La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured

2 Objetivos del curso Conocer los recursos de información generados por la BUC Conocer los servicios que proporciona la Biblioteca desde la página Web Conocer y acceder a los fondos bibliográficos y documentales de la BUC

3 Catálogos de la BUC Desde la página web de la biblioteca se puede encontrar información sobre: Horarios Directorio de personal Cursos de formación de usuarios, etc.

4 Catálogo CISNE El Catálogo general (CISNE) es una de las herramientas fundamentales de la biblioteca y proporciona: Información sobre todos los documentos que posee la Biblioteca, sin distinguir soportes En algunos casos, permite acceder al texto completo del documento desde el propio registro.

5 Catálogo CISNE Para consultar el catálogo debe seleccionar en el menú horizontal Catálogo Cisne y después pinchar en Catálogo general

6 Catálogo CISNE –Aparecen entonces las distintas posibilidades de búsqueda: autor; autor/título; título; título de revista; título de la colección; materia; clasificación; ISBN/ISSN. –Por defecto aparece una casilla de búsqueda en la que podemos buscar por palabra clave. También hay una opción de búsqueda avanzada.

7 Catálogo CISNE Además del catálogo se pueden consultar subcatálogos que permiten opciones de búsqueda específicas para fondos especiales

8 Catálogo CISNE Para obtener un mayor aprovechamiento del catálogo (guardar búsquedas; reservar documentos; renovar préstamos; consultar recursos electrónicos desde fuera de la UCM, etc.) es interesante entrar en MI cuenta y darse de alta como usuario. Para ello hay que crearse un número PIN.

9 Biblioteca Digital Dioscórides El principal objetivo de la Biblioteca Digital Dioscórides es ofrecer acceso público a un fondo bibliográfico histórico, de gran valor para la historia de la ciencia y de las humanidades. La BUC participa en otros proyectos de digitalización de fondo histórico.

10 Biblioteca Digital Dioscórides Los documentos integrados en la Biblioteca Digital Dioscórides son accesibles desde Cisne o desde el subcatálogo específico. Una vez localizado el registro se puede pinchar en el vínculo Libro completo y consultar la versión digitalizada.

11 Biblioteca Digital Dioscórides Cuando se accede al documento digitalizado se puede ver a la izquierda un menú para moverse de una página a otra. En el centro de la pantalla se ven el texto y las ilustraciones

12 Biblioteca Digital Dioscórides También se puede utilizar la opción del menú horizontal Búsqueda de grabados Al incluir un criterio de búsqueda aparecerán todas las ilustraciones asociadas.

13 Compludoc Compludoc es una base de datos de referencias de artículos de revistas analizadas en la BUC Se pueden hacer búsquedas sencillas y avanzadas (combinando términos). Es posible buscar artículos, revistas y consultar boletines de sumarios (revistas ingresadas en cada biblioteca durante el último mes).

14 Complured Complured es un portal de recursos de acceso libre que la biblioteca ha seleccionado y pone a disposición de sus usuarios. Para acceder debe escoger la opción Buscar en el menú vertical.

15 Complured Hay posibilidades de buscar por materias y opción de búsqueda avanzada

16 Complured Una vez localizado el recurso se ofrece una información somera y el vínculo para entrar a consultarlo

17 En la Biblioteca estamos para ayudarle Recuerde que puede solicitar ayuda al personal de la biblioteca para solucionar cualquier duda. Puede contactar con la biblioteca por teléfono (91 394 20 08) o a través del correo electrónico (buc_odo@buc.ucm.es).buc_odo@buc.ucm.es Muchas gracias por su atención


Descargar ppt "Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured."

Presentaciones similares


Anuncios Google