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Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina

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Presentación del tema: "Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina
Alumno: José Adrián Maldonado Mata Matricula: Mercadotecnia Estratégica Administración de Empresas Universidad Mexicana en Línea 27 de Octubre de 2014

2 ALCANCE Estrategia para el manejo de crisis de imagen de la compañía ADES en todas sus líneas de productos para con el mercado que actualmente tiene su preferencia. Misión Mantener el compromiso con la elaboración de productos de alta calidad de alimento líquido de soya que resulte en una opción nutrimental, saludable y deliciosa para los consumidores que nos favorecen con su preferencia.

3 METAS Y OBJETIVOS Recuperar la imagen de la empresa.
Evitar la baja en las ventas.

4 ESTRATEGIA Objetivo Estrategia Actividad
Recuperar la imagen de la empresa Determinar impacto en el mercado. Estudio de mercado de posicionamiento Reconocer error mediante relaciones públicas. Conferencia y emisión de boletín de prensa, reconociendo error e informando las medidas a tomar. Determinar impacto en el mercado de la comunicación realizada Estudio de mercado posterior a la comunicación Evitar que bajen las ventas Determinación de impacto en las ventas Revisión de estado de resultados e información financiera para verificar el impacto en las ventas Reposicionar la marca en base a la mezcla de marketing Estrategia de Producto Estrategia de Precio Estrategia de Plaza Estrategia de Promoción

5 ESTRATEGIA POSICIONAMIENTO
Estudio de mercado para determinar posicionamiento previo a cualquier comunicación de parte de la compañía ADES con respecto al hecho (ejercicio llevado a cabo con consumidores regulares de los productos). ¿Tiene usted conocimiento de algún hecho que haya disminuido su preferencia por el consumo de productos ADES? En caso afirmativo, Del 1 al 10 ¿Cuál era su grado de satisfacción con el producto previo a la comunicación recibida? ¿Cuál es su grado de satisfacción actual con el producto? Tiene conocimiento de que consumidores regulares de productos ADES hayan disminuido o evitado su consumo a raíz del conocimiento de dichos hechos?

6 ESTRATEGIA RELACIONES PÚBLICAS
MENSAJE CONFERENCIA Y BOLETÍN DE PRENSA BOLETÍN DE PRENSA México, D.F. a 27 de octubre de Ades S.A. De C.V. Es una empresa que en su misión destaca la elaboración de productos de soya líquidos con una alta calidad y preocupación por ofrecer una opción nutrimental y deliciosa a toda la població mexicana. En concordancia con ese compromiso con la calidad , la honestidad y respeto que merecen nuestros consumidores informamos lo siguiente: Un problema en el envasado de nuestro producto provoco en un lote de producción que los consumidores de dicho lote resultaran con una intoxicación que no pone en riesgo su vida ni la calidad de la misma. Lamentamos produndamente dicho acontecimiento y hemos asumido nuestra responsabilidad comprometiendonos al pago y seguimiento de los costos que genere el evento previamente señalado con los consumidores afectados. Nos comprometemos a que este hecho lamentable no volvera a ocurrir y a la brevedad nuestros procesos de producción y envasado contaran con una certificación de calidad para la tranquilidad y garantía de nuestros consumidores. Relanzaremos nuestros productos con beneficios a nuestros consumidores donde consolidemos nuestra postura de ofrecer un producto de alta calidad y valor a nuestros consumidores de la cual podrán estar al pendiente en www. Ades.mx Para cualquier información adicional al respecto ponemos a su disposición el siguiente correo y telefono de contacto: ATENTAMENTE ADES S.A DE C.V. “LO MEJO DE LA SOYA”

7 ESTRATEGIA PRODUCTO Certificar proceso de producción y envasado.
Resideño de envase de producto resaltando Beneficios de la soya. Calidad en el proceso de envasado. Más producto de manera temporal al mismo costo por reconciliación con el consumidor.

8 ESTRATEGIA PRECIO Descuentos otorgado por volumen de compra.
Precios segmentados por tipo de cliente. Público en General. Escuelas. Adultos mayores. Baja temporal de precio por reconciliación con el consumidor.

9 ESTRATEGIA PLAZA Visitas guiadas para presenciar y conocer de la calidad en los procesos a: Público en general. Distribuidores de nuestro producto. Escuelas.

10 ESTRATEGIA PROMOCIÓN. Publicidad resaltando las acciones y ofertas de reconciliación. Mensaje: “Ades, lo mejor de la soya, refuerza el compromiso con tu salud, tu bienestar y la satisfacción de una bebida refrescante y te invita de manera gratuita a reconocernos como una bebida unica en su genero.” En página web Revistas Stands en puntos de venta. Redes sociales (Facebook, twitter. Youtube). Mensajes en radio y TV. Promociones Prueba del producto en eventos deportivos, escuelas, puntos de venta. Rifa de dispositivos, un auto, pantallas en la compra de cierta cantidad de producto.

11 RECURSOS CONCEPTO CANTIDAD CERTIFICACIÓN DE PROCESOS $2,000,000.00
COMUNICACIÓN $1,500,000.00 PROMOCIÓN DE VENTAS (SOUVENIRS, DESCUENTOS, RIFAS, REGALOS) $15,000,000.00 PUBLICIDAD (RADIO, INTERNET, TV, REVISTAS) $10,000,000.00 TOTAL $28,500,000.00


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