La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discovery Service (EDS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discovery Service (EDS)"— Transcripción de la presentación:

1 Discovery Service (EDS)
Guía de uso de EBSCO Discovery Service (EDS)

2 » Guía de uso de EDS » 1. Ingresar al portal.unitec.edu » 2. Oprima el ícono del CRAI que lo llevará al sitio oficial. 1

3 » 3. Una vez en la página de inicio del CRAI, posicionarse sobre “Biblioteca Virtual” y oprima el botón “Bases de Datos”.

4 » 4. Oprima en “Utilizar Servicio Discovery” el cual lo lleva al buscador EDS.

5 » 5. En la página de bienvenida se muestran las opciones de búsqueda, Ingresar y otras opciones. Es necesario crear una cuenta para gestionar de mejor manera y tener acceso a todas sus opciones. » Para Iniciar sesión debe ingresar su usuario y contraseña. Si necesita crear un nuevo usuario, seleccione «Crear una nueva cuenta» e ingrese los datos solicitados.

6 » 6. Para realizar una Búsqueda básica debe regresar a la página principal del EDS, ingresar el término clave a buscar y dar clic en buscar.

7 » 7. En la pantalla de búsqueda básica se identifican los resultados que contienen el término clave buscado. En la parte izquierda de la pantalla se puede restringir la búsqueda, a través de los criterios mostrados. En la parte derecha se puede integrar otras bases de datos del CRAI a la búsqueda realizada.

8 » 8. Los criterios de restricción de búsqueda permiten limitar los resultados de acuerdo a las necesidades establecidas. Depurar sus resultados: Permite seleccionar resultados en texto completo, publicaciones arbitradas y limitar las fechas de publicación. Sources Types: Permite elegir entre el tipo de fuente a buscar. Puede seleccionar libros, publicaciones periódicas, académicas, etc. Materia: En esta opción puede seleccionar el área académica en la cual espera encontrar los resultados buscados, seleccionando materias como economía, tecnología, etc. Publicación: Hace referencia a las publicaciones en las cuales se pueden encontrar los artículos seleccionados. Idioma: El EDS recupera información disponible en diferentes idiomas. En esta sección se puede restringir para recibir información en un idioma específico. Editor: En esta sección puede restringir la búsqueda para editores específicos. Geografía: Puede elegir el área geográfica de donde provienen los autores del artículo que está buscando. Content Provider: El EDS busca contenido de diferentes proveedores privados y de acceso abierto.

9 » 9. En el panel de la derecha de la pantalla principal se puede seleccionar integrar la búsqueda con las otras bases de datos disponibles a través del CRAI. EBSCO Discovery Service: Al seleccionarla la búsqueda se realiza en todas las bases de datos suscritas a este servicio. Latin American Newsstand: Incluye artículos a texto completo de más de 40 publicaciones periódicas de América Latina. ProQuest Dissertations and Thesis: Al seleccionar esta opción, se puede buscar información en las diferentes tesis y disertaciones parte del programa ProQuest e-libro: Integra en la búsqueda los libros electrónicos disponibles en esta base de datos.

10 » 10. En la parte central de la pantalla de resultados se muestran todos los documentos que contienen el término clave seleccionado. Dar clic en el título del artículo para ingresar al documento deseado. Permite ordenar los resultados por relevancia, primero los más antiguos o primero los más recientes. Aquí se muestran todos los artículos resultados de la búsqueda. Puede explorar los diferentes resultados, viendo la información básica de los mismos.

11 » 11. Al ingresar al documento se puede observar la ficha bibliográfica del mismo, a la vez que se tiene acceso a un menú de herramientas que permiten trabajar con el documento seleccionado. Ficha bibliográfica del documento Barra de Herramientas Al seleccionar esta opción usted puede ver el documento a texto completo en versión PDF.

12 » 12. La barra lateral de herramientas permite realizar diferentes funciones con el documento seleccionado. Añadir a carpeta: Al tener iniciada la sesión, permite archivar el documento en la carpeta personal. Imprimir: Permite obtener una versión física del documento seleccionado. Enviar: Opción para enviar por correo electrónico el vínculo o documento. Guardar: Permite descargar una copia digital del documento a su computadora. Citar: Opción para crear una cita bibliográfica directamente desde el EDS. Exportar: Permite exportar la información del documento para ser utilizado con un gestor bibliográfico externo. Crear nota: Opción para agregar una nota personal al documento, que puede revisar al iniciar sesión. Enlace permanente: Nos brinda el URL permanente del documento para poder ser compartido directamente. Agregar a favoritos: Permite compartir el documento a través de diferentes redes sociales.

13 » 13. Búsqueda avanzada: Permite utilizar criterios booleanos para realizar búsquedas más específicas. Se ingresa seleccionando «Búsqueda avanzada» debajo del cuadro de búsqueda de la pantalla principal. Seleccionar el campo en el que desee buscar el término. Puede ser título, autor, editorial, país, etc. Escribir en los cuadros de texto los términos a buscar. Operadores booleanos «and», «or» y «and not» permiten restringir su búsqueda a documentos que incluyen ambos términos seleccionados a la vez, que incluyan uno u otro o que incluyan el primero pero que no incluyan el segundo término en mención. Puede agregar más criterios de búsqueda dando clic en agregar hilera.

14


Descargar ppt "Discovery Service (EDS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google