La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para."— Transcripción de la presentación:

1

2 DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para introducir el logotipo de su organización en esta diapositiva En el menú Insertar Seleccione Imagen Ubique el archivo del logotipo Haga clic en Aceptar Para cambiar el tamaño del logotipo Haga clic en cualquier parte dentro del logotipo. Los cuadros que aparecen fuera del logotipo se denominan controladores de tamaño. Úselos para cambiar el tamaño del objeto. Para mantener las proporciones del objeto al que desea cambiar el tamaño, mantenga presionada la tecla Mayús mientras usa los controladores de tamaño.

3 EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Se elaborarán unas Instrucciones o una Orden para recoger los aspectos que deben ser tenidos en cuenta por los centros docentes en la evaluación del alumnado de la ESO durante el curso escolar Fecha prevista: Noviembre - Diciembre de 2003

4 DECRETO DE ESCOLARIZACIÓN Y ORDEN DE DESARROLLO Decreto de escolarización: previsto para el mes de Noviembre Orden de desarrollo del Decreto de escolarización: prevista para enero - febrero

5 DECRETOS DE ENSEÑANZAS Decretos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, y Bachillerato.Decretos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, y Bachillerato. Fecha prevista: publicación en BOJA antes del final de marzo 2004Fecha prevista: publicación en BOJA antes del final de marzo 2004 Ordenes de distribución horaria de cada una de las áreas - materias de los diferentes cursos y etapas y determinación de la optatividad. Ordenes de distribución horaria de cada una de las áreas - materias de los diferentes cursos y etapas y determinación de la optatividad. Deben tenerse en cuenta para la planificación de finales de marzo. Deben tenerse en cuenta para la planificación de finales de marzo. Las órdenes de evaluación de las diferentes enseñanzas comenzarán a elaborarse a partir de marzo. Las órdenes de evaluación de las diferentes enseñanzas comenzarán a elaborarse a partir de marzo. En paralelo a los Decretos de enseñanzas comenzarán a hacerse las adaptaciones para la enseñanza de adultos En paralelo a los Decretos de enseñanzas comenzarán a hacerse las adaptaciones para la enseñanza de adultos

6 CUERPOS DE CATEDRÁTICOS Se determinará qué aspectos son de aplicación en el en relación con estos funcionariosSe determinará qué aspectos son de aplicación en el en relación con estos funcionarios De acuerdo con las reuniones con el MECD se decidirá la influencia de la creación de estos Cuerpos a efectos de plantillas orgánicas, traslados, procedimiento selectivo, etc.De acuerdo con las reuniones con el MECD se decidirá la influencia de la creación de estos Cuerpos a efectos de plantillas orgánicas, traslados, procedimiento selectivo, etc.

7 NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO D Decreto sobre selección y nombramiento de los órganos unipersonales de gobierno de los centros docentes. F Fecha: Marzo - Abril de 2004 Modificación del Decreto 486/1996, de 5 de noviembre, sobre órganos colegiados de gobierno de los centros docentes públicos y privados concertados a excepción de los centros para la Educación de Adultos echa: Abril - Mayo de 2004

8 NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Decretos por los que se aprueban los Reglamentos Orgánicos para cada tipo de centro (Infantil - Primaria; Secundaria; Centros de Adultos, Escuelas de Arte, IPFA). F Fecha: Abril - Mayo de 2004 O Ordenes de desarrollo se elaborarán de forma simultánea. Orden por la que se modifique el calendario escolar para el Bachillerato, con objeto de adaptarlo al número de días lectivos previstos en el artículo 20 del Real Decreto 832/2003, de 27 de junio, por el que se establecen la ordenación general y las enseñanzas comunes del Bachillerato F Fecha: Junio de 2004

9 Especialización didáctica y flexibilización de la escolarización TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN DIDÁCTICA. Dado que el Real Decreto 827/2003, de 27 de junio por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo establece que la generalización de las enseñanzas conducentes a este título se realizará en el curso 2004/05, es necesario realizar durante el presente curso las actuaciones que faciliten su desarrollo: normativa, en su caso, convenios con las Universidades, etc. Orden sobre flexibilización de la escolarización del alumnado con sobredotación intelectual.Orden sobre flexibilización de la escolarización del alumnado con sobredotación intelectual. Fecha: Marzo - Abril 2004Fecha: Marzo - Abril 2004

10 CONVOCATORIA DE CONCIERTOS Orden de convocatoria de los conciertos educativos para Orden de convocatoria de los conciertos educativos para el curso Fecha: enero - febrero 2004 Fecha: enero - febrero 2004

11 DERECHOS Y DEBERES Modificación del Decreto 85/1999, de 6 de abril, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y las normas de convivencia en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios para adaptarlo a la LOCE.Modificación del Decreto 85/1999, de 6 de abril, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y las normas de convivencia en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios para adaptarlo a la LOCE. Fecha: mayo - junio de 2004Fecha: mayo - junio de 2004

12 OTRAS NORMAS Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección Educativa.Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección Educativa. Fecha: septiembre - octubre 2004Fecha: septiembre - octubre 2004 Enseñanzas de Idioma de régimen especial.Enseñanzas de Idioma de régimen especial. Fecha: antes de finales de 2004.Fecha: antes de finales de De forma paralela elaboración del Reglamento Orgánico de las Escuelas Oficiales de IdiomasDe forma paralela elaboración del Reglamento Orgánico de las Escuelas Oficiales de Idiomas

13 OTRAS NORMAS Orden por la que se establece el procedimiento de autorización de los centros docentes con especialización curricular.Orden por la que se establece el procedimiento de autorización de los centros docentes con especialización curricular. Fecha: mayo - junio de 2004 ( aplicable a solicitudes de autorización que se presenten para el curso )Fecha: mayo - junio de 2004 ( aplicable a solicitudes de autorización que se presenten para el curso ) Orden por la que se regula la prueba general de Bachillerato de Andalucía.Orden por la que se regula la prueba general de Bachillerato de Andalucía. La Orden que regule en Andalucía el desarrollo de esta Prueba deberá estar elaborada antes del comienzo del curso No obstante, dado que el alumnado que comience el Bachillerato en el curso 2004/05 es el primero que va a realizar la Prueba, sería conveniente que la Orden esté aprobada antes del comienzo de este curso.La Orden que regule en Andalucía el desarrollo de esta Prueba deberá estar elaborada antes del comienzo del curso No obstante, dado que el alumnado que comience el Bachillerato en el curso 2004/05 es el primero que va a realizar la Prueba, sería conveniente que la Orden esté aprobada antes del comienzo de este curso.


Descargar ppt "DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para."

Presentaciones similares


Anuncios Google