La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los tres primeros años y los circuitos sinápticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los tres primeros años y los circuitos sinápticos"— Transcripción de la presentación:

1 Los tres primeros años y los circuitos sinápticos
Modulo 3 tema 2 Los tres primeros años y los circuitos sinápticos DR. LUIS ALBERTO Y ESTHER DEL POZO. MATERIAL ESCRITO MG. MANUEL LUNA ATUESTA. MATERIAL VISUAL

2 Los tres primeros años y los circuitos sinápticos
“La vida se juega en minutos, mas el niño sonríe y siente confianza y tranquilidad” Danitza Montalvo

3 Los primeros tres años Los tres primeros años constituyen un periodo de suma importancia para asegurar la calidad de vida dependiendo de los cimientos puestos en esa edad.

4 Los primeros tres años Lo que se hace o se deja de hacer en la gestación y en los primeros tres años de vida, repercute en todo el futuro de la persona tanto en lo físico, psicológico, social y espiritual.

5 Los primeros tres años La importancia de la etapa de la gestación y los primeros tres años ha puesto de acuerdo a médicos pediatras, educadores, psicólogos, orientadores y terapeutas familiares y líderes espirituales.

6 Los primeros tres años Traer hijos a este mundo tiene implicaciones serias. Los padres responsables buscarán información de la literatura a fin de hacer lo mejor a favor de sus hijos.

7 Las Neuronas y la formación de los circuitos sinápticos en la primera infancia
Las neuronas son células que integran el sistema nervioso. Todo el sistema nervioso conecta todos los órganos con el centro de control de mando que es el cerebro.

8 Las Neuronas y la formación de los circuitos sinápticos en la primera infancia
El recién nacido no tiene conexiones bien establecidas. El recién nacido no tiene ningún patrón de conducta, ni hábitos aprendidos. Tiene una carga genética heredada.

9 Las Neuronas y la formación de los circuitos sinápticos en la primera infancia
El recién nacido es una gran potencia y gran peligro a la vez. El recién nacido tiene que aprender todo de todo. Su formación dependerá de la forma como sea atendido y educado en esos primeros tres años.

10 Las Neuronas y la formación de los circuitos sinápticos en la primera infancia
Todo aprendizaje se registra o se graba en el sistema neuronal. Lo que ocurre en esta etapa (0-3 años), es más decisivo que lo que pasa en el resto de la vida. ¿Notan la importancia de esta etapa?

11 ¿QUÉ SON LOS CIRCUITOS SINAPTICOS?
Se sabe que los actos repetidos forman hábitos. Los hábitos se registran en el cerebro. Del cerebro se envían estímulos eléctricos a través de las neuronas que se van conectando en todo el sistema.

12 ¿QUÉ SON LOS CIRCUITOS SINAPTICOS?
Los recién nacidos tienen miles de millones de células cerebrales pero carecen casi completamente de conexiones neuronales. El cerebro del recién nacido no tiene “carreteras construidas”

13 Entonces ¿qué hacer como apoyo y solución?
Puesto que los circuitos sinápticos son importantes en los primeros años de la vida, en el infante que yo soñé se requiere: Atender a los bebes de forma personal y personalizada. Brindarles cariño y apoyo. Estimularlos en todas la áreas.

14 Reflexionando ¿Cuánto debemos aprender de los circuitos sinápticos?
¿Qué quieres desarrollar integralmente en tus hijos?

15 Reflexionando ¿Qué vas a hacer al saber que el desarrollo cerebral es mucho más acelerado en la etapa prenatal y en los tres primeros años de la infancia?

16 MI DECISIÓN Procuraré aprender más de los circuitos sinápticos para desarrollar en el infante que yo soñé, principios y valores para toda la vida.

17 MI DECISIÓN “Instruye al niño en el camino correcto,  y aun en su vejez no lo abandonará” Proverbios 22:6 NVI


Descargar ppt "Los tres primeros años y los circuitos sinápticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google