La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización NTIC´S Integrantes: Ana Galarza Moposita María Cynthia Ruiz Cristian Suárez Segundo “A” Industrial Ing. César Granizo

2 Uso de Meta buscador Son herramientas que facilitan y optimizan los recursos de una biblioteca lo cual permite realizar búsquedas en bases múltiples desde un solo lugar que ordenan y clasifica las páginas que encuentran en internet . En un Meta buscador se puede encontrar Libros, títulos de revistas, artículos disponibles en las bases de datos que suscribe la Universidad, artículos disponibles en bases de datos de acceso abierto

3 Ventajas Amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos. Proporcionando mayor cantidad de resultados.   Utiliza su propia estrategia a la hora de recoger información de una página . Desventajas No se puede hacer distinción entre las diferentes sintaxis de cada buscador. No resulta muy claro qué criterios emplean los multibuscadores para la ordenación de los resultados. La obtención de resultados suele ser más lenta que en un buscador normal.

4 Meta buscador Buscopio: Posee una estructura de directorio
hpttp:// Compendio: Recopila 56 buscadores y los divide por ejes temáticos hpttp:// Dogpile: Permite buscar simultanea o separadamente en Google, MSN, Yahoo!, Ask.

5 ¿ Cómo llegar al Meta buscador?
¿Desde el inicio de la página Web . Búsqueda Básica. Refinando la búsqueda Acceder al material. Aprovechando otras herramientas ofrecidas.

6 Google Libros

7 Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google digitaliza, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea. Un usuario también puede buscar solo libros en la página dedicada a Google Libros. La iniciativa ha sido elogiada por su potencial para ofrecer acceso sin precedentes a lo que se podría convertir en el corpus más grande de conocimiento humano en línea, también ha sido criticada por el potencial de infracciones de derechos de autor.

8 Diferencias con Google Académico
Google Libros ha digitalizado grandes cantidades de números pasados de revistas, sus digitalizaciones no incluyen los metadatos requeridos para identificar determinados artículos en ejemplares específicos. Google Académico a empezar su propio programa para digitalizar y albergar artículos antiguos de revistas (en acuerdo con sus editores).

9 MICROSOFT Inició un proyecto similar denominado Live Search Books a fines de Funcionó hasta mayo de 2008 , cuando el proyecto fue abandonado

10 EUROPEANA Es una biblioteca nacional  que alberga aproximadamente 3 millones de objetos digitales (para noviembre de 2008), incluidos vídeos, fotos, pinturas, archivos de audio, mapas, manuscritos, libros impresos y periódicos de los últimos 2000 años de historia europea, procedentes de más de 1000 archivos en la Unión Europea.

11 gallica De la Biblioteca nacional de Francia enlaza a unos 800 000 libros, periódicos, manuscritos, mapas y dibujos digitalizados. Creado en 1997, la biblioteca digital continúa expandiéndose a una tasa de unos 5000 nuevos documentos al mes.

12 BÚSQUEDAS TEMÁTICAS

13 Suelen ser más lentas, porque el usuario debe ir ajustando, tema por tema, hasta llegar al punto que le interesa, pero tienen más precisión y son ideales cuando se necesita encontrar una gran variedad de fuentes sobre un mismo tema.

14 SE UTILIZAN PARA Todas las revistas de negocios conectadas a Internet.
Los sitios de actores famosos. Toda la información disponible sobre tenis. Todo lo que haya sobre computación.

15 En las búsquedas temáticas, a las herramientas que organizan la información en temas se las llama Índices (Directory en inglés). Sin duda, el sitio favorito para este tipo de búsqueda es Yahoo, aunque existen otros. TENER EN CUENTA: Las categorías varían según el buscador, ya que existen muchas formas posibles de catalogar la misma información. Una buena estrategia de búsqueda consiste en primero profundizar algunos niveles en el tema que queremos buscar (por ejemplo a nivel Música, dentro de Entretenimientos) y allí hacer una búsqueda, pero limitándola al tema donde se encuentra posicionado.

16 Google Académico Herramienta que nos permite la búsqueda de bibliografía de tipo especial de manera muy sencilla. puede buscar desde un artículo de una revista hasta un libro de editoriales prestigiosas

17 Características Combinar términos, buscar por frase.
Buscar en todo o en el título del documento. Buscar por autores de los documentos. Limitar el rastreo por años de publicación. ordena los resultados por relevancia en relación a la búsqueda, que tiene en cuenta también las citas recibidas Es posible restringir los resultados por fechas después de buscar. Se pueden ver artículos relacionados y las diferentes versiones de un documento. Se pueden exportar referencias a varios gestores bibliográficos

18 Lo que podemos encontrar

19 Ventajas y desventajas
Focaliza nuestros rastreos de Internet en el ámbito de la documentación científica. El sistema de búsqueda es rudimentario, demasiado simple, poco potente, poco flexible; no se puede limitar por tipos de documento, ni buscar por campos, ni refinar por materias, etc. Tiene un alcance enorme, un gran poder para explorar y penetrar en los contenidos de la Red. Incluye bastante información en español, lo que resulta muy práctico en muchas disciplinas. Es muy útil para buscar y para localizar documentos disponibles en acceso abierto en Internet. Los contenidos son de calidad y estatus heterogéneos, desde alta investigación a guías docentes de asignaturas o trabajos de curso, de instituciones muy diversas; hay que revisar con cuidado. Es adecuado para extender o complementar búsquedas hechas en bases de datos científicas. Es también interesante para rastrear documentos difíciles de identificar o localizar. Su cobertura, aunque muy amplia, es algo imprecisa, nunca hay claridad de qué abarca con exactitud; y su funcionamiento resulta igualmente algo desconcertante a veces.


Descargar ppt "Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización."

Presentaciones similares


Anuncios Google