdos formales con los proveedores mediante documentos legales previa la discusión sobre los requerimientos a cubrir por los proveedores y las condiciones establecidas para ambas partes. Determinar tipo de adquisición Seleccionar proveedores Establecer acuerdos Con los proveedores

9 Revisar los productos a adquirir para verificar que cumplan los requerimientos cubiertos por el acuerdo: precios, criterios de evaluación establecidos, desempeño, etc. Desempeñar actividades con los proveedores como lo indica el acuerdo establecido por ambas partes monitoreando el desempeño, progreso y riesgos del proceso. Revisar productos Ejecutar el acuerdo con los proveedores

10 Asegurarse que el acuerdo ha sido satisfecho antes de aceptar los productos adquiridos por medio de tests, revisiones o auditorías. Planificar el período de transición para el producto adquirido del proveedor al proyecto en desarrollo previendo su mantenimiento y soporte respectivo. Revisar productos Ejecutar el acuerdo con los proveedores Aceptar el producto Transición del Producto

11 Establecer y mantener una política organizacional para planificar y desempeñar el proceso de gerencia para los acuerdos establecidos con los proveedores. Establecer y mantener un Plan para llevar a cabo el proceso de gerencia para los acuerdos con los proveedores. Política Organizacional Plan del Proceso

12 Proveer Recursos adecuados para llevar a cabo la gerencia de procesos para las adquisiciones de productos. Asignar Responsabilidades y Autoridades para la gerencia de procesos a llevarse a cabo para las adquisiciones de productos y servicios. Asignar Responsabilidades Proveer Recursos Política Organizacional Plan del Proceso

13 Entrenar al Personal que soportará y participará en le gerencia de procesos para la adquisición de productos tanto como sea necesario. Colocar los productos del trabajo de los proveedores en el nivel adecuado de configuración que le corresponde. Manejo de Configuraciones Asignar Responsabilidades Proveer Recursos Entrenar Personal Política Organizacional Plan del Proceso

14 Identificar los Stakeholders relevantes del Proceso de Gerencia de las adquisiciones de productos tal como fue planeado. Monitorear y Controlar el Proceso de Gerencia de las adquisiciones de productos vs. La planificación realizada previamente y tomar los correctivos necesarios. Manejo de Configuraciones Asignar Responsabilidades Proveer Recursos Entrenar Personal Política Organizacional Plan del Proceso Identificar Colaboradores Monitorear y Controlar

15 Evaluar Objetivamente la adherencia del proceso de gerencia de las adquisiciones de productos vs. La descripción del proceso, estándares y procedimientos establecidos. Revisar el estatus y actividades del Proceso con el nivel más alto de la Gerencia. Manejo de Configuraciones Asignar Responsabilidades Proveer Recursos Entrenar Personal Política Organizacional Plan del Proceso Identificar Colaboradores Monitorear y Controlar Evaluar adherencia Revisar Status

16 Establecer y mantener la descripción de un proceso de gerencia para adquisición de productos definidos. Recopilar Información derivada del desempeño de los proveedores para mejorar el Proceso de la organización.

17 Permite un manejo eficiente de los recursos requeridos para el proyecto a desarrollar. Manejo de riesgos externos al proyecto. Disminución de costos al realizar una mejor selección de los proveedores. Se complementa con el plan del proyecto para lograr los resultados esperados.

18 CMMI for Systems Engineering and Software Engineering. Año 2002. 643 pp.

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