La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR DE GAMIFICACIÓN - NoteTAG

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR DE GAMIFICACIÓN - NoteTAG"— Transcripción de la presentación:

1 IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR DE GAMIFICACIÓN - NoteTAG
by

2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN ELEMENTOS DE GAMIFICACIÓN
LOGIN/REGISTRO ACCIONES RECOMPENSABLES MISIONES PUNTOS RANKING LOGROS NIVELES PREMIOS MARKETPLACE ACTIVIDAD RECIENTE MECÁNICAS DE JUEGO & ENGAGEMENT USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO PARA ANUNCIANTES ÍNDICE

3 1. INTRODUCCIÓN © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

4 1. INTRODUCCIÓN El Motor de Gamificación de Hooptap es el núcleo de su plataforma. Está basado no solo en elementos de gamificación sino que también incluye otras herramientas para fidelizar a los usuarios y ayudar a las empresas a aumentar los ingresos y a estrechar la relación con sus usuarios y fidelizarlos. Hooptap ofrece su motor de gamificación como un conjunto de productos que sus clientes pueden integrar en sus propias Webs, apps o en cualquiera de sus entornos digitales. Este documento explica como Diretec puede beneficiarse de la implementación del Motor de Gamificación de Hooptap en su producto NoteTAG. Esta presentación incluye un completo abanico de herramientas y servicios que permitirán a Diretec conectar su app con el Motor de Gamificación de Hooptap. Esto significa que Diretec podrá integrar estas funcionalidades específicas en el sistema NoteTAG para incentivar la participación de los usuarios. A continuación se encuentra una lista de las funcionalidades que Hooptap aconseja implementar en NoteTAG para fomentar la fidelización de sus usuarios. Los ejemplos que les mostramos a continuación no suponen un diseño final de ninguna aplicación, sino una aproximación al concepto que se pretende explicar en cada caso. Igualmente la plataforma (móvil o web) en la que se muestran los ejemplos es orientativa. Los siguientes ejemplos les permitirán imaginar las posibilidades de los diferentes elementos de gamificación dentro de su sistema. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

5 1. INTRODUCCIÓN Actualmente NoteTAG es una agenda interactiva que proporciona información (anunciantes, universidad…) a través de la lectura de códigos TAG. Para aumentar las visualizaciones de contenido de anunciantes de NoteTAG, Hooptap propone un sistema que fomenta el uso de la app: Mediante el sistema de misiones que motiva a los usuarios a usar la app NoteTAG diariamente . Mediante recompensas virtuales (logros) y reales en un marketplace (descuentos, regalos físicos…) que motiven la realización de las acciones estratégicas de NoteTAG. Con mecánicas de juego que aumenten el engagement de los usuarios y fomenten la promoción de NoteTAG en las redes sociales. En estas mecánicas de juego además es posible introducir anunciantes para hacer la publicidad más interactiva aumentando de manera exponencial los impactos. El Motor de Gamificación potenciará el uso de NoteTAG en un entorno de acciones digitales recompensadas. Además, NoteTAG podrá obtener información muy valiosa acerca de las características, necesidades y preferencias de sus usuarios, gracias al sistema de estadísticas y el feedback que proporciona la plataforma. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

6 2. ELEMENTOS DE GAMIFICACIÓN
© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

7 Unique Behaviour Profile
2. ELEMENTOS DE GAMIFICACIÓN LOGIN / REGISTRO Your Database Unique User ID Hooptap’s Database Unique Behaviour Profile Loyalty points Personal data Purchase history Etc. Points Badges Games La gamificación se basa en las experiencias personalizadas de cada usuario. Por este motivo el Motor de Gamificación necesita registrar la actividad de cada uno de ellos, razón por la que es necesario contar con un sistema de login o registro para identificar a los usuarios. Dado que NoteTAG ya cuenta con esta funcionalidad, el Motor de Gamificación de Hooptap permite sincronizar la base de datos de usuarios de NoteTAG con el sistema de gamificación para gestionar e identificar a los usuarios. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

8 2. ELEMENTOS DE GAMIFICACIÓN
ACCIONES RECOMPENSABLES Mediante un sistema de tracking de urls y pantallas visitadas por el usuario, NoteTAG podrá definir el set de acciones que los usuarios deberán realizar en su app para ser recompensados. Puede crearse el número de acciones que se desee para conseguir los objetivos propuestos tales como leer TAGs, visitar ciertas secciones de NoteTAG, compartir en redes sociales… Usando el panel de gestión que proporciona Hooptap se pueden definir estas acciones y determinar la recompensa para cada acción: puntos, un badge, un premio… © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

9 Los usuarios deben realizar los tres pasos para completar la misión
2. ELEMENTOS DE GAMIFICACIÓN MISIONES Una misión es un conjunto de acciones que los usuarios deben cumplir para adquirir atractivas recompensas tales como puntos, logros o subir de nivel. Los usuarios serán incentivados a realizar diferentes acciones en NoteTAG que motiven el uso diario de la app como leer un TAG , visitar la Comunidad Diretec, realizar una mecánica de juego consistente en compartir en Facebook… Proponemos dos tipos de misiones: Misiones diarias: Cada día el usuario tiene la misión de realizar ciertas acciones básicas (leer un TAG al día…) que motiven el uso continuado de la app. Esta misión diaria se verá recompensada una vez realizada con un badge o con puntos, y volverá a aparecer al día siguiente para incentivar al usuario a seguir realizándola día a día. Misiones eventuales: Las misiones eventuales aparecerán disponibles para los usuarios y les propondrán realizar las acciones estratégicas que establezca NoteTAG como completar encuestas, jugar a determinados juegos de anunciantes… Algunas misiones podrán estar disponibles únicamente para un tipo de usuarios concreto (según de qué universidad sean...). De esta manera NoteTAG tendrá la posibilidad de usar el motor de gamificación de manera segmentada. Los usuarios deben realizar los tres pasos para completar la misión © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

10 2. ELEMENTOS DE GAMIFICACIÓN
PUNTOS Los Puntos son la base de un sistema de recompensas virtuales que el cliente puede crear para aumentar la actividad de los usuarios y premiarlos. Ya que NoteTAG ya hace uso del sistema de puntos en su actual aplicación, el sistema de puntos del sistema de gamificación se integraría con el ya existente, de manera que todas las acciones serían recompensadas con el mismo tipo de puntos. Gracias al Motor de Gamificación, NoteTAG podrá ampliar el espectro de acciones que premiarán al usuario y dirigirlo al cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Además NoteTAG podrá aumentar las acciones premiables mediante mecánicas de juego que involucren a anunciantes o mecánicas de juego que impliquen compartir y viralizar contenido en las redes sociales. Al realizar estas acciones en NoteTAG, el usuario se ve recompensado con los puntos que podrán ser canjearlos posteriormente por premios. Con esta estructura NoteTAG cierra el ciclo de acciones- recompensas- premios que le permitirá aumentar el engagement y la actividad de sus usuarios. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

11 2. ELEMENTOS DE GAMIFICACIÓN
LOGROS Un logro es un elemento que reconoce los éxitos específicos de los usuarios. Tiene sentido como motivador de cada individuo, ya que confirma su progresión. Los usuarios no sólo progresan, sino que reciben un reconocimiento "oficial" que incluso pueden compartir con otros. En el caso de NoteTAG recomendamos entregar logros por superar misiones diarias en las que los usuarios deban leer el TAG diario y por haber realizado esta acción de manera constante (durante un mes, dos meses, seis meses…). También se pueden entregar logros por llegar a un número determinado de puntos, así como por completar ciertas acciones que representen un valor estratégico para NoteTAG. Los logros, al igual que las misiones, también pueden ser personalizadas para cada tipo de usuario, según sus características. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

12 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN
NIVELES Los niveles señalan la participación del usuario. Cuando los usuarios acumulan un determinado número de puntos, cumplen misiones o realizan diferentes acciones, pueden ser recompensados con un aumento del nivel. La motivación del usuario aumenta al comprobar que sube de nivel. Hooptap propone que al superar ciertos niveles se desbloquee contenido exclusivo para los usuarios de NoteTAG, tal como noticias exclusivas, juegos exclusivos, descuentos a los que solo tienen acceso a partir de un nivel… El nivel alcanzado se puede mostrar en su perfil de diferentes maneras para animar al usuario a seguir participando, tales como: una barra de progreso, un logro, una descripción, o incluso una combinación de todos ellos. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

13 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS
PREMIOS Los usuarios pueden ser recompensados ​​con premios . Hay 2 tipos de premios; premios directos o premios canjeables . Proponemos a NoteTAG usar ambos tipos de premios para estimular la participación de los usuarios. Los premios directos son entregados automáticamente por realizar diferentes acciones tales como: completar una misión o recibir un logro. Con los premios directos NoteTAG podrá incentivar de manera especial la realización de ciertas misiones que tengan un valor estratégico, como las misiones diarias. Los premios pueden ser premios físicos, cupones descuento, ofertas especiales de anunciantes… Los premios canjeables se encuentran en el marketplace, donde los usuarios pueden intercambiarlos por puntos. Los premios son un punto de partida perfecto para los anunciantes, ya que pueden recompensar al usuario por interactuar con el contenido de su marca y realizar acciones específicas. La plataforma de Hooptap incluye un sistema de cupones, por lo que los premios pueden ser entregados directamente con un código alfanumérico, un QR o un código de barras que los usuarios pueden canjear en el punto de venta directa. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

14 2. SISTEMA DE RECOMPENSAS
MARKETPLACE El marketplace es una lista de premios a la que los usuarios tienen acceso y en la que pueden canjear sus puntos por premios. Los puntos que los usuarios van ganando en la aplicación sólo tienen sentido si hay un motivo detrás. Por ello, recomendamos la implementación de un marketplace de premios en la propia aplicación NoteTAG, donde los usuarios puedan intercambiar esos puntos por premios reales que pueden ir desde regalos físicos hasta descuentos de los anunciantes, promociones... De esta manera, los usuarios ven a su alcance los premios y son estimulados a realizar acciones en NoteTAG con la finalidad de obtener una recompensa final. Utilizando el panel de control, se puede definir el valor de cada premio, el número de premios, duración... © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

15 2. ELEMENTOS DE GAMIFICACIÓN
ACTIVIDAD RECIENTE La actividad reciente compila información sobre la progresión de los usuarios de NoteTAG. Cada vez que un usuario consigue un logro, completa una misión, recibe puntos... un nuevo registro aparecerá en la actividad reciente de este usuario. Esta información ayuda al usuario a llevar un control de sus acciones y avances, promoviendo que continúe con su actividad en NoteTAG. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

16 3. MECÁNICAS DE JUEGO Y ENGAGEMENT
© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

17 3. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN
Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego listos para personalizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Están clasificadas por: quizz y trivia, arcade, habilidades mentales y social. Los usuarios pueden trabajar de forma individual por medio de juegos para demostrar sus conocimientos o jugar contra otros usuarios. Estas mecánicas de juego son responsive, por lo que se pueden utilizar tanto en web como en entornos móviles. Se pueden integrar como parte de una estrategia de gamificación estudiada en combinación con otras acciones recompensables y más elementos tales como puntos o logros. PULSE AQUÍ para ver nuestra lista completa. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

18 3. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN
SOCIAL: Combinando mecánicas de juego y redes sociales, los usuarios son animados a compartir contenidos de la aplicación NoteTAG y a promocionar el uso de la agenda en las redes sociales generando mayor difusión. NoteTAG consigue con estas mecánicas viralizar contenidos, así como aumentar sus usuarios y la participación de éstos. DIVERTIDOS: Los usuarios encontrarán en NoteTAG juegos de entretenimiento puro que ayudan a que el entorno NoteTAG sea más divertido. Al tratarse de un público joven, las dinámicas de juego encajan con el target de NoteTAG y permiten aumentar su engagement. Al pasarlo bien aumenta la motivación del usuario para seguir jugando y utilizando la app. PARA AUNCIANTES: Las mecánicas de juego permiten integrar anunciantes de una manera dinámica y no convencional. Con las mecánicas de juego los anunciantes pueden conseguir objetivos como presentar un producto, dirigir tráfico a las redes sociales del anunciante, divertir o hacer comunicación de marca de una manera poco convencional. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

19 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO PARA ANUNCIANTES
© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

20 PRESENTAR UN PRODUCTO 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO PARA ANUNCIANTES
Las mecánicas de juego permiten dar a conocer un producto a los consumidores dando informarción sobre sus características, sobre un nuevo packaging, precio... o simplemente mostrándolo de una manera interactiva. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

21 TRÁFICO A LAS REDES SOCIALES
4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO PARA ANUNCIANTES TRÁFICO A LAS REDES SOCIALES La aplicación puede incentivar a los usuarios a comunicar, compartir ideas, fotos… en las redes sociales de los anunciantes para expandir su comunidad. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

22 The most original picture has reward!
PRUEBA DE PRODUCTO Haciendo una prueba de producto mediante juego acercamos el producto a los potenciales consumidores de una manera original. And who do you share your KitKat with? Send us a picture sharing your KitKat. The most original picture has reward! Y tú con quién compartirías tu Kit at? Mándanos una foto compartiendo tu KitKat. La más original consigue un premio. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

23 BRANDING 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO PARA ANUNCIANTES
Los anunciantes buscan visibilidad de marca y reconocimiento de la misma. Las mecánicas de juego Hooptap son ideales para cumplir este objetivo ya que los usuarios se familiarizan con la marca y sus productos. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

24 Busca el producto y escanea el QR para ganar un 50% de descuento
TRÁFICO AL PUNTO DE VENTA La aplicación puede detectar a los usuarios que están cerca de las tiendas para avisarles de la proximidad del establecimiento o mostrarles ofertas o promociones y motivar la entrada a la tienda. Los usuarios deberán buscar un producto o escanear un QR por ejemplo para ganar un descuento. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

25 APRENDER SOBRE LOS PRODUCTOS DE LA MARCA
Los usuarios pueden ganar puntos aprendiendo sobre ciertos productos o servicios de la marca. De esta manera, los usuarios pueden aprender sobre lo que la marca ofrece de una forma dinámica e interactiva. Estos jeugos pueden incluír preguntas sobre los servicios, preguntas de verdadero o falso, unir los nombres de los productos a sus imágenes…

26 ENTRETENIMIENTO 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO PARA ANUNCIANTES
Algunas marcas pueden buscar únicamente que los usuarios se diviertan con la marca con juegos de entretenimiento. Hooptap dispone de una extensa lista de mecánicas para conseguirlo. Estos juegos no requieren un gran esfuerzo intelectual de manera que son adecuadas para cualquier tipo de público. Estas mecánicas son perfectas para marcas que tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la marca y conseguir un gran número de interacciones con sus usuarios. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

27 GRACIAS


Descargar ppt "IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR DE GAMIFICACIÓN - NoteTAG"

Presentaciones similares


Anuncios Google