La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 INSTRUCCIONES DE 15 DE DICIEMBRE DE 2005, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS CRITERIOS A APLICAR PARA EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 INSTRUCCIONES DE 15 DE DICIEMBRE DE 2005, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS CRITERIOS A APLICAR PARA EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS."— Transcripción de la presentación:

1 1 INSTRUCCIONES DE 15 DE DICIEMBRE DE 2005, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS CRITERIOS A APLICAR PARA EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS COORDINADORES Y RESPONSABLES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE DESARROLLA LA CEJA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS, ASÍ COMO DEL PROFESORADO PARTICIPANTE EN LOS MISMOS Luis M. Sanchís Ahulló – Servicio de Inspección.

2 2 PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN CLASIFICAR LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE DESARROLLA LA CEJA. FIJAR LOS CRITERIOS PARA EL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO DESARROLLADO POR EL COORDINADOR O RESPONSABLE. DEFINIR EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL QUE SE APLICARÁ AL PROFESORADO PARTICIPANTE. ESTABLECER UN PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD. CONSIDERAR LAS ACTIVIDADES DE CARÁCTER EDUCATIVO DESARROLLADAS POR LA CEJA Y SU RECONOCIMIENTO PROFESIONAL.

3 3 SEGUNDA PROFESORADO COORDINADOR DE LOS PLANES O PROGRAMAS Los Planes y Programas desarrollados por la CEJA en los Centros Educativos se clasifican en 3 tipos 1.Planes y Programas que responden a decisiones estratégicas de la Junta de Andalucía en materia educativa. 2.Planes y Programas que responden a iniciativas prioritarias de la Junta de Andalucía, pero no incluidos en el apartado anterior. 3.Otros Planes y Programas Prioritarios de la Consejería de Educación.

4 4 PROFESORADO COORDINADOR DE LOS PLANES O PROGRAMAS 1.Planes y Programas que responden a decisiones estratégicas de la Junta de Andalucía en materia educativa. Características: Planes y Programas Aquellos que considere la CEJA en la Orden que los regule Duración Son Proyectos a largo plazo que se incardinan en el Proyecto de Centro Suponen una modificación sustancial de la organización y funcionamiento del centro, de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de los servicios que ofrece. Coordinador o Responsable Cuando se modifiquen los Reglamentos Orgánicos: será un JEFE DE ESTUDIOS ADJUNTO. Mientras tanto: Reducción del horario lectivo en un 25% de la que corresponda al equipo directivo Reconocimiento como formación para sexenios: 30 horas al año Reconocimiento a efectos de procedimiento para la provisión de vacantes: 0,5 puntos/año Procedimiento selección Directores: 0,15 puntos/año Acceso a Cátedra o promoción entre cuerpos docentes: 0,15 puntos/año

5 5 2.Planes y Programas que responden a iniciativas prioritarias de la Junta de Andalucía, pero no incluidos en el apartado anterior. En Infantil/Primaria Se le asignará el horario destinado a los recreos y el no lectivo de obligada permanencia, sin perjuicio de la asistencia a las reuniones de los órganos de gobierno, participación y coordinación docente que corresponda. Resto de los Niveles Se le asignará el horario no lectivo correspondiente a la tutoría y servicio de guardia. Siempre que lo permita la organización del Centro, no se les nombrará Tutores de grupo; si ello no fuera posible, se garantizarán al menos 3 horas semanales del horario no lectivo para esta función. Reconocimiento Cuando se modifiquen los Reglamentos Orgánicos: Complementos Específicos de los Coordinadores de Ciclo o Jefes de Departamento. Reconocimiento como formación para sexenios: 30 horas al año Reconocimiento a efectos de procedimiento para la provisión de vacantes: 0,5 puntos/año Procedimiento selección Directores: 0,15 puntos/año Acceso a Cátedra o promoción entre cuerpos docentes: 0,15 puntos/año PROFESORADO COORDINADOR DE LOS PLANES O PROGRAMAS

6 6 3.Otros Planes y Programas Prioritarios de la Consejería de Educación Planes y Programas Aquellos que considere la CEJA en la Orden que los regule Características Son Proyectos que se incardinan en el Plan Anual de Centro. Reconocimiento Cuando se modifiquen los Reglamentos Orgánicos: Complementos Específicos de los Coordinadores de Ciclo o Jefes de Departamento. Reconocimiento como formación para sexenios: 30 horas al año Reconocimiento a efectos de procedimiento para la provisión de vacantes: 0,5 puntos/año Procedimiento selección Directores: 0,15 puntos/año Acceso a Cátedra o promoción entre cuerpos docentes: 0,15 puntos/año PROFESORADO COORDINADOR DE LOS PLANES O PROGRAMAS

7 7 TERCERA PROFESORADO PARTICIPANTE Reconocimiento Tratamiento homogéneo, aunque en determinados casos se contemplen reducciones horarias u otros reconocimientos de acuerdo con la normativa específica del programa o plan (Así, en los centros bilingües, para el profesorado no especialista en idiomas se aplican reducciones horarias cuando imparte su asignatura en lengua extranjera, o en los centros TIC, etc..) Reconocimiento como formación para sexenios: 20 horas al año Reconocimiento a efectos de procedimiento para la provisión de vacantes: 0,20 puntos/año Procedimiento selección Directores: 0,10 puntos/año Acceso a Cátedra o promoción entre cuerpos docentes: 0,10 puntos/año

8 8 CUARTA REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS La Certificación sobre la participación o coordinación será realizada a petición de los interesados, por el Director/a del Centro o por el responsable del centro que tenga encomendada la gestión del programa o plan. La información recogida en “Séneca”, se volcará automáticamente en el Sirhus. Antes de la finalización de cada curso, el Director/a grabará en “Séneca” la relación de Coordinadores y Profesorado participante en cada uno de los planes o programas autorizados por la CEJA en el Centro QUINTA NORMATIVA QUE DESARROLLE LOS PLANES Y PROGRAMAS Las normas que se dicten para regular los diferentes planes y programas, recogerán aquellos aspectos que sean de aplicación para los participantes y, en su caso, profesorado Coordinador de los mismos, en función del tipo en el que se encuadren.

9 9 SEXTA ACTIVIDADES DE CARÁCTER EDUCATIVO Son actividades que desarrollan los centros a lo largo del curso con el alumnado y otros miembros de la comunidad escolar. Están recogidas en el P.A.C. y requieren una dedicación puntual del profesorado. No se contempla la figura del Coordinador. Al profesorado participante se le reconocerán las horas de formación, a efectos de la promoción retributiva de los funcionarios docentes, de acuerdo con el artículo 4.10 de la Orden de 28 de marzo de 2005 y se determinan los requisitos que deben cumplir las actividades y su valoración. Para su registro y certificación se procederá de acuerdo con la instrucción cuarta.

10 10 NOTAS No se incluyen los Planes y Programas que se desarrollan mediante CONVENIO con otras entidades (Programas de acompañamiento escolar en Primaria y Secundaria): se estará a lo dispuesto en el convenio correspondiente. Tampoco se incluyen las actividades que no responden a Planes o Programas que se estén desarrollando: Tutores de la Fase de Prácticas del Profesorado, Tutores de la Fase de Prácticas del profesorado seleccionado para la Dirección, Profesorado Tutor del prácticum de Magisterio y Profesorado que prepara las Pruebas de Acceso a la Universidad. La puntuación por año reconocida para el profesorado participante y coordinador, podrá reconocerse en la fracción que corresponda, en el caso en que la actividad o el programa no se extienda durante todo el curso escolar.

11 11 ANEXO Planes y Programas que corresponden a decisiones estratégicas de la Junta de Andalucía en materia educativa INCORPORACIÓN DE LAS TIC A LA PRÁCTICA DOCENTE. CENTROS BILINGÜES. PLAN DE APERTURA DE LOS CENTROS DOCENTES. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 Planes y Programas que responden a iniciativas de la Junta de Andalucía que se consideran prioritarias PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA EDUCACIÓN

12 12 Planes y Programas que responden a iniciativas de la Consejería de Educación que se consideran prioritarias PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: “ESCUELA ESPACIO DE PAZ”. PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA. PROYECTOS DE COEDUCACIÓN. PLANES DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA (No contemplan Coordinador) PROYECTOS EDUCATIVOS DE CARÁCTER ESPECIAL (No contemplan Coordinador)

13 13 Actividades Educativas ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: Aulas de la Naturaleza (Cuidemos la costa, Crece con tú árbol, Jara), Jardines Botánicos, actividades en centros de educación ambiental. VIAJES ESCOLARES: Escuelas Viajeras, Aulas Viajeras, Rutas literarias, Recuperación de pueblos abandonados. PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE: Forma Joven, Dino, Prevenir para vivir, Y tú ¿Qué piensas?, ESO sin humo, alimentación saludable, Aprende a sonreir, etc. EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO: Consumo EDUCACIÓN VIAL: Mira. SEMANAS CULTURALES Y EFEMÉRIDES: IV Centenario de la publicación del Quijote, la relatividad en las aulas, 50 aniversario del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, 250 aniversario del nacimiento de Mozart. EXPERIENCIAS CON EL ALUMNADO EN DETERMINADAS ÁREAS O MATERIAS: Olimpiadas Escolares, Programa Descartes, etc.. CAMPAMENTOS ESCOLARES PARA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA HERMANAMIENTOS O INTERCAMBIOS CON CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMAS EUROPEOS: SÓCRATES Y LEONARDO. OTRAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE CARACTERÍSTICAS SIMILARES.


Descargar ppt "1 INSTRUCCIONES DE 15 DE DICIEMBRE DE 2005, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS CRITERIOS A APLICAR PARA EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google